OC a una flamante 8800 GTS 512 MB

Ayer encargué mi nuevo bicho que vendrá con una Gigabyte 8800GTS de 512 MB. Pero tengo la duda de cuanto OC aguantará con la refrigeración de serie de forma segura.

Creo que tendría que hacerlo con el Rivatuner ¿No?
Si lo tienes que hacer con el rivatuner y para comprobar la estabilidad te recomiendo el fur benchmark, rthdribl o atitool.

Salu2
Y pregunto yo, para que quieres hacerle OC a ese bicho?

Acaso no puede mover cualquier juego hasta la fecha sin despeinarse?

No se, lo veo tonteria, es como querer poner un coche a 400kmh cuando no puedes pasar de 120 [+risas]
Driskol escribió:Y pregunto yo, para que quieres hacerle OC a ese bicho?

Acaso no puede mover cualquier juego hasta la fecha sin despeinarse?

No se, lo veo tonteria, es como querer poner un coche a 400kmh cuando no puedes pasar de 120 [+risas]


Yo más bien lo veo como si puedo ir a 120 con el mismo consumo y sin que me multen, por que tengo que limitarme a los 110.

Si el OC es fácil de hacer, no aumenta la temperatura y no tengo que comprar refrigeradores extras ¿Por qué no hacerlo?
Yep, RivaTuner, y si no quieres subir shaders aun, con el propio Nvidia Tray o nTune o como se llame, vas sobrado.

Para testear estabilidad yo recomiendo el de las bolitas/calavera/nudo con HDR, así fuerzas filtros, resolución, intensidad HDR, etc... se llama RTHDRIBL, es freeware, y si no hay problema en ponerlo, lo puedes bajar de aquí.
Pues ayer me decidí a meterle mano a la gráfica. Uso el programa Rivatuner y como referencia los valores de las 8800 GTS que se venden de serie con OC (XFX XXX, Point of View EOC y EVGA SCC)

Recordemos que los valores iniciales son:

Core: 650 Mhz
Memorias: 1940 MHZ
Shaders: 1625 MHz

Configurando el ventilador en automático y trás varias pruebas llegué a subir el core a 740 MHz con los shaders en proporción y la memoria a 996 MHz (no se porque el valor aquí es casi la mitad). El sistema parecía estable e incluso estuve unas 3 horas jugando al Crysis sin problemas.

Ya por la noche intenté subirlo un poco más a 750 MHz para intentar lleguar a la mágica cifra de 800 MHz que al parecer mucha gente consigue. Bueno pues el resultado es que la imagen se me bloqueaba mientras psasba el GPU Caps Viewer, salían ralentizaciones e incluso un pantallazo azul.

¿Es ese el límite de mi gráfica? ¿O quizás podría subirla más si configuro otra cosa?
Le hago un up a este tema, acabo de pillar la XFX8800 GTS y me interesa el tema del Overclock.
¿alguien le ha metido mano con el Atitools?
¿es valido este programa para nuestras nvidia?
S2
ma_bas escribió:¿alguien le ha metido mano con el Atitools?
Con mi gigabyte llega a las velocidades de la 9800gtx. No he probado mas.
ma_bas escribió:¿es valido este programa para nuestras nvidia?
Si.

Estaria bien hacer una lista con las velocidades/temperaturas de cada uno.
mi xfx 8800GTS 512 llega al tope que da el vgpu, 830Mhz de core y no me acuerdo cuanto de shaders, pero para 24/7 y para evitarme algún que otro artifact (únicamente con crysis) la dejo a 800Mhz de core y 2000mhz de shaders.
Una pregunta a los que teneis hecho OC a las graficas:

Habeis pensado alguna vez en hacer un underclock para estar en el escritorio y hacer tareas no pesadas, y luego a la hora de jugar cargar un perfil con OC??

En plan el hybridpower de nvidia.

Es que se me ha planteado la idea esta mañana y he dicho: hombre, la mayor parte del tiempo estas en el escritorio o navegando/con documentos de office/chateando... etc y no vas a necesitar un pedazo de OC hecho, ademas de que asi te ahorras energia.
Es lo que tengo yo en mi x1950PRO, y la verdad es que aunque tiene un underclock del 50%, en el escritorio no se nota nada (¡qué se va a notar!), ni viendo pelis, ni nada.

Pa jugar, pos cargar perfil con OC y listo.

Saludozzz
tmaniak escribió:mi xfx 8800GTS 512 llega al tope que da el vgpu, 830Mhz de core y no me acuerdo cuanto de shaders, pero para 24/7 y para evitarme algún que otro artifact (únicamente con crysis) la dejo a 800Mhz de core y 2000mhz de shaders.

Ayer monte en mi ekipo tu misma grafica, dire ke no soy propenso a overclokear hasta ke no veo ke me quedo corto, pero me sorprendio gratamente esta tarjeta.
Segun Atitools la temperatura no pasa de 50º jugando al Crysis todo en Alto, 1400x900 y A/Ax2
El 3dMark06, en default me dio 12.800 puntos y esta tarde, viendo los resultados ke esta dando probare a hacerle un OC leve a ver como responde (lo efectuare con Atitools ya ke el Rivatuner lo vi complicadillo)
Ayer, por probar, le meti de core 740Mhz y no recuerdo cuanto subi la memoria, pero fue sustancial, y ni se despeino, la tempperatura kedo estable alrededor de los 50º, eso si, pedaso de turbina de avion ke lleva, menos mal ke mi 5.1 la aogaba.

Con AtiTools se pueden crear 3 perfiles o mas, uno el Default con los valores standart, el segundo Overcloked, con una subida de mhz ke no ponga en peligro la tarjeta y otro Underclock para escritorio e internet.
En "setings" se le puede marcar lo de "detectar 3d" y poner ke cada perfil lo aplique cuando sea preciso.
¿es recomendable hacerlo con Atitools o mejor el Rivatuner 208?
¿ke velocidades son recomendables para UNDERCLOCK?
S2
srteyo escribió:Es lo que tengo yo en mi x1950PRO, y la verdad es que aunque tiene un underclock del 50%, en el escritorio no se nota nada (¡qué se va a notar!), ni viendo pelis, ni nada.

Pa jugar, pos cargar perfil con OC y listo.

Saludozzz

Y qué programa utilizas para poder crear perfiles y luego cargarlos?
Un saludo!!
_napster_ escribió:Y qué programa utilizas para poder crear perfiles y luego cargarlos?
Un saludo!!
AtiTool.
adriantxu escribió:Una pregunta a los que teneis hecho OC a las graficas:

Habeis pensado alguna vez en hacer un underclock para estar en el escritorio y hacer tareas no pesadas, y luego a la hora de jugar cargar un perfil con OC??

En plan el hybridpower de nvidia.

Es que se me ha planteado la idea esta mañana y he dicho: hombre, la mayor parte del tiempo estas en el escritorio o navegando/con documentos de office/chateando... etc y no vas a necesitar un pedazo de OC hecho, ademas de que asi te ahorras energia.


Esta pregunta me resulta muy interesante.....alguien tiene respuesta?.
Wesker escribió:
Esta pregunta me resulta muy interesante.....alguien tiene respuesta?.
Por lo que he podido leer en otro foro (andamos tambien con este tema) es que al no poder bajarle el voltaje por software no se aprecia realmente el descenso de consumo.

Para bajar el voltaje (con las velocidades tambien por supuesto), hay que hacerlo mediante bios, y eso significa tener que reiniciar el ordenador y hacerlo, con lo cual resulta un verdadero engorro.

Las ati tienen el powercool o algo asi, y las nvidia las implementan en la serie 9, o eso parece.

De todas formas creo que bajando las velocidades si se ahorra algo de energia.
Nas tios tengo la gráfica esta jugando al gothic 3 a 1650 de resolución y no kiero kemarla XD

He visto refrigeradores que supuestamente sirven para esta gráfica, os convence alguno?

http://www.bitcenter.es/refrigerador-vga-tmg-nd5-nvidia-8800-gts-gtx-series-thermaltake.html

http://www.lesslantienda.com/refrigeracion_pasiva_producto.asp?id=1563

http://www.coolink-europe.com/main.php?show=art_list&item=19&cat=1&cat_set=1

Me lo parece a mi o en este último hay que desmontarla? No tengo ni idea en este tema. Un saludo!
Modifica la BIOS.

En serio, lo notaras. Yo lo tengo hecho y tira muy bien!!
adriantxu escribió:Modifica la BIOS.

En serio, lo notaras. Yo lo tengo hecho y tira muy bien!!


Pero en que se nota principalmente? Estoy por hacerselo ahora a la mía.

Es que las gráficas estas no tienen auto regulación de ventilador? Pues a mí despues de llevar unas horas jugando al Crysis me pareció escuchar mas ruido..o era el micro??

PD: yo no tengo disketera...se puede hacer eso desde windows?

Bueno tios he estado probando el AtiTools y veo lo de la temperatura, que es estable a 50, pero Core y Memoy veo a los dos lados del programa, para subirlo que se sube los 2,o como funciona esto? Qué temperatura es mala para la gráfica? Juas jugando al wow a 1650 como todo al tope y es estable a 49 grados... :0

Tengo por defecto Core a 650, y Memory a 972, cómo se fuerza la gráfica sin llegar a cargársela? xD
Qué son los artifacts esos?

Gracias!
Tommy_Vercetti escribió:
Pero en que se nota principalmente? Estoy por hacerselo ahora a la mía.

Es que las gráficas estas no tienen auto regulación de ventilador? Pues a mí despues de llevar unas horas jugando al Crysis me pareció escuchar mas ruido..o era el micro??

PD: yo no tengo disketera...se puede hacer eso desde windows?

Bueno tios he estado probando el AtiTools y veo lo de la temperatura, que es estable a 50, pero Core y Memoy veo a los dos lados del programa, para subirlo que se sube los 2,o como funciona esto? Qué temperatura es mala para la gráfica? Juas jugando al wow a 1650 como todo al tope y es estable a 49 grados... :0

Tengo por defecto Core a 650, y Memory a 972, cómo se fuerza la gráfica sin llegar a cargársela? xD
Qué son los artifacts esos?

Gracias!
La BFG no se si vendra con autoregulacion del ventilador, pero con el programa NiBiToR puedes mirar si la tiene.

En que se nota? Pues en que a X temperaturas el ventilador empieza a girar a Y revoluciones hasta que baje de la temperatura Z.

En cuanto a todas las demas preguntas, mirate manuales y guias de OC que te veo un poquito verde! ;)
Me autocito:
Con AtiTools se pueden crear 3 perfiles o mas, uno el Default con los valores standart, el segundo Overcloked, con una subida de mhz ke no ponga en peligro la tarjeta y otro Underclock para escritorio e internet.
En "setings" se le puede marcar lo de "detectar 3d" y poner ke cada perfil lo aplique cuando sea preciso.


Yo lo tengo para ke el Atitools arranke al inicio. Para 2d (escritorio, internet, ect...) se activa automaticamente el perfil Underclock ke tiene las velocidades a la mitad.
Cuando arranco un juego, automaticamente el Atitools detecta las 3D y pone el perfil OVERCLOCK (750/1000/¿¿¿)

No hay ke hacer nada, es automatico. Respecto al ahorro de energia, acabo de leer ke es minimo porke el voltaje no se altera, pero almenos le aseguro mas vida a la grafica relajando sus frecuencias, como no molesta y no hay ke hacer nada, vale la pena ponerlo asi
20 respuestas