OC a una 9600GT... Help, please! ^^

Buenas!
Veréis, tengo un Q6600 sin OC y una 9600GT también sin él y resulta que para algún que otro juego como el Just Cause 2 no estaría mal ganar unos frames de más... Nunca he hecho OC y tengo tres dudillas:
- Primero de todo, la temperatura en IDLE de la gráfica es de aproximadamente unos 45º, en FULL con el test de estabilidad del Furmark a 67º y jugando al Dirt 2 (al máximo) la temperatura más alta registrada es de 57º, ¿es viable hacer OC?, ¿hasta que temperatura podría aguantar esta gráfica?
- Segundo, si mi objetivo es mejorar los fps en los juegos, conviene más hacer OC a la gráfica que al procesador, ¿verdad?
- Y Tercero, como programa para hacer el OC, ¿qué tal el RivaTuner?
Ah y si teneis algo que comentarme que deba tener en cuenta antes de hacerlo, adelante!
Gracias y un saludo!
Buenas, yo de ti lo que haría es hacer overclock a la CPU y GPU. No tendrás ningún problema de temperatura ya que por lo que veo tienes unas temperaturas estupendas.

Buscando por ahí he visto que la 9600GT viene con clocks de 650/1625/900 (corrígeme si la tuya es un modelo distinto), así que veo bastante fácil ponerla a 725/1800/1050. Lo que tienes que hacer es bajarte el MSI Afterburner e ir subiendo poco a poco, primero pones 700 Mhz para el core y 1000 para las memorias, una pasadita de furmark para ver si es estable y a parthir de ahí ir subiendo de 15 en 15 los mhz por ejemplo, eso lo tienes que ver tu. Hazlo primero con el core y después con las memorias, ya que si lo haces a la vez y no es estable no sabrás si es por culpa de una cosa o de la otra. Controla siempre la temperatura, aunque ya te digo que no va a variar mucho.

Salu2
yo tengo la misma gráfica y lo acabo de poner a 725/1800/1050. está bien no?
Sips, esta bien. Ahora puedes intentar subir más y ver hasta donde llega. Hay algunas que llegan incluso a los 800Mhz de core, pero llegando a 750 ya te podrías dar por satisfecho.

Salu2
Muy buenas!
Lo primero gracias por las respuestas; tu explicación flupspowa me ha servido para animarme definitivamente a hacerlo.
Así ha sido. Me he puesto a trastear y la he dejado, de momento, a 740/1850/1050 sin problema alguno y he pasado de 27.3fps a 31.42 en un test del Just Cause 2, ¿está bien?. Y tengo aquí otra duda, las temperaturas se han elevado hasta los 71ºC FULL, pero todo va correcto. Luego, ¿cómo puedo saber cuando es inestable? ¿Ocurrirían reinicios inesperados como al hacer OC en la CPU o solamente vería artefactos en los juegos?
Sobre el programa, la verdad es que no lo conocía y me ha encantado; muy intuitivo y además el sistema de perfiles es realmente eficaz... De esto te quería comentar también... Resulta que en 2D no necesito tanto rendimiento como el que me proporciona la gráfica sin OC, luego, ¿qué tal iría un UNDERclock para ahorrar algo de energía y reducir temperaturas? ¿es recomentable?. La verdad es que ya lo he hecho (xD) y he estado probando y, poniéndola a 560/1400/800, en idle (que es como casi siempre está en 2d) tiene exactamente la misma temperatura... ¿creeis que debo tocar voltajes (undervolting)?
PD: según nvidia la tamperatura máxima de esta gráfica es de 105ºC, ¿es una exageración?
PD2: la gráfica está bien refrigerada porque es la ASUS doble slot con el Glaciator, exactamente esta:
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=tF ... templete=2
y sí, esas son las frecuencias de fábrica.
Un saludo!
Las temperaturas que tienes están muy bien. El tema de inestabilidad lo notaras como tu dices por algún cuelgue o artefacto en la pantalla, pero vamos, que si así te es estable ya esta bien. Quién sabe, a lo mejor te ha tocado una buena en OC y te hace los 800Mhz de core, todo es probar.

Lo del tema 2D si la gráfica te baja las frecuencias automáticamente yo no tocaría más, y tampoco bajar voltaje, que no creo que notes casi mejora ni en temperatura ni en consumo.

Y si, la temperatura máxima para este chip es de 105º, para que veas el margen que tienes todavía, así que puedes estar tranquilo.

Salu2
flupspowa escribió:Las temperaturas que tienes están muy bien. El tema de inestabilidad lo notaras como tu dices por algún cuelgue o artefacto en la pantalla, pero vamos, que si así te es estable ya esta bien. Quién sabe, a lo mejor te ha tocado una buena en OC y te hace los 800Mhz de core, todo es probar.

Lo del tema 2D si la gráfica te baja las frecuencias automáticamente yo no tocaría más, y tampoco bajar voltaje, que no creo que notes casi mejora ni en temperatura ni en consumo.

Y si, la temperatura máxima para este chip es de 105º, para que veas el margen que tienes todavía, así que puedes estar tranquilo.

Salu2

Perfecto entonces. Cuando necesite más rendimiento iré probando hasta alcanzar el límite de mi gráfica, pero de momento, a las resoluciones a las que juego 1280x 1024 todo va perfecto ^^
PD: lo del underclocking ya lo he quitado xD
Gracias de nuevo flupspowa!
con la grafica tampoco te pases oceandola no sea que luego te arrepientas entre artefactos y pantallazos azules!, con el micro que tienes ya va siendo hora de que le metas una grafica un poco a la altura que veo un poco anticuada ya la 9600GT ;)
Yo tengo casi el mismo equipo que el (está en mi firma) y ando esperando a ver como salen las fermi de gama media XD
Yo tengo la misma asus modificada pero con 1GB ddr3, probando, ya avisaré, tambien tengo un Q6600 sin Oc
9 respuestas