OC a E8500 en asus P5Q

Buenas...
Quería tener vuestra opinión y consejo.

He hecho OC al e8500. Actualmente esta a 4141 Mhz, con un Scythe Ninja.
La ram es Mushkin 8GB (4x2GB) 4-4-4-12 creo.
Tengo algunas dudas:

Simplemente he subido el FSB y el voltaje del procesador. Lo demás lo he dejado en auto.
Mi duda es si debería subir el voltaje de la RAM o cambiar algo mas en la BIOS para obtener mejor rendimiento (o si por el contrario en auto ya esta en los valores óptimos). O para que este todo "como tiene que estar"

Le he pasado el Orthos durante 20 minutos sin fallo alguno. En modo "blend, stress cpu & ram"
Puedo subir aun mas el procesador? Debería tocar mas valores?
Si tienes usados los cuatro bancos de memoria mejor deja la RAM a +0.1v o más para asegurarte estabilidad. Son a 800 Mhz, verdad?

Por lo demás bien.



Saludos!
firewire escribió:Si tienes usados los cuatro bancos de memoria mejor deja la RAM a +0.1v o más para asegurarte estabilidad. Son a 800 Mhz, verdad?

Por lo demás bien.



Saludos!


Si, son a 800 ^^
Como se puede llamar la opción (aproximadamente) en la BIOS para poner esos valores en los voltajes de la RAM?

Gracias ^^
1. la opción se llama DRAM Voltaje y has de meter el valor que te indique el fabricante y dale un toquecito más... si va a 2.0v pues mete 2.1v por ejemplo...

2. dejar en auto los voltajes no es muy inteligente, mejor vete ajustando uno por uno (para saber por qué ha petado si el sistema se vuelve inestable) a base de tests de estabilidad (mejor el LinX que el Orthos para ese menester, no porque uno sea mejor que el otro, si no porque el LinX es bastante más rápido, 10 pasadas con toda la RAM ocupada suponen un Prime95/Orthos durante 3-6 horas... el Orthos/Prime95 úsalo para testear la estabilidad de la RAM, si pasa 2 horitas será estable)... como nota informativa, como valores para empezar a probar puedes poner...

- CPU Voltaje, a lo que lo tengas... yo empiezo en 1.25v y subo o bajo según sea estable o no...
- NB Voltaje, 1.30v... lo mismo, para arriba o para abajo según sea estable...
- SB Voltaje, 1.10v... bueno el mínimo que te deje la placa y éste lo puedes dejar fijo de entrada...
- FSB Termination Voltaje, 1.26v... lo mismo...
- DRAM Voltaje, lo que te diga el fabricante para DDR2-800 CAS4... en tu caso un poco más al tener 8GB...
- PLL Voltaje, 1.50-1.52v... nunca más de 1.54v para 24/7...
- PCIe/SATA Voltaje, 1.50v... tb puedes dejarlo fijo desde el principio...

3. el micro sube lo que sube, busca el límite por temps o voltajes (núnca más de 71º y 1.30v para 24/7)... aunque la verdad teniendo memoria DDR2-800 me parece que vas a tener (deduzco que con el procesador a esa frecuencia ya estará oceada) que subir tb la memoria porque pasando de 3800MHz (400MHz de FSB), con sincro 1:1 la memoria ya pasa de 800MHz (siendo unas Extreme como supongo, creo que te pueden dejar llegar hasta 900-1000MHz CAS5 con no mucho voltaje, es decir, hasta 450-500MHz de FSB)...
Si subes el FSB a 436 MHz, deberías poner también las memorias a esa velocidad: 872 MHz. Porque sino, la memoria va a hacer cuello de botella al procesador. La memoria no tiene límite: puedes ponerla a 1000 o 2000 MHz (DDR3) si quieres. Pero lo que en ningún caso se puede hacer es que el bus del micro vaya más rápido que la memoria. Es decir, la memoria no tiene límite máximo pero sí tiene mínimo: igual que para un Core 2 a 333 MHz de FSB se requiere al menos memoria a 667, si subes el bus a 436 deberías subir también la memoria a 872.
Gracias a todos por las clases de OC ^^
Voy a intentar ponerlo en práctica.

Por cierto, los últimos 4 GB de Ram me han salido "rana".
Con ellos puestos me daba el equipo errores de CRC al descomprimir ficheros. Si los quito, no da errores...

Los voy a devolver, espero que realmente sea un fallo de las memorias, y no se deba a fallos al aplicar los voltajes... Les había subido ese pasito mas al voltaje con respecto al default, pero no había aplicado esa norma de los 872 Mhz.
Creéis que pueda tener algo que ver?
5 respuestas