OC a un CORE2QUAD Q9400

Qué tal chicos.
Voy a meterle mano a mi PC:

Core2Quad 9400 (2,6GHZ), con un Noctua.
Placa base ASUS P5QPRO
6 GB RAM DDRII 800mhz (2x2GB Kingston genérica + 2x1GB Micron Technology)
AMD 6870

Lo intenté en su momento y no conseguí dejarlo estable. Y no tengo mucha paciencia para esto... :-|
Para empezar de 0 (y dado que sospecho de las memorias) subo el bus a 400, multiplicador a 8 y un poquito de voltage al micro ¿no? Para comprobar que no son las memorias las culpables ¿qué test o procedimiento debería seguir?

Gracias.
Esas memorias pueden con subir a 400 sin problemas, siempre que estén en su voltaje, que supongo que al ser genéricas es de 1,8V. Lo que tienes que hacer es establecer la velocidad de las memorias con una relación 1:1, es decir, cuando lo tienes a 333 de bus, es decir, sin overclock, las pones en 666.

Luego debes de ir subiendo el micro hasta que te topes con que es inestable por el voltaje e ir subiendo el voltaje a la vez. Seguramente a 400 ya necesites añadirle un poco de voltaje al northbridge, ya que si no es posible que te sea inestable por esto.

Todo lo que arañes más de aquí bueno es, porque te van a limitar las memorias, seguramente puedas llegar a 410-420, pero ya luego deberías ir añadiendo voltaje a las memorias, poco a poco, pero no mucho, debido a que no llevan disipador y podrían dañarse por la temperatura.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Te cuento:
Lo tengo ahora mismo a 3,2GHZ. Con el FSB a 400x8 y las memos síncronas a 800mhz.
y estos valores:
CPU Voltage : 1.27 (VID: 1,2375)
CPU GTL Reference: Auto
CPU PLL Voltage : 1.60
DRAM Voltage : 1.8
NB Voltage : 1.46
PCIE Sata Voltage: Auto

El que más me preocupa es el NB, puesto que he visto que no es recomendable pasar de 1.3 ó 1.4 y aparte en la BIOS ya me lo marca en amarillo como si fuera un valor peligroso, cualquier valor por encima directamente me lo pone en rojo. También he leído que en los quad es normal tener que subirle este valor. ¿Cómo lo ves?

De momento estoy pasando el intel burn test en very high ( no pasa de 63º) y aguanta.
Aborerto escribió:
El que más me preocupa es el NB, puesto que he visto que no es recomendable pasar de 1.3 ó 1.4 y aparte en la BIOS ya me lo marca en amarillo como si fuera un valor peligroso, cualquier valor por encima directamente me lo pone en rojo. También he leído que en los quad es normal tener que subirle este valor. ¿Cómo lo ves?


Lo veo estupido, con 1.19v ya se hace los 450 FSB
Es igual si tienes los cuatro dimm´s ocupado, el problema de inestabilidad lo provoca tener modulos con diferentes chip, sobretodo si estas usando modulos con chip Micron, no se llevan bien con otros chips, como los Elpida, los Kingston Remarcados, etc...
Bueno, el Intel Burn Test me aguanta hasta 10 pasadas. Pero se reinicia con el Prime y ejecutando el Wolfestein se me ha quedado bloqueado.
Tengo el NB ahora mismo a 1.2 y el resto como he puesto antes. ¿ajusto los demás voltages manualmente? No creo que tenga que meterle más voltage al micro ¿verdad?
Hace un año le hice a mi pc que era muy parecido al tuyo te dejo el hilo para que le heches un vistazo.http://www.elotrolado.net/hilo_duda-overclock-pq5-q9550_1889050
Ahora mismo lo tengo tal que así:

Imagen


Imagen


Imagen




En juegos todavía no se me ha dado ningún problema, pero en el prime95 se cierra algún nucleo y falla.
¿Cómo podría afinar el asunto?
Sube el CPU GTL y habilita el load line calibration.
bumperiano escribió:Sube el CPU GTL y habilita el load line calibration.


El Cpu GTL sólo me deja poner tres valores prefijados.
Pues prueba primero con el intermedio y si no pues con el más alto. :o
9 respuestas