OC a un Intel core 2 Quad Q8200

Quiero compartir este pequeño OC, que le hice hace un tiempo a mi core 2 quad Q8200, a... ¡3.2 GHZ!
Imagen
Aquí el rendimiento en memorias. (no pude hacer más test, solo tengo el del aida64) Cuando lo ocee la cpu el rendimiento fue asombroso, pareció ser un nuevo PC.
Imagen EL rendimiento en CPUQUEEN ¡Que heavy, esta cerca del FX8150 XD!
Imagen
En renderización de vídeo esta por encima del FX8150 XD.

El Hardware: Intel core 2 quad Q8200 M1, gigabyte GA-EP45-DS3 rev 1.0, 4 módulos de 1 gb ddr2 800mhz hyperx Kingston 1.8v.
OC:
FSB 459MHZ, memos: 549MHZ a 1.8v, times 5-7-7-25 CR2, PCI-E 100mhz. voltaje de stock. Cuando me dio ese rendimiento me quede muy asombrado el desempeño. Me haya gustado subirlo más, pero la placa no dejaba más :'(.
Si teneis aún un Q8200 os aconsejo ocearlo, no requiere subirle el voltaje a fsb 450MHZ y rinde muy bien.
Soy algo novato con los OC, pero este me salio bastante bien parado [+risas]

Lo que más me hizo gracia es que en esa misma placa le monte un Q6600 que no es capaz de ocear ni 1 simple MHZ, simplemente deja de dar vídeo. y es un G0 . La placa es una rebelde [qmparto] .
Un saludo
si te sale más a cuenta comprarte un Xeon 771 para hace el mod 775, este micro esta más capado que un cinturon de castidad [sonrisa]
Xevipiu escribió:si te sale más a cuenta comprarte un Xeon 771 para hace el mod 775, este micro esta más capado que un cinturon de castidad [sonrisa]

Ya, el procesador en si esta capado por la caché, pero si no fuera por eso ganaría algo más.
Que pena de no disponer la gigabyte actualmente (la regale), porque sería un bombazo meterle el Xeon. Puedo meterselo a mi Asrock G41, pero no se si ganaría mucho si pillo uno con FSB 1066mhz puesto a 1333mhz. Ademas sus condensadores son propensos a fuegos artificiales XD, no si aguantaría un OC. (se han hinchado 2)
Un saludo :)
Q8200 , micro malisimo fsb alto , multiplicador bajo . No te quejes que le sacaste mucho .

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-Quad-Q8200-vs-Intel-Core2-Quad-Q6600
505_wrc escribió:Q8200 , micro malisimo fsb alto , multiplicador bajo . No te quejes que le sacaste mucho .

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-Quad-Q8200-vs-Intel-Core2-Quad-Q6600

Es lo malo de la CPU, pero en el FSB no es del todo malo, al tenerlo tan alto aporta mayor rendimiento en el bus de datos. No es lo mismo un Q6600 oceado a 1333mhz que un Q8200 a 1333mhz de serie. Me daba más rendimiento de bus el Yorkfield que el Kentsfield, a si que salgo algo ganando. Pero hay algo que me enseñaron, que nada es perfecto, si algo bueno tiene por otra parte tiene algo malo. El Yorkfield tiene buenas cosas que el Kentsfield carece, mejor optimización, genera menos calor que su antecesor y su inclusión de instrucción SSE 4.1.
Pero la verdad, yo me quede bastante satisfecho con el OC y de mi propio Q8200, que a la velocidad que alcanzo fue brutal para esa CPU.
Y me quejo porque a sabiendas que me toco una CPU de pata negra, le haya podido sacar muchísimo más jugo, ahí me dio rabia. Aunque nunca es tarde, si algún día remoto me cae una placa puede que intente ocearlo hasta 500mhz.
Conclusión: El Q8200 es una CPU muy capada, si es indudable, ¿pero oceable? Si, es una CPU que si te toca una de pata negra puedes sacarle muchísimo jugo, y no varia mucho la temperatura a clocks extremos, a pesar de estar capado.
Si te sacas un Yorkfield de gama alta de pata negra, podrá ser una bestia parda [babas].

Consejo personal , no te lo digo con mala fe ni nada de eso, nunca compares cpu con páginas tipo CPUBOSS, esas páginas son una estafa, y un engañabobos y con datos erróneos. Te aconsejo hacer las comparaciones en futuremark, ahí los datos son muy fiables.
Aquí te dejo una de las razones:
Imagen

No sabe ni lo MB de cahé que tiene, y encima para colmo pone que tiene virtualización el Q8200 cosa que no tiene [qmparto] .
Si esto esta mal, no me quiero imaginar le resto de la página WEB
----
Se me olvido un ultimo dato:
Las temps andaban sobre los 40 grados en idle y en full unos 60.


Un saludo
Consejo personal , no te lo digo con mala fe ni nada de eso, nunca compares cpu con páginas tipo CPUBOSS, esas páginas son una estafa, y un engañabobos y con datos erróneos. Te aconsejo hacer las comparaciones en futuremark, ahí los datos son muy fiables


Gracias , ya lo sabia . Nomalmente pillo de cpu boss , cpu-world , etc.. por que son las primeras entradas de google . Pero ... si estoy en duda para compra , curiosidad maxima , etc.. tiro de foros , experiencias reales , etc... No me quedo con lo que cae en los primeras entradas de google , por que seria un suicidio economico .
5 respuestas