Buenas, escribo este post para ver si me podéis solucionar unas dudas. Justo ayer me llegaron todas las piezas de mi nuevo pc, menos la tarjeta gráfica, la cual voy a adquirir la semana que viene, es una GTX 660 OC, y por lo que he oído, es recomendable subir el micro(tengo un Intel i5 2500k) a 4 Ghz por lo menos para no tener problemas con gráficas de alto rendimiento, total que he estado probando para ver si lo conseguía antes de que me llegase la gráfica y poder empezar a jugar a tope al momento de instalarla, pero me han surgido unos problemillas.
Lo que he hecho ha sido aumentar el multiplicador desde la BIOS, mi placa es una ASUS P8P67 EVO, lo he puesto a x40 sin tocar nada más, pero a la hora de hacer los tests, aún siendo 4Ghz relativamente bajo para lo que la gente suele usar, me daba unas temperaturas de más de 90 grados en unos pocos segundos, no llegaba al minuto, las pruebas las he hecho con AIDA64 y he monitoreado la temperatura con el mismo Aida y el Coretemp, he parado los test en cuando llegaban a los 90 porque tengo muy poca idea de pcs y no quiero cargarme el micro al día siguiente de comprarlo xDDDD
Tengo instalado el disipador de serie, ya sé que no es un buen disipador, pero no sé si es normal que se llegue a tanta temperatura con OCs tan bajos. ¿Es problema del disipador o debería tocar alguna otra opción?
Muchas gracias de antemano :D