Oc a mi GTX 580

Buenas tardes !
Pille hace poco este bicho pero me gustaria llevarlo un poco mas alla, y el caso es que nunca hice OC a nada antes por lo que tengo miedo de liarla.
Me recomendaron usar el Msi afterburner aunque mi grafica es gigabyte , importa eso?
El otro tema es que de voltajes y cosas de esas no tengo ni idea, con lo cual no se que subir ni como toquetear.
A ver si me echais un cable ^^
no has hecho oc nunca, tienes un pepino de gráfica que lo mueve todo a full, es practicamente nueva, y quieres llevarla un poco más allá????

la pregunta seria... para que??!! para batir records de consumo y temperatura? para no notar el cambio más que en algunos benchmarks? para ver si tienes la mala suerte de quedarte con un flamante pisapapeles nvidia de más de 400 eurazos??

nose, yo entiendo que los que tienen monitores de resoluciones bestiales o de 100hz o 3D, o les guste ver qué da un hardware de si, o les sobre el dinero, o estén acostumbrados a ocear todo lo que les cae encima puedan querer ocear una 580, pero almenos para mi jugar a ocear (por primera vez encima) con semejante bicho es algo que no se me pasaria por la cabeza xDD

que cpu tienes? si tienes problemas de rendimiento con algún juego es probable que sea más por la cpu que no da la talla que por potencia de la gráfica

siento no poder hecharte un cable para ocearla xD he leido bastante sobre el tema pero yo no lo he hecho nunca aunque si he visto hacerlo a un amigo y a no ser que se busque un oc extremo no hay más que ir subiendo frecuencias poco a poco y comprobando que sigue siendo estable con benchmarks o juegos. por supuesto buscar info en google sobre como hacerlo y sobre las frecuencias que han conseguido otros oceando esa gráfica siempre ayuda para saber más o menos como ir subiendo

saludos
El equipo es el de la firma que lo acabo de poner, y lo que busco no es un oc extremo ni mucho menos xDD simplemente es poder sacarle algunos Mhz de mas dentro de un limite seguro.
Todo esto lo digo porque lo compre hace unas semanas y como ahorra llega Crysis 2 , Rage, etc... queria tener el pc a punto para darles caña al maximo de graficos con un framerate decente (60 fps o asi)
que ciego, mira que no ver tu firma xDD

el crysis2 (la beta almenos) a mi me va a 60fps (vsync on) con bajones a 40-45 como mucho en algunos momentos, así que imagina como te irá a ti...

me parece arriesgado hacer prácticas de oc con una gráfica nueva, y aparte siendo la más potente que hay me parece innecesario, pero sobretodo el hacerlo "para tenerla preparada", si pruebas juegos en los que ves que no van a tope, prueba, pero hacerlo antes por si acaso siendo además la primera vez que lo haces me parece una locura xD
Puedes usar el Afterburnen independientemente de que tu grafica sea Gigabyte u otro ensamblador. Si quieres hacerle OC, pon el ventilador al maximo y sube el voltaje de la grafica todo lo que puedas sin que la temperatura de esta suba mucho. Despues ve subiendo la frecuencia de los relojes de poco en poco todo lo que puedas y ve comprobando la estabilidad con programas para ello como el Combustor por ejemplo, que te viene con el Afterburner. Pero vamos, como dice el compañero de arriba con esa grafica no creo que se te resista ningun juego como para tener que exprimirla algo mas, tu veras.

Un saludo.
Bueno, me habeis convencido y mejor no hare experimentos "raros" xDD
La beta del Crysis 2 me iba en hardcore a 1080p a 62 fps ( esta como bloqueado el framerate porque no sube mas y bajar casi tampoco) pero claro es Dx9, el juego completo cuanfo salga soportara Dx11 y eso pedira bastante mas con la teselacion y Dof.
En fin ya se vera, gracias de todos modos :)
Izcariel escribió:Bueno, me habeis convencido y mejor no hare experimentos "raros" xDD
La beta del Crysis 2 me iba en hardcore a 1080p a 62 fps ( esta como bloqueado el framerate porque no sube mas y bajar casi tampoco) pero claro es Dx9, el juego completo cuanfo salga soportara Dx11 y eso pedira bastante mas con la teselacion y Dof.
En fin ya se vera, gracias de todos modos :)


Has tomado la mejor decisión. Si no te hace falta hacer oc, hacerlo es tontería. Es como si quisieras poner una bombilla de 200W en tu cuarto cuando con una de 60 tienes de sobra.
Haces bien no tocando nada.

Un apunte; no esperes que el Crysis 2 en DX10 y en Ultra High (si dejan jugarlo asi desde un principio..., ya os suena la historia en el Crysis 1 no? xD) rinda mucho peor de lo que te rinde ahora en dx9 en modo hardcore (max en esta version). Es mas, yo diria que te ira practicamente igual. Este nuevo Crysis tecnicamente tendra muy poquitas cosas mejores que Crysis 1 pero en otras sera exactamente igual, ya habeis visto que no hay un gran cambio, con el Crysis 1 ya lo tenian todo hecho y el CryEngine 3 no existe en si como nuevo motor grafico, sino que han tenido que renombrarlo como una nueva version por el lanzamiento del juego en consolas :). Queda mas bonito llamarlo 3, la publicidad y el marketing son asi. Incluso creo que habra gente que en conjunto, tras acabar Crysis 2, se quedaran con el primer Crysis (si...la campaña single desgraciadamente parece mucho mas lineal que la primera).

Resumiento; el Crysis 2 tendra los requisitos que ya vimos en Crysis 1 o incluso lo acabaran optimizando mejor. Recordemos que Crysis se adelanto una generacion xD. Puede que me equivoque pero esta son mis impresiones tras probarlo durante estos dias.
Hombre, no hay que ser tan alarmistas, es un foro de hardware de PC, no digo la mayoría, pero muchos estamos hartos de "ocear" lo que sea CPU, Ram, GPU, sin problemas, no por necesidad, por el gusto de hacerlo y de conocer lo que tienes entre manos.

Es cosa tuya, no te lo recomiendo ni no te lo recomiendo, pero no es nada tan dramático como te lo han contado, y en este foro tendrás un montón de ejemplos de gente oceando sus gráficas sin problemas.

Precisamente componentes de gama alta como esa gráfica están preparados para soportar ese stress. ¿ Que puedes tener mala suerte y petar ?... Pues como el que juega a la lotería, es muy difícil, pero te puede tocar.

En principio sin subir el voltaje el único riesgo que deberías correr es que falle, te saque del juego y poco más.

Sin tocar el voltaje la mía sube hasta 860 Mhz estables. Subiendo voltajes mucho más.

Hecha una mirada aquí por si tienes curiosidad:

hilo_bench-review-evga-gtx-580-supercloked-quot-black-ops-edition-quot_1549261

Un saludo
no es dramatizar, simplemente es un consejo, si te vas a enseñar a conducir no lo hagas con un ferrari, será casualidad o mala suerte si te estrellas pero no será lo mismo que si te pasa con un panda
No hagas OC a ese pepino de gráfica hombre. Te puede afectar incluso al rendimiento general del equipo. Eso sin contar los grados de más a los que pones no solo a la gráfica sino al equipo.

Un saludo compañero.
10 respuestas