OC a un i2500k se pone a 90º

Buenas, escribo este post para ver si me podéis solucionar unas dudas. Justo ayer me llegaron todas las piezas de mi nuevo pc, menos la tarjeta gráfica, la cual voy a adquirir la semana que viene, es una GTX 660 OC, y por lo que he oído, es recomendable subir el micro(tengo un Intel i5 2500k) a 4 Ghz por lo menos para no tener problemas con gráficas de alto rendimiento, total que he estado probando para ver si lo conseguía antes de que me llegase la gráfica y poder empezar a jugar a tope al momento de instalarla, pero me han surgido unos problemillas.

Lo que he hecho ha sido aumentar el multiplicador desde la BIOS, mi placa es una ASUS P8P67 EVO, lo he puesto a x40 sin tocar nada más, pero a la hora de hacer los tests, aún siendo 4Ghz relativamente bajo para lo que la gente suele usar, me daba unas temperaturas de más de 90 grados en unos pocos segundos, no llegaba al minuto, las pruebas las he hecho con AIDA64 y he monitoreado la temperatura con el mismo Aida y el Coretemp, he parado los test en cuando llegaban a los 90 porque tengo muy poca idea de pcs y no quiero cargarme el micro al día siguiente de comprarlo xDDDD

Tengo instalado el disipador de serie, ya sé que no es un buen disipador, pero no sé si es normal que se llegue a tanta temperatura con OCs tan bajos. ¿Es problema del disipador o debería tocar alguna otra opción?

Muchas gracias de antemano :D
No sé si es normal o no, pero con el de serie no deberías hacer OC, de cualquier manera, estás seguro que hace bien el contacto entre el cpu y el disipador?
¿Con eso quieres decir que si el disipador está bien fijado a la placa para que toque con el micro o qué? Perdón por la ignorancia, como ya he dicho soy bastante nuevo en esto de montar pcs xD
Efectivamente, a eso me refiero : )
Sí, te podría asegurar que sí, porque me ayudó a montarlo un conocido que trabaja montando pcs y me echó en cara que había hecho eso mal y se aseguró de fijarlo bien él xD

De todos modos, ¿va a afectar mucho el hacer OC a la experiencia de juego cuando tenga esa gráfica? Lo digo porque si no supone un cambio drástico me pillo la gráfica y después tranquilamente compro un buen disipador y me pongo a probar con el OC.
A que temperatura lo tienes en idle y en uso cuando no está OC?
¿Idle quiere decir cuando no le estoy metiendo caña?

30-35º en cada núcleo, pero supongo que estará OC ahora mismo porque no he cambiado nada en la BIOS, ¿cómo lo vuelvo a poner en su estado original?
Tu sabrás que configuraciones has cambiado en la bios :P Y si no te acuerdas pues en la bios tienes una opción de cargar las opciones de serie (load defaults).

Independientemente de todo, de aconsejaría cambiar de disipador lo antes posible, OC o no.
Pues nada, haré eso ya que no me haría gracia que se me friese el micro jugando a algo xD

Y respecto al disipador, ¿algo así estaría bien o tengo que meterme a algo más tocho si tengo intención de overclokear?

¿Y a la hora de cambiarlo tengo que poner pasta térmica en el disipador o con la que hay en el micro basta?

De todos modos me gustaría a ver si alguien me puede decir si lo de esas temperaturas es normal o si tengo que cambiar algo, no vaya a ser que me cambie el disipador y siga sin hacer nada xDD
Hombre, mejor que el de casa siempre es, si quieres OC, yo diría algo de refri líquida, aunque fuera poca cosa como los de asetek (corsaid Hxx, Thermaltake, Antec Khuler, etc) y si, al cambio el disipador es siempre recomendable, quitar toda la pasta y poner nueva.
Si tienes el disipador de serie no hagas overclock, y menos si dejas el voltaje en automatico que siempre pone de mas.
Aqui tienes un disipador con el que si podras hacerle oc.
http://www.amazon.es/COOLER-MASTER-Ventirad-Hyper-RR-212E-16PK-R1/dp/B0068OI7T8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1360867627&sr=8-1
Como te han comentado, cambia el disipador a la de ya....y hombre, el cooler master no es que sea una pasada, pero algo mejor que el que tienes de serie si que lo es.
De todos modos, si quieres montar un PC decente, no escatimes en el disipador, sobre todo cuando le vas a hacer un OC.
Yo, personalmente, te recomendaria el Noctua NH-U12P SE2, de lo mejorcito en aire, y ahi si que le podras subir bien a ese micro.
Por cierto, no se por que sin tener ni mucha idea de PCs te metes a tocar la bios....un poco arriesgado, la verdad.
Cambiaré de disipador después de comprar la gráfica, no creo que vaya a pasar nada por dejar el de serie, de hecho le he hecho el test de stress de Aida sin OC y no pasa de los 60º, ya haré el OC cuando tenga algo más de dinero que después de comprar la gráfica me voy a quedar pobre, pero bueno, ya que he comprado todo de buena calidad como decís no escatimaré en el disipador y me pillaré un Noctua que sólo he oído maravillas de ellos.

Aunque no sé si ese modelo cabrá en mi caja.

No tengo ni idea de montaje quería decir, con los pcs me manejo bastante bien xD
De todas formas, dudo que un 2500K de stock haga cuello de botella con una 660
Has cometido dos errores mortales,oc con voltajes automaticos y el disipador de stock.

ten cuidado con las temp,un amigo jorobo un 3570k por ponerle a 105 grados,se le jodio el dual channel.
borhack escribió:Has cometido dos errores mortales,oc con voltajes automaticos y el disipador de stock.
.


+1. Yo he hecho la prueba en mi equipo en auto y con voltaje fijo y para una frecuencia de 4.5GHz le está metiendo 0.2V más de lo necesario. Se te quema el proceeeeeee. Para OC el Vcore nunca en AUTO!
LOL y cuando tenga la refrigeración líquida puedo usar el auto ese o me voy a tener que meter a configurar más cosas?

Lo digo porque el oc desde mi placa parece muy sencillo de hacer xD
Mejor el evo212 y con este podras llegar a esos 4ghz mas fresquito. si quieres ir mas alla de esos 4ghz ya te deberias ir a los de doble torre como el silver arrow o a una refrigercion por agua como una h100i
javimelon escribió:Como te han comentado, cambia el disipador a la de ya....y hombre, el cooler master no es que sea una pasada, pero algo mejor que el que tienes de serie si que lo es.
De todos modos, si quieres montar un PC decente, no escatimes en el disipador, sobre todo cuando le vas a hacer un OC.
Yo, personalmente, te recomendaria el Noctua NH-U12P SE2, de lo mejorcito en aire, y ahi si que le podras subir bien a ese micro.
Por cierto, no se por que sin tener ni mucha idea de PCs te metes a tocar la bios....un poco arriesgado, la verdad.

el evo 212 si es una pasada no vas a encontrar nada mejor por ese precio.
y el voltaje es mejor meterlo a mano, en auto te dara mas voltaje innecesario por lo tanto se calentara mas ese micro
yo tengo un 212 EVO con doble ventilador y el i5 3570K (se calienta mas que el 2500K) a 4.3Ghz en plena carga las temperaturas maximas son bastante buenas:

Imagen
19 respuestas