Es lo malo de la CPU, pero en el FSB no es del todo malo, al tenerlo tan alto aporta mayor rendimiento en el bus de datos. No es lo mismo un Q6600 oceado a 1333mhz que un Q8200 a 1333mhz de serie. Me daba más rendimiento de bus el Yorkfield que el Kentsfield, a si que salgo algo ganando. Pero hay algo que me enseñaron, que nada es perfecto, si algo bueno tiene por otra parte tiene algo malo. El Yorkfield tiene buenas cosas que el Kentsfield carece, mejor optimización, genera menos calor que su antecesor y su inclusión de instrucción SSE 4.1.
Pero la verdad, yo me quede bastante satisfecho con el OC y de mi propio Q8200, que a la velocidad que alcanzo fue brutal para esa CPU.
Y me quejo porque a sabiendas que me toco una CPU de pata negra, le haya podido sacar muchísimo más jugo, ahí me dio rabia. Aunque nunca es tarde, si algún día remoto me cae una placa puede que intente ocearlo hasta 500mhz.
Conclusión: El Q8200 es una CPU muy capada, si es indudable, ¿pero oceable? Si, es una CPU que si te toca una de pata negra puedes sacarle muchísimo jugo, y no varia mucho la temperatura a clocks extremos, a pesar de estar capado.
Si te sacas un Yorkfield de gama alta de pata negra, podrá ser una bestia parda
.
Consejo personal , no te lo digo con mala fe ni nada de eso, nunca compares cpu con páginas tipo CPUBOSS, esas páginas son una estafa, y un engañabobos y con datos erróneos. Te aconsejo hacer las comparaciones en futuremark, ahí los datos son muy fiables.
Aquí te dejo una de las razones:
No sabe ni lo MB de cahé que tiene, y encima para colmo pone que tiene virtualización el Q8200 cosa que no tiene
.
Si esto esta mal, no me quiero imaginar le resto de la página WEB
----
Se me olvido un ultimo dato:
Las temps andaban sobre los 40 grados en idle y en full unos 60.
Un saludo