¿OC a HD7870 o cambiar a R9 280x?

Hola compañeros, no se si comprarle a mi hd7870 un artic accelero twinturbo III para ocearla como dios manda o dejarme de lios y comprar una R9 280x. Teniendo en cuenta el precio de cada cosa, ¿que me aconsejais?.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Voto por la opción b, vende esa 7870 y pilla una 280x.
La 280x compite con la 7970, por mucho que puedas "ocear" la 7870 no te vas a acercar a su rendimiento.

Un saludo
Ok entendido, es que me da pena cambiarla tan pronto, no tiene ni un año la HD7870. Pero es lo que imaginaba, ademas asi me dejo de lios.

Pos nada haber si pongo a la venta la grafica como me habeis dicho, y pillo la R9 280x.

Por cierto, ¿tendre cuello de botella con el equipo de la firma?, sinceramente pienso que no pero no esta de mas preguntar.

Gracias por las respuestas y saludos.
una 7970 / 280x (que son la misma tarjeta) y un fx 8350 son muy buena config
incluso por otros foros hay peña que monta un cross de 280x o una 290 (hacen oc al micro)

para que veas como tiraría con algo de oc

http://www.3dmark.com/fs/2723669
¿A qué resolución juegas?

¿Con cuantos juegos los mínimos están por debajo de 30 FPS o tienes que quitar filtros para jugar como es debido?

No sé, dependiendo de ésto tendrás que ver si merece o no la pena buscar una tarjeta gráfica con más potencia. Eso sí, nunca me decantaría por comprar un disipador, que cuesta unos 50€, para una tarjeta de gama media para rascarle unos pocos FPS más. Intenta hacer antes OC sin dicho aparato, mejorando únicamente la ventilación dentro de la caja, si es necesario.

Después, pues una R9 280x es una gran tarjeta gráfica y de lo más recomendado en su rango de precios, aunque teniendo la que tienes, mejorarás un 20-30% el rendimiento, que no es poco, pero de estar en tu situación, yo esperaría a que llegaran nuevas GPUs al mercado, más ahora con la llegada de las 970/980 de nVidia, porque podría haber una reorganización de precios.
Pues veras compañero, juego con la maxima configuracion grafica al 80% de los juegos actuales, por ejemplo estoy jugando al skyrim con todo a tope realmente fluido, vamos perfecto. El problema son los juegos que estan por venir, a esos no le sacare el jugo, por lo tanto me gustaria un cambio, pero como me comentas las nuevas gpu y las ofertas navideñas estan por venir. Quizas me espere y vaya directo a la R9 290.

Saludos y gracias por las respuestas.
Yo no haría el cambio ni de coña, es como en mi caso pasar de una gtx 660 ti a una gtx 770 no lo haría ni en broma como minimo iría por una 780ti o 290x, lo ideal cuando se va a cambiar de grafica es doblar la potencia de la anterior, para ganar un 20% mas de potencia en el mejor de los casos prefiero quedarme como estoy.
Si, está decidido compañero, voy a esperar e ir directo a la R9 290x, haber si hay alguna oferta buena estás navidades en el pccom.

Saludos.
8 respuestas