OC a GTX 470

Hola buenas, hace poco adquirí una Zotac GTX 470, y estos dias he estado trasteando un poco con el tema del OC, ya que nunca antes se lo había hecho a ningún otro componente, y tenía curiosidad. Lo que me gustaría saber es si alguien sabe más o menos cual es el tope de esta gráfica sin tener que subirle el voltaje, ya que no me quiero arriesgar mucho, así como algún programa para hacer tests y detectar así si el OC es estable. Hasta ahora he ido probando con el afterburner para tocar el oc y con el kombustor (aunque este último no se si lo hago servir bien) y con el Battlefield BC 2. Con el BBC2 he llegado a subir el core a 720 mhz y 1400 el shader (los valores de stock son 607/1215/1674 y 975mv) y he notado bastante mejora (con el fraps, me ha subido de 50-60 fps variables con bajadas a 40, a 60fps constantes, notando bastante más fluidez). Por otro lado con el kombustor llegué a subir a 760mhz, por probar durante algunos minutos y no tuve ningún problema (según tengo entendido si falla el OC o salen artifacts, o pantallazo azul o se cierra el programa). De momento tengo pensado dejarlo en 720mhz, pero me gustaría saber si estan bien estos valores sin tocar voltaje y hasta donde se podría llegar (pq navegando por la red no he encontrado demasiada info de utilidad). Por otro lado he leido que haciendo undervolt se pueden llegar a bajar las temp. cosa que me vendria bien, ya que el sonido de venti molesta bastante, sabeis más o menos los valores límite para ir probando pq también estoy interesado en esto, y como dije antes, algún programa fiable para ir probando. Y por último es malo dejar oceada la gráfica cuando no estás jugando?, o es mejor hacerse dos perfiles, uno con oc y el otro no, y al jugar cambiar de un perfil al otro. Muchas gracias!
Hola,sin tener que subir voltaje quizas puedas subirla algo más,esto depende de cada gráfica,pero he visto una a 800mhz de core sin tener que tocar voltaje(esta salió muy buena)
Para Oc estable,5 o 10 pasadas de Unigine Heaven,Benchmark de Crysis o Metro 2033 con todo a tope por ejemplo.
Si te molesta el venti puedes hacerte un perfil del ventilador a tu gusto con el MSI Afterburner
no hace falta que te crees 2 perfiles,la gráfica baja automaticamente sola cuando está en idle(51mhz) y a modo 2D(405mhz,viendo videos o pelis por ejemplo)
El modo 3D sería el Oc aplicado.

Puedes Ocearla sin miedo es más,debes,jeje!!
Esa gráfica tiene el rendimiento oculto,prueba subirla a 800mhz de core y a 1900mhz las memos
El voltaje máximo que te deja aplicar el MSI es seguro para la gráfica no te preocupes
Yo con los 1.087v que deja el Afterburner las puse a 855mhz de core y 1900mhz las memorias
Un saludo
pazuzu77 escribió:Hola,sin tener que subir voltaje quizas puedas subirla algo más,esto depende de cada gráfica,pero he visto una a 800mhz de core sin tener que tocar voltaje(esta salió muy buena)
Para Oc estable,5 o 10 pasadas de Unigine Heaven,Benchmark de Crysis o Metro 2033 con todo a tope por ejemplo.
Si te molesta el venti puedes hacerte un perfil del ventilador a tu gusto con el MSI Afterburner
no hace falta que te crees 2 perfiles,la gráfica baja automaticamente sola cuando está en idle(51mhz) y a modo 2D(405mhz,viendo videos o pelis por ejemplo)
El modo 3D sería el Oc aplicado.

Puedes Ocearla sin miedo es más,debes,jeje!!
Esa gráfica tiene el rendimiento oculto,prueba subirla a 800mhz de core y a 1900mhz las memos
El voltaje máximo que te deja aplicar el MSI es seguro para la gráfica no te preocupes
Yo con los 1.087v que deja el Afterburner las puse a 855mhz de core y 1900mhz las memorias
Un saludo


Muchísimas gracias por contestar pazuzu, ya me quedo más tranquilo. Seguiré trasteando pues, a ver que le saco xD
Si me da por probar a hacer undervolt, a cuanto crees que podría bajarlo para mantener esos 720mhz de OC? leí por ahí a uno que con el core de stock (607mhz) lo bajaba hasta 940mv y conseguía 5 o 6 grados menos a full.
depende con el vid que te haya tocado,no todas son iguales
P.D: en idle te baja el voltaje también,creo que a 0.88v no lo recuerdo bien que ahora estoy con las 480,el valor exacto no sé cual es,pero bajar baja
pazuzu77 escribió:depende con el vid que te haya tocado,no todas son iguales
P.D: en idle te baja el voltaje también,creo que a 0.88v no lo recuerdo bien que ahora estoy con las 480,el valor exacto no sé cual es,pero bajar baja


Oks, muchas gracias, pues probaré a ver que tal ;)
Para eso estamos compañero [bye]
5 respuestas