Oc a i7 920@3.72Ghz + gtx580@900Mhz

Rebuscando por internet he encontrado estos valores de bios para hacerle oc a 3.7 a un i7 920

Ai Overclock Tuner => Manual 
Intel Speed Step Tech => Disabled (this just makes the CPU clock frequency change depending on load and I want a steady CPU clock) 
Intel Turbo Tech => Disabled (this just makes the CPU clock frequency change depending on load and I want a steady CPU clock) 
CPU Ratio => Auto 
BCLK Freq => 186 
PCIE Freq => 100 
DRAM Freq => DDR3-1491MHz 
UCLK Freq => Auto 
QPI Link Data Rate => Auto 

Voltages 
----------- 
CPU Voltage => 1.35 
CPU PLL Voltage => 1.96 
QPI/DRAM Core Voltage => 1.35 
DRAM Bus Voltage => 1.64 
CPU Differential Amplitude => 800mV 
... all other voltages to Auto 

Que os parecen?

Pd: tengo un noctua up12 se2 pero la ram es normal a 1066 sin disipador ni nada. (tengo pedidas unas pero mientras nO me llegan...)
Dume escribió:DRAM Freq => DDR3-1491MHz 


Pues que evidentemente una memorias a 1066 dificilmente van a funcionar a casi 1500. Cambia ese valor por el mas bajo que puedas.

Un saludo.
Tienes razon :)
Al final he hecho esto:

Ai Overclock Tuner => Manual 
Intel Speed Step Tech => Disabled (this just makes the CPU clock frequency change depending on load and I want a steady CPU clock) 
Intel Turbo Tech => Disabled (this just makes the CPU clock frequency change depending on load and I want a steady CPU clock) 
CPU Ratio => Auto 
BCLK Freq => 186 
PCIE Freq => 100 
DRAM Freq => Auto
UCLK Freq => Auto 
QPI Link Data Rate => Auto 

Voltages 
----------- 
CPU Voltage => 1.35 
CPU PLL Voltage => 1.96 
QPI/DRAM Core Voltage => 1.35 
DRAM Bus Voltage => 1.64 

CPU Differential Amplitude => 800mV 
... all other voltages to Auto 

Los de este color los he dejado en Auto hasta que me lleguen las memorias nuevas

Aun no le he realizado ningun test de estress pero si he jugado a Batman Arkham city y a Battlefield 3 , he pasado el test de gpu y cpy del 3d mark y las temperaturas se me han mantenido entre 40 y 60 grados. Significa eso que la cosa va bien? (esperando los resultados del prime95)

Edito: llevo 1 hora de test y la temperatura de la CPU se mantiene entre 71 y 79 grados.
La verdad es que no se si va bien esto asi o no. Se que no debe llegar a 90.

Edito 2: al final hice el test sobre unas 3 horas y la temperatura de la cpu no paso de 79 grados manteniendose entre 71 y 79.
Esta mañana he overclokeado la gtx580 con el Gpu tweak de ASUS. La he puesto a 900 mhz de core y a 1050 mhz de memoria. He pasado el test de Msi Kombustor y se me ha mantenido la temperatura en 85 grados con el test de estress. En juegos como battlefield 3 o Batman Arkham city la temperatura se mantiene en 51 grados.

A ver si alguien me ilumina y me dice si estoy haciendo alguna aberracion porque la verdad es que voy muy a ciegas. No quiero hacer un oc que te cagas, solo quiero ganar algo de rendimiento basicamente en los juegos que es el uso mayoritario que le doy a mi PC.
2 respuestas