OC a AMD Athlon 62 x2 4200+ Brisbane

Pues eso, quiero ocear este micro... actualmente sin OC mantiene unas temperaturas estables de 25-28º sin demasiada dificultad.

Mi placa es una ECS Geforce6100SM-M con Nforce 2 (es posible?)

Alguien me puede guiar en el proceso de OC?? sus mhz son de 2200 mhz por nucleo y yo creo que le puedo sakar asta 2700 por nucleo...

Fotillo:

Imagen

EDIT: Ups, se me colo el 62 xD, keria decir 64
http://www.elotrolado.net/hilo_Ayuda-overclock-AM2-Brisbane-4200-_903693

simplemente subiendo el FSB a 250Mhz con el multiplicador a 11. Y el LDT a 4. Para que te hagas una idea mas o menos.
Buenas, como lo haces, yo tengo el mismo core pero Windsor y no me baja de 35ºC... [boing]

Como lo tienes la refrigeración??
mark100 escribió:Buenas, como lo haces, yo tengo el mismo core pero Windsor y no me baja de 35ºC... [boing]

Como lo tienes la refrigeración??


tu as dado la respuesta [jaja]

el de el es brisbane y el tuyo nop

osea si miras tu proce, con ese programa que a puesto el CPU-Z, veras que el tuyo, como el mio, es:


Imagen

de 90nm... eso es que ahorra mas energia y produce menos calor
NEWREGALO escribió:
tu as dado la respuesta [jaja]

el de el es brisbane y el tuyo nop

osea si miras tu proce, con ese programa que a puesto el CPU-Z, veras que el tuyo, como el mio, es:


Imagen

de 90nm... eso es que ahorra mas energia y produce menos calor


orly?? las exo un underclock??? ¬_¬
Buenas! Tenias razon, los nuevo EE se notan, bajan bastante la temperatura.
Hoy he estado provando configuraciones en la placa base para minimizar el ruido. Con el ventilador de la CPU a 1600rpm consigo que navegando y tal se me quede en 32-35ºC y jugando en 40-45ºC. El ruido...minimo, casi podria dejarlo encendido toda la noche sin darme cuenta.

Lo que dice Paketostio es cierto. Le has hecho downclock? porque marca 1000Mhz...
mark100 escribió:Lo que dice Paketostio es cierto. Le has hecho downclock? porque marca 1000Mhz...
Puede tener activado el Cool & Quiet.
Tanto baja la frequencia el Cool&Quiet...? Creo que solo lo llega abajar unos 200Mhz...no 1200 como en su caso!
Mi 5600 de fabrica a 2800 mhz se me pone con el Cool&Quiet a 1000 mhz. Acabo de activarlo para que lo veas.
Imagen
javipm escribió:Mi 5600 de fabrica a 2800 mhz se me pone con el Cool&Quiet a 1000 mhz. Acabo de activarlo para que lo veas.
Imagen


me aviais acojonao panda mamonas [flipa]

el compi tiene razon, es el Cool&Quiet

Imagen





por cierto, que el otro dia no te lo pregunte....

IvanDj, tu usas el AI Booster, pero yo no lo encuentro y tambien uso placa ASUS, sabes si solo es para algunas placas o e de "buscarlo mas"

1º- no tengo ni P*** idea de OC
2º- me acojona muchisimo
3º- no se para que me serviria

pero crees que puedo hacerle algo de OC a mi equipo ein?..... y algun consejo al respecto... los tutos son "muy amplios" para mi X-D

osea complejos que te cagas y yo muy acojonao a hacerle todo eso que se lee, en ellos
Buenas, voy a aprovechar este hilo porque voy a comprarme un Brisbane tambien con el PC que tengo en mente.

Mi duda es en las velocidades de las memorias que debería comprar, porque en esto de los numeros siempre se me lia la cabeza.

Iba a comprar 2 módulos de 1GB de Kingston u otra marca que en total no pasen los 60 euros, pero no tengo claro si mejor de 667 o 800 (los precios son casi iguales). Teniendo en cuenta que habrá overclock en un futuro a ver si me podeis dar un par de consejos de cual de esas velocidades aprovecharía mejor y como. Gracias. [ok]

Y si aún no quedais satisfechos podeis recomendarme algun modelo de placa base para este micro que no sea cara, unos 90-100€ como precio extremo, preferiría que fuera menos pero si la placa lo vale el esfuerzo se hace. Gracias otra vez :p
10 respuestas