OC a intel Quad Q8200 Problemaaas

Hola, muy buenos días a todos, mi ordenador es el siguiente:

Placa base: Asus Maximus Gene 2 775
Procesador: Q8200
Ram= 8gb ddr2 800
Gráfica: Zotac Nvidia Gtx 260 2nd 216 cores
Disco Duro: SSD 850 EVO
Fuente Alimentación: Genérica 500W
Refrigeración: En el procesador la básica y 8 ventiladores

Les cuento mi problema, esta placa base tiene un modo automático de realizar oc, entonces entre a la bios y puse mi procesador a que funcionara como un q9550, (de 2,33 a 2,83) y la placa automáticamente coloca los voltajes y todo para que no ocurra ningún problema.
Una vez inicia Windows, no parece haber ningún problema, pero al tiempo, (2-3 min) el ordenador se queda paralizado, no responde, y en el caso de estar viendo algún vídeo, se convierte el sonido en un ruido continuo e insoportable debido a este bloqueo.

Si vuelvo a q8200 , el problema se resuelve y no aparece ningún fallo ( Lo estuve usando 15 horas continuas y no paso nada).

Creo que mi problema puede residir en la fuente porque 500 es muy limitado, pero he hecho cálculos de consumo y me salio 438Watts.
De no ser ese el problema, ¿que otra cosa puede ocurrir?

En cuanto a las temperaturas, entre 49 y 57 ºC con el OC ya realizado y en 40ºC sin realizarlo
Tiene pinta de se rla fuente, si dices que es genérica, puede ser el problema.
Si es una PC-CASE yo de ti la tirarla a la basura, esa cosa te va freír el ordenador.
Con mi ex C2 Q8200 también se congelaba de vez en cuando al tenerlo a 400MHz, y era la fuente (approx [buaaj] ).
1 respuesta