Si la placa dice máximo 2666MHz y el procesador solo acepta hasta 2666MHz evidentemente no podrás ponerle, pueden pasar muchas cosas, que arranque y salte pantallazos o que empiece a pitar por decir que la RAM no funciona o puede que se prenda fuego y explote :V
Si pones una RAM mayor a esa frecuencia la placa automáticamente reducirá a 2666MHz si la RAM acepta esa velocidad y si le pones manualmente pues lo de antes, o te sacara pantallazos al poco de encender o pitara o a saber.
Aunque mirando diferentes post veo gente que le mete hasta 3600Mhz de RAM al 9700K, supongo que 2666 debe ser el mínimo o lo recomendable. La placa si especificaras se podría saber mejor si se puede meter una mayor frecuencia o no.
De todas formas si te va bien pues ya está, no notaras una diferencia grande, si fuera un Ryzen si porque saca partido a partir de 3000MHz aunque tampoco es para tanto. Yo tengo mis Rams a 1333Mhz, son de 1600 pero algo no me deja y me salta pantallazo y la verdad que diferencias cero, no es más rápido ni saco mejores resultados en los juegos.