OC a q6600

hola

tengo el siguiente equipo:
micro q6600 g0
placa Gigabyte p35-ds3r
4x1 gb ram ddr800
grafica palit gtx460 1gb ddr5 256bits
disipador Gigabyte G power
fuente 650w

temperaturas en reposo: entre 36 y 41 grados

podria realizarle un oc con esta placa?

que necesito para iniciarme en esto del oc?
Aunque la revision de tu micro es la mejor para hacer overclock , la placa no es muy recomendable para oberclock ya que lleva los vrm al aire y eso no es muy recomendable, quizas siendo un g0 en el mejor de los casos suba algo sin tener que meter mas voltaje, puedes probar a ponerlo el fsb a 300 con el multiplicador a 9 y te quedaria en 9X200 2700 de frecuencia, que sería algo mas de un 10% de rendimiento por nucleo
Gracias por el apunte.
Yo tengo un Q6600 G0 en una abit IP35 pro (lleva el mismo chipset que la tuya) y lo tengo a 400x8 sin tocar ningún voltaje y estable 100x100,así aprovecho también los 800mhz de las memorias al ir todo sincrono,ya es cuestión de que hagas tus pruebas pero controla también el tema de temperatura porque para el tiempo en el que estamos para mi gusto son temperaturas algo altas.

Un saludo.
Puedes hacer el mod de bsel al procesador. Yo tengo un q6600 y es muy sencillo, tapando uno de los contactos del proce (simplemente con cinta aislante) subes a 3.0 ghz.

Esto sin tocar nada en la placa base, no importa si permite o no overclock, que con esto vas a aumentar algo el rendimiento del pc.
Nachoyazid escribió:Puedes hacer el mod de bsel al procesador. Yo tengo un q6600 y es muy sencillo, tapando uno de los contactos del proce (simplemente con cinta aislante) subes a 3.0 ghz.

Esto sin tocar nada en la placa base, no importa si permite o no overclock, que con esto vas a aumentar algo el rendimiento del pc.


No había escuchado ese mod nunca,¿que es lo que le hace al proce? ¿subirle el multiplicador?
Te sube el FSB de 1066 a 1333, la placa ha de admitir el FSB a 1333, pero casi todas lo hacen.
Consiste en tapar el contacto que aparece en esta imagen:
http://assets.overclock.net.s3.amazonaw ... 04350.jpeg

Un saludo.
Interesante,siempre es bueno saberlo por si se encuentra alguna placa teclosa,gracias.

Un saludo.
Interesante ese mod, nunca lo habia oido, en cuanto al oc, yo subi al mio en su dia para probarlo a 3ghz sin tocar voltajes.

Un saludo!
8 respuestas