OC a intel core 2 quad Q9300

Hola compañeros, hace tiempo puse un post pero al final, no me contestaron y tampoco puse mucho interes ya que al final no tenia dinero apra comprarme la grafica, pero ahora me han regalado una sapphire HD7870 y necesitaria que me ayudarais a hacerle OC a mi pc, como pongo en el titulo es una intel core 2 quad q9300, y la placa base es una asrcok gm31-s o algo asi...
por cierto la fuente de alimentacion la he tenido que cambiar ya que tenia una antigua y no iva a tirar con mi tarjeta grafica y me he comprado la tacens radix VI de 650W creeis que sera bastante para tirar de la grafica y de mi pc?


gracias de antemano.


un saludo.
Tu placa tiene chipset g31, el oc lo tienes complicado. Para ocear con lga 775 los chipsets buenos son los p35/45 y los x38/48. echale un ojo a esta guía pero no creo que consigas mucho con esa placa.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317
sacre escribió:Tu placa tiene chipset g31, el oc lo tienes complicado. Para ocear con lga 775 los chipsets buenos son los p35/45 y los x38/48. echale un ojo a esta guía pero no creo que consigas mucho con esa placa.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317

Gracias por contestas tio, almenos me has contestado jejeje, por cierto sabes de alguien o de algun sitio donde pueda conseguir alguna p45q pro o alguna que este bien para hacerle OC?

gracias de antemano.


un saludo.
Ahora mismo te va a ser muy difícil encontrar una p45 o x38/48 nueva, tendrás que buscar en el mercado de segunda mano. Aparte tu micro tiene un multiplicador bastante bajo 7,5, y un fsb alto 1333mhz (333x4) para poner el micro a 3ghz ya necesitas poner el fsb a 400 mhz.
Personalmente a estas alturas y con un q9300 no creo que te merezca la pena ponerte a buscar placa. (Si fuese un q9550 o un q9650 aun) pero el multiplicador de ese micro te va a limitar bastante, tendrás que tirar mucho de fsb y necesitas unas memos rápidas, 800mhz mínimo para solo 3ghz.
Sobre la fuente vas sobrado para ese pc un saludo.
sacre escribió:Ahora mismo te va a ser muy difícil encontrar una p45 o x38/48 nueva, tendrás que buscar en el mercado de segunda mano. Aparte tu micro tiene un multiplicador bastante bajo 7,5, y un fsb alto 1333mhz (333x4) para poner el micro a 3ghz ya necesitas poner el fsb a 400 mhz.
Personalmente a estas alturas y con un q9300 no creo que te merezca la pena ponerte a buscar placa. (Si fuese un q9550 o un q9650 aun) pero el multiplicador de ese micro te va a limitar bastante, tendrás que tirar mucho de fsb y necesitas unas memos rápidas, 800mhz mínimo para solo 3ghz.
Sobre la fuente vas sobrado para ese pc un saludo.


Gracias, lo de la fuente era mas que nada por la tarjeta grafica nueva.


bueno pues entonces lo dejare asi, hasta que cambie a un AMD no muy caro o algo.

muchisimas gracias por todo de verdad de corazon ;)


un saludo.
4 respuestas