OC a la GPU / CPU / RAM sin perder garantia?

¿Se puede hacer OC sin anular la garantia en estos 3 componentes? ¿Como puedo saber los valores maximos y no pasarme para modelo en concreto?

Por cierto, tengo un ryzen 3600 y una placa mini itx AB450. Tengo ram 3466 CL 16. Si dejo la placa con overclocking en auto que es como viene por defecto no pasa nada? Le hara OC o la bajara ? La placa soporta 3466 como minimo
@panterarosa3

Si lo haces dentro de unos valores óptimos, no debería de pasar nada ni perderse garantía [beer] [beer]
Tranquilo que no pasa nada

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
Hablando en serio, como dice el compi, mientras te mantengas en los valores óptimos sin pasarte no habría problema.

saludos!!
@alanwake

Si el compañero @panterarosa3 va a realizar OC, ¿Qué fuente tendrá? :-? :-? XD XD

@panterarosa3

¿Qué fuente tienes? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@alanwake

Si el compañero @panterarosa3 va a realizar OC, ¿Qué fuente tendrá? :-? :-? XD XD

@panterarosa3

Tachán !! XD viewtopic.php?p=1749282735

@panterarosa3

Corsair SF600

Valores optimos... y cuales son esos valores optimos (ghz - voltaje?) Es decir, el fabricante los especifica en algun lado? Supongamos que lo pongo al 110% de ghz y voltaje. El fabricante podria decir que no es un valor optimo en este modelo, al fin y al cabo no tengo nada en lo que pueda orientarme.
Igual con la grafica. Donde viene el limite de garantia con OC? Imaginaba que los entendidos ya se lo sabian bien para evitar problemas.
alanwake escribió:

@panterarosa3

Tachán !! XD viewtopic.php?p=1749282735

Sin problema XD XD

@panterarosa3

Corsair SF600

Valores optimos... y cuales son esos valores optimos (ghz - voltaje?) Es decir, el fabricante los especifica en algun lado? Supongamos que lo pongo al 105% de ghz y voltaje y se jode. El fabricante podria decir que no es un valor optimo en este modelo, al fin y al cabo no tengo nada en lo que pueda orientarme.
Igual con la grafica. Donde viene el limite de garantia con OC? Imaginaba que los entendidos ya se lo sabian bien para evitar problemas.
panterarosa3 escribió:Corsair SF600

Valores optimos... y cuales son esos valores optimos (ghz - voltaje?) Es decir, el fabricante los especifica en algun lado? Supongamos que lo pongo al 105% de ghz y voltaje y se jode. El fabricante podria decir que no es un valor optimo en este modelo, al fin y al cabo no tengo nada en lo que pueda orientarme.

Arriba del todo en esta misma página tienes un subforo específico donde resolver tus dudas sobre OC: https://www.elotrolado.net/foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83. Solo utiliza la razón para pensar que, haciendo OC va a haber más calor y que una caja ITX no está especializada en la disipación, aunque le pongas una refrigeración líquida potente.
En general los Ryzen están desbloqueados, así que no perderás la garantía, que en el caso de la RAM suele ser de por vida.
panterarosa3 escribió:

@panterarosa3

Corsair SF600

La temperatura va a ser tu alarma XD XD
>Gpu después de muchas gpus en mis manos al final es dejarla con el oc de fabrica o subirla muy poco, ya que juegos triple A exigentes pueden crashear

> Ram bueno la ram su frecuencia base son 1333, 2400 o 2600, pero luego estan las versiones con oc de fabrica activando de forma manual el perfil XMP

> Cpu, por defecto se debería buscar el undervolt.

Imagen

Imagen

cinebench r20 a 4,3Ghz v1,28 74ºc

Mi 980ti y mi anterior fx a 4,6 no pasaba de 62 en occt
alanwake escribió:Tranquilo que no pasa nada

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
Hablando en serio, como dice el compi, mientras te mantengas en los valores óptimos sin pasarte no habría problema.

saludos!!

Otias disipación por nitrógeno líquido [poraki] [poraki] [poraki]
11 respuestas