OC a I5 2500K Dudas

Me acabo de comprar una 1070 y tengo cuello de botella con el procesador de stock, soy un completo novato en tema de overclocking y me gustaria hacerlo bien, he visto tutoriales y he buscado bastante pero no consigo que me tire bien. Tengo una placa base Gigabyte p67a-d3-b3.
Esto es a lo que he llegado pero al pasar el programa Linx me falla. Gracias por cualquier tipo de ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La solución puede ser aun más simple, usa una botella más grande

Imagen


Seguro que ni has borrado los registros de tu anterior grafica [facepalm]
Xevipiu escribió:La solución puede ser aun más simple, usa una botella más grande

Imagen


Seguro que ni has borrado los registros de tu anterior grafica [facepalm]


si lo hice
Hola, has probado a meterle un pelin más de voltaje a ver si se estabiliza, te voy a poner unas capturas de mi bios a 4.6, es bios uefi, para que te hagas una idea.

De todas formas con mi 2500k hacia 4.2 ghz con bastante menos voltaje que de stock, y seguramente hasta 4.4 llega sin añadir voltaje, el mío venia muy sobrado, en plan ""(1.325)" o así.
(Mentira cochina, se me queda en 1.2v a stock)

Un saludo

Edit: Por cierto, en que juegos te pasa si has probado alguno?

Edit 2: He pegado un derrape increible en lo de el voltaje de stock jajaja en linx con la config que tengo se queda en 1.336v en carga

ImagenImagenImagenImagen
Yo tengo ese procesador y ayer me lié a hacer un poco de OC, y le tengo a 4,4Ghz.

Con el disipador que tengo las temperaturas no me dejan pasar de ahí, eso si, todo estable.
Pini-BatanenxD escribió:Hola, has probado a meterle un pelin más de voltaje a ver si se estabiliza, te voy a poner unas capturas de mi bios a 4.6, es bios uefi, para que te hagas una idea.

De todas formas con mi 2500k hacia 4.2 ghz con bastante menos voltaje que de stock, y seguramente hasta 4.4 llega sin añadir voltaje, el mío venia muy sobrado, en plan ""(1.325)" o así.
(Mentira cochina, se me queda en 1.2v a stock)

Un saludo

Edit: Por cierto, en que juegos te pasa si has probado alguno?

Edit 2: He pegado un derrape increible en lo de el voltaje de stock jajaja en linx con la config que tengo se queda en 1.336v en carga

ImagenImagenImagenImagen



Yo tengo un i7 2600k con una asrock también, p67 pro3 b3, que permitía también overclock en su día (probé y luego deshice y hasta hoy), quisiera darle caña, pero los tutoriales que he encontrado nunca son de asrock y me pierdo, ¿sería mas o menos con las mismas opciones que el tuyo?, se que cada procesador es un mundo, pero por lo menos para partir de una base, ¿crees que sería posible?.

Saludos.
Como veis subir el multiplicador del 2500k a 40 sin tocar voltaje, como puedo saber si es estable??
Siera escribió:Yo tengo un i7 2600k con una asrock también, p67 pro3 b3, que permitía también overclock en su día (probé y luego deshice y hasta hoy), quisiera darle caña, pero los tutoriales que he encontrado nunca son de asrock y me pierdo, ¿sería mas o menos con las mismas opciones que el tuyo?, se que cada procesador es un mundo, pero por lo menos para partir de una base, ¿crees que sería posible?.

Saludos.


Hola, yo lo que haría, sería quitarle todos los ahorros de energia, despues poner el multiplicador a 40, por ejemplo y probar con linx y algunos juegos exigentes para comprobar estabilidad, despues monitoriza temperatura y voltaje en carga, y si es estable vé subiendo poco a poco el multi hasta que te pege pantallazo azul 0x00000124, le subes el voltaje en plan 0,05 y sigues probando.

El procesador mio para 4.2 lo tengo a 1.256, para 4.6 a 1.336, y para 4.8 le tengo que meter 1.398, no me ha salido muy espabilado jeje, y a 5ghz todavia no he probado pero vamos 1.430 por lo menos, si no es es más.

Cada procesador es diferente, pero al ser la misma arquitectura llevan una base, tú de momento prueba, y comentas con lo que sea.

Un saludo

jordi1986 escribió:Como veis subir el multiplicador del 2500k a 40 sin tocar voltaje, como puedo saber si es estable??


Pues bien, seguramente te aguante, depende del vid, para saber si es estable yo uso linx y algún juego exigente, que ya me ha pasado más de una vez de luego ir a jugar con mi flamante oc y meterme pantallazo nada mas entrar jaja.

Un saludo
Pini-BatanenxD escribió:
Siera escribió:Yo tengo un i7 2600k con una asrock también, p67 pro3 b3, que permitía también overclock en su día (probé y luego deshice y hasta hoy), quisiera darle caña, pero los tutoriales que he encontrado nunca son de asrock y me pierdo, ¿sería mas o menos con las mismas opciones que el tuyo?, se que cada procesador es un mundo, pero por lo menos para partir de una base, ¿crees que sería posible?.

Saludos.


Hola, yo lo que haría, sería quitarle todos los ahorros de energia, despues poner el multiplicador a 40, por ejemplo y probar con linx y algunos juegos exigentes para comprobar estabilidad, despues monitoriza temperatura y voltaje en carga, y si es estable vé subiendo poco a poco el multi hasta que te pege pantallazo azul 0x00000124, le subes el voltaje en plan 0,05 y sigues probando.

El procesador mio para 4.2 lo tengo a 1.256, para 4.6 a 1.336, y para 4.8 le tengo que meter 1.398, no me ha salido muy espabilado jeje, y a 5ghz todavia no he probado pero vamos 1.430 por lo menos, si no es es más.

Cada procesador es diferente, pero al ser la misma arquitectura llevan una base, tú de momento prueba, y comentas con lo que sea.

Un saludo

jordi1986 escribió:Como veis subir el multiplicador del 2500k a 40 sin tocar voltaje, como puedo saber si es estable??


Pues bien, seguramente te aguante, depende del vid, para saber si es estable yo uso linx y algún juego exigente, que ya me ha pasado más de una vez de luego ir a jugar con mi flamante oc y meterme pantallazo nada mas entrar jaja.

Un saludo


Perfecto, pues este fin de semana le daré tema, otra cosa, en su día leí que era casi obligatorio y con pena de carcel el que fuera como ¿dinámico? que variara no se que historia del voltaje, ¿manías del momento?.

Saludos y gracias.
Siera escribió:
Pini-BatanenxD escribió:
Siera escribió:Yo tengo un i7 2600k con una asrock también, p67 pro3 b3, que permitía también overclock en su día (probé y luego deshice y hasta hoy), quisiera darle caña, pero los tutoriales que he encontrado nunca son de asrock y me pierdo, ¿sería mas o menos con las mismas opciones que el tuyo?, se que cada procesador es un mundo, pero por lo menos para partir de una base, ¿crees que sería posible?.

Saludos.


Hola, yo lo que haría, sería quitarle todos los ahorros de energia, despues poner el multiplicador a 40, por ejemplo y probar con linx y algunos juegos exigentes para comprobar estabilidad, despues monitoriza temperatura y voltaje en carga, y si es estable vé subiendo poco a poco el multi hasta que te pege pantallazo azul 0x00000124, le subes el voltaje en plan 0,05 y sigues probando.

El procesador mio para 4.2 lo tengo a 1.256, para 4.6 a 1.336, y para 4.8 le tengo que meter 1.398, no me ha salido muy espabilado jeje, y a 5ghz todavia no he probado pero vamos 1.430 por lo menos, si no es es más.

Cada procesador es diferente, pero al ser la misma arquitectura llevan una base, tú de momento prueba, y comentas con lo que sea.

Un saludo

jordi1986 escribió:Como veis subir el multiplicador del 2500k a 40 sin tocar voltaje, como puedo saber si es estable??


Pues bien, seguramente te aguante, depende del vid, para saber si es estable yo uso linx y algún juego exigente, que ya me ha pasado más de una vez de luego ir a jugar con mi flamante oc y meterme pantallazo nada mas entrar jaja.

Un saludo


Perfecto, pues este fin de semana le daré tema, otra cosa, en su día leí que era casi obligatorio y con pena de carcel el que fuera como ¿dinámico? que variara no se que historia del voltaje, ¿manías del momento?.

Saludos y gracias.


Seguramente lo que dices será el modo offset o dynamic vcore, que te baja la frecuencia y el voltaje cuando no está en carga, para ello debes mirar el vid de tu procesador y partes de ahi, podrías mirarlo con el cpu-z, seguramente tenga mas voltaje de el que necesites para un oc de 4.2 o así, si le metes 4.6 o 4.8ghz, yo por ejemplo lo que hice fué ponerlo a 0 el offset y empezar a meterle multiplicador y vé mirando la temperatura, que igual vá con voltaje muy sobrado, mas que nada por el limite de tu disipador, mi proce a full se pone a unos 68º en 20 pasadas con el linX, y va con liquida.

Un saludo
9 respuestas