OC a mi Q6600

Hola!
Queria hacer un oc al equipo de mi firma, a ser posible, hasta 3,6ghz.
las ram que no aparecen en mi firma son unas de 1000mhz, g.skill dos modulos de 2gb cada una, con voltaje de serie 2.0-2.1V con latencias 5-5-5-15

lo que se es que tengo que irme a la bios, bloquear el pci y el pci-e, luego viene mi duda: en el tuto dice que si son a 667, se ponga la frecuencia de las rams en 533, pero no nombra si tienen, como en mi caso 1000mhz. a cuanto tendria que ponerlo?

el multiplicador lo podria poner a x7 y llegar a un FSB de 515 o asi, para que me llege a los 3600.

se que es un poco caradura por mi parte, pero es que lo de las rams, no lo tengo claro

otra cosa que no se como es es la de poner el orthos en los cuatro nucleos...
Bueno yo del tema tambien estoy muy verde...pero creo que se hace lo siguiente...y si no se hace asi, me corrijan y me queda claro del todo.

Tu Tienes memorias a 1000Mhz.
La CPU es a 1060 Mhz

Tengo entendido que para un mayor rendimiento las memorias y el procesador tienen que ir 1:1

Por lo que creo que de partida la frecuencia ram tiene que ser 533

1060/4 = 266 (FBS supuestamente te vendra asi en auto)

533/2 = 266 (asi ira 1:1)

Una vez puesta la frecuencia DDR2 533, cuando vayas subiendo el FBS, las memorias iran subiendo a la vez manteniendo el 1:1

Salud2

PD: Como no sea asi lo siento por liarte.
ya, pero entonces para que las memos lleguen a 1100mhz (es lo que pretendo, con latencias 4-4-4-12 o asi, si se puede menos, pos menos, le subo el voltaje) tendre que hacerle un FSB de 567? entonces, como quiero llegar a los 3,6 3,7 con el micro, tendre que ponerle el mitipiclador a 6,35? pero decimal como no se puede, lo tendria que poner el FSB a 600 (las rams me llegarian a 1133, los tiempos tampoco son muy importantes, aunque con 4-4-4-12 esta bien) y el multiplicador a 6 no?
creo que ya lo tengo mucho mas claro. gracias artieda. si alguien mas que entienda pudiera responder se lo agrdeceria, para confirmar lo que acabo de decir.
A ver ... Que creo que os estáis haciendo un lío ...

Para que las RAMs estén síncronas con el Procesador estas tienen que estar de esta forma por ejemplo ...

Te voy a decir mi configuración que es parecida a la tuya. Yo tengo un Q6600 y unas G-Skill de latencias 5-5-5-15 a 800Mhz.

El microprocesador lo tengo overclockeado a 3Ghz de a los 2,4Ghz que viene de fábrica. Para que al hacer OC al micro esté en sincronía con las RAMs tienes que tener el FSB a la misma frecuencia que las RAMs. Me explico con mi ejemplo de OC:

FSB del microprocesador 333Mhz x 9 =2997 Mhz(3Ghz para los amigos)

Mhz de las RAMs: 333Mhz x 2= 667Mhz (de a los 800Mhz que podrían llegar a ir)

Como lo tengo yo con esta configuración mis RAMs estarían síncronas con el procesador porque los dos estarían a 333Mhz. (piensa que al ser DDR2 siempre se multiplica la frecuencia DDR x 2.


Si quisieras utilizar el máximo potencial a tus rams y hacer OC a la vez deberías hacer algo así como ...

Memorias: 500Mhz x 2 = 1000 Mhz

Procesador: 500Mhz x 6 = 3000 Mhz

De esta forma le estarías dando un aumento de frecuencia a tu Q6600 de 400 Mhz y a la vez tus rams estarían síncronas con él y por lo tanto pillarían todo el ancho de banda.

Tu configuración ideal sería esa, dejar el FSB de los dos componentes a 500Mhz y luego jugar con el multiplicador para aumentar la velocidad de la CPU de la mejor forma que quieras.

Piensa que tendrás su subir el voltaje si el sistema se vuelve inestable. Yo tengo el vcore a 1,250v corriendo a 3Ghz y es completamente estable.

PD: Se me olvidaba una cosa: cuidado al bajar las latencias corriendo en una frecuencia muy bestia. Pues al bajarlas la memoria se calienta una burrada increíble. Así que solo te recomiendo que las bajes si tus memorias son realmente buenas, si no te lo desaconsejo totalmente.


Espero haberte ayudado.



Saludos.
ya ya, solo que lo he expresado mal, las ram funcionan siempre al doble que el bus de datos, ya que son ddr2

lo tengo puesto aora mismo el bus a 600 y el multiplicador a 6. las rams me estan yendo a 1200... esa config tambien esta bien no?
Pero creo haber entendido en este post de Vaulner:

http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-de-overclock-en-Core-2_856440

Que las memorias hay que ponerlas sincronas con el FBS del procesador

Procesador a 1060 ---> Partiriamos de DDR2 533

Y que conforme vayamos aumentando el FBS las memorias van aumentando igualmente.

Es decir si disponemos de DDR2 667 para un Q6600 estas dos configuraciones son iguales (pregunto)?

Configuarcion Inicial 266 x 9 = 2,4 Ghz

- Frecuencia RAM DDR2 533
333 x 9 = 3Ghz

- Frecuencia RAM DDR2 667
333 x 9 = 3 Ghz



PD: Ya veras como me he vuelto a liar.

Salud2
no haber. ten claro que el fsb que te viene de serie en un q6600 es de 266 ok? para que un core te rule a 2.4ghz, te trae el multiplicador puesto en 9, osea que el pruducto entre ambos da 2400, los mhz del micro. hasta ahi bien no?
ahora bien, la ram es como si llevase un multiplicador de 2, ya que es ddr2, como su nombre indica doble dual rate x2, es decir,permiten que los bufersde entrada y salida trabajen al doble de la frecuencia del nucleo, entiendes. con esto, llegamos a la conclusion de que siempre una memoria ram ddr2 funcionara a la doble velocidad de su nucleo, que trabaja lo que marca el fsb, entiendes?mas claro:ç
frecuencia memoria ddr2=fsb x 2

lo pillas?
Si eso lo entiendo...si la duda es si al ir aumentando el FBS. la memoria va aumentando "sola", es decir no hay que tocar el valor de partida de "Frecuencia RAM"

Salud2
si, va aumentando sola, pero que te digo que el multiplicador de la cpu no se usa en las rams...
Es que esta mal espuesto erkonesa

Cuando hablo de 266 x 9 hablo de la frecuencia del reloj...no de la frecuencia de la Ram

Perdon por la confusion

Salud2
am ok. bueno pero ya sabes no? cuanto mas fsb, mas frecuancia ram, porque el fsb marca la velocidad con la que funciona el nucleo de la ram, y como es ddr2, se ultiplica x 2.
10 respuestas