OC a un 4200 X2 con 2 Gb DDR

Buenas, estoy pensando en realizar un OC a mi AMD X2 4200+ Manchester, el cual he leido que tiene una capacidad bastante grande para realizársela, pero basicamente y hablando en planta, no tengo ni pajolera idea.

He estado leyendo e informándome, pero me hago bastante lio con el tema de los FSB, HTT y la relación que hay que meterle a la RAM cuando se cambian estos valores.

Siempre he tenido un ratio muy grande (creo) de la FSB/RAM, en mi caso es de CPU/11, y si alguien pudiera echarme una mano sería de gran ayuda, ya que me apetece tener el procesador a tope de lo que puede rendir (y sabiendo que lo puede hacer en gran medida sin necesidad de tocar el vcore, que es lo que me interesa. No estoy para subir voltajes y ganar en º)

Os pego aqui la pantalla de OC del Everest y la principal del cpu-z.

Gracias de antemano ;)

Imagen

Imagen
Me interesa este hilo ya que tengo tu misma CPU y lo maximo que he conseguido es esto:
Imagen

Mi placa es una Asus M2N-SLI Deluxe y no se como tocar los divisores ni como funciona lo del HTT.

Cuando subo mas la fsb las memorias hacen puff y BSOD!!
Yo en su día estuve haciendo algo de overclocking a mi 4400+ (o era 4800+ no recuerdo) y lo maás comodo es ke pilleis un programita que se llama A64 MemFreq 1.1 by goddh0r.hardwareluxx que es una calculadora muy maja, le pones los parámetros y te sale la velocidad resultante de CPU y memoria.

Basicamente se trata de que al estar el multiplicador limitado a x11, solo puedes bajarlo pero no subirlo, entonces tienes que subir la velocidad del bus (200mhz), pero claro, al hacerlo sube la velocidad de la memoria y las DDR400 normales no suben mucho mas allá de 210-215. Si pillas unas DDR500 como las que tengo yo pues ganas 50mhz automaticamente (50x11 para el procesador) si el procesador te lo aguanta claro. Weno, teniendo memorias normales, tendreis ke bajar el divisor de la memoria para intentar ke no pase de 200. El HT Link por lo que he leido hay que intentar que no pase de 1000 (200x5) asi que al subir el reloj de 200 probablemente tendreis que bajar su multiplicador a x4 aunque quede un poco por debajo de 1000.

Conclusion, os bajais la calculadora, y en funcion de lo que aguanten vuestras memorias y el procesador, probais

PD: subir el voltaje del micro (vcore) y de las memorias es otro mundo aparte del que soy un gran desconocedor, eso que lo explike el ke entienda XD
Me rallo, me rallo XD

Ayer leí que no hay que bajar el multiplicador de 5 en los AMD, que antes se baja la ram de 2T a 1T, lo que supone la pérdida de 20 mhz.

Juas, que cacao.
Venga va, cuando llegue a casa os meto la screen del CPU-Z de mi 4200+@3000Mhz. A ver si podemos hacer subir esos 2 procesadores, que se nota, y mucho.

Debes hacer lo siguiente:

VCORE - 1'45 (creo, déjame mirarlo luego a noche para confirmarlo)
FBS - 272Mhz
Multi - X11
HT Link - 3X
Memoria - 1T (las mías son corsair twinmox ddr400 http://static.pcinpact.com/images/bd/news/10671.jpg / http://www.overclockersclub.com/siteima ... _thumb.jpg )
Timmings - Ni idea, debería mirarlo tmb en la BIOS
Yo tengo unas Kingstom normales DDR667, me apunto a subirlo a 3GHZ a ver si aguanta :) [beer]
cybercar escribió:Yo tengo unas Kingstom normales DDR667, me apunto a subirlo a 3GHZ a ver si aguanta :) [beer]


Pero el tuyo es AM2 [snif]
tiku escribió:Me rallo, me rallo XD

Ayer leí que no hay que bajar el multiplicador de 5 en los AMD, que antes se baja la ram de 2T a 1T, lo que supone la pérdida de 20 mhz.

Juas, que cacao.


wenas
Por lo que yo sé 1T es más rapido que 2T, y el multiplicador del HT link no pasa nada por bajarlo y no afecta a las memorias

-MasMe- sería interesante una fotillo de los timings, o ke los escribas xD
Mierda, al moverlo de foro no me avisaba de las respuestas y os acabo de leer XD

El caso es que mi placa no me permite hacer mucho con los voltajes que tengo, y de temp ando justo justo. Estoy a la espera de recibir una caja nueva mañana mismo con bastante buena refrigeración que me permita tocar los voltajes del nucleo más hacia arriba y, sobre todo, aumentar algo el voltaje de la placa, el cual creo que en mi caso es fundamental.

Asi a buenas, con vcore 1.35 consigo solo llegar a unos 2.5 Ghz, pero poco mas y con no mucha estabilidad, aunque no se me cuelga. Vamos, unos 228 FSB tengo ahora mismo, con el multplicador a 11 y HT a 3/4.

Una cosa curiosa es que con FSB altos (para mí), es decir, unos 250 hacia arriba, el ordenador ni muestra la BIOS y al volver a reiniciarlo se ha reseteado XD

Por cierto, ¿alguna opinión sobre una placa base MSI k8 Neo4-F o sobre el chipset Nforce4?

Ciao!
Nose como sera en ese micro pero el mio que es AM2 brisbane (65nm) si tocar voltaje lo subi asta 2.5 y tocando voltaje lo lleve asta 2.8 ghz

PD: Adjunto mi cpu a 2.6 ghz sin tocar voltajes a 237 BS y Multi 11x

Adjuntos

Bueno, por unas cosas y otras, al final hice una pequeña ampliacion del PC (económica sobre todo), yéndome por fin del socket 939 y de las DDR normales para pasar a AM2 con un x2 a 6000 y 2x1 Gb DDR-2 a 800.

El caso es que sigo con dudas sobre este tema. Ya no me planteo nada de OC a primeras, porque va todo bien, fino y refrigerado, pero si que tengo "problemas" con la RAM y los multiplicadores. El caso es que me la reconoce a 375 Mhz, y aunque sea una chorrada querría saber como puedo hacer para que me rinda a los 400(800) para los que tiene capacidad.

Os pongo aqui una captura del Everest con varios datos.

Imagen

Gracias chicos! ;)
Actualmente he tenido que bajarlo a 2900Mhz por tema de temperaturas, ya que siempre tengo los ventis al mínimo y debo también limpiar y purgar la RL. A ver si ahora que entro en vacaciones puedo desmontar completamente el PC y arreglarlo.

Imagen
11 respuestas