OC a Intel i7 920 @ 2.67 GHz

Buenas. Quiero ver si se puede hacer overclock a mi procesador y si alguien sabe un "tope". También me interesa saber el cómo se hace: si por software o por hardware. Tengo una Gigabyte EX58-UD5.


Salu2!!
Dependiendo de lo bueno que te salga el i7 920, con una buena refrigeración suelen aguantar bien para 24/7 desde 3,8ghz a 4,2ghz.
Te dejo una guía en pdf para ocear el 920 con placa gigabyte
http://www.putlocker.com/file/24386F528194B30C
Yo tengo ese micro en una EX58 UD3R.
Lo tengo a 4.0 GHz HT ON, con un Corsair H110.

Interesante la guia esa que haz puesto sacre, las temperaturas que yo tengo no son tan buenas. Más tarde le echo un ojo con más calma a la guía para ver si las mejoro.
sacre escribió:Dependiendo de lo bueno que te salga el i7 920, con una buena refrigeración suelen aguantar bien para 24/7 desde 3,8ghz a 4,2ghz.
Te dejo una guía en pdf para ocear el 920 con placa gigabyte
http://www.putlocker.com/file/24386F528194B30C


Muchas gracias a los 2 por responder y gracias por pasarme la guía. Siento contestar tan tarde pero he estado liado.

Tengo un sistema de RL custom, dejo aquí los componentes:

-> Bloque: EK Water Blocks EK Supremacy Nickel
-> Radiador: EK-CoolStream RAD XT 240 240mm
-> Bomba: EK-D5 Vario Motor (Laing D5 Vario Motor)
-> Depósito: XSPC Acrylic para Laing D5

Para el OC me gustaría empezar por algo flojo, 3.6GHz o 3.8GHz estaría bien. He estado viendo la guía y he estado "toqueteando" un poco la BIOS y el CPU Clock Ratio solo he podido ponerlo en 21X que son 2.8GHz, vamos que no tengo ni idea.... [decaio] A ver si me podeis echar un cable por que en este tema estoy bastante verde [agggtt]


Salu2!!
Ocuparias poner el BCLK en 180 o 190 y ajustar el multiplicador de la ram para dejarlo lo más cerca de su velocidad.
En mi caso con unas memorias de 1600Mhz, si pusiera el BCLK en 190 podria poner el multiplicador de la ram en 8, 190x8=1520MHz.
El multiplicador del CPU podria ponerlo en 20x con el turbo desactivado, quedaria en 3.8GHz (190x20=3800)
Si quieres hacerlo facil intenta llegar a 200 de Bclk, bajas el multi del micro y los divisores de las memos y vas ajustando los voltajes de uncore y demás. Una vez a 200, con todo estable, si no quieres complicarte con 18x para el micro te pones a 3.6Ghz y la memos a 1600 y con eso vas bien (obviamente a pocos xD). Si quieres luego le echas mas tiempo y lo pones a 4-4.2 con buena refrigeración. Yo el mio lo tengo a 4.2 con RL sin mucha parsimonia. Eso si, tengo tu placa, actualiza la bios a la ultima version, yo con la que tenia me costaba aguantarlo a 4GHz y ahora con la ultima a 4.2 sobrado.
5 respuestas