OC AMD Athlon XP 3000+

Me gustaria OC el procesador pero no tengo mucha idea he estado haciendo pruebas en la bios aumentando fsb pero no consigo hacerlo estable,he notado que el voltage puede que sea alto por eso kiero vuestras opiniones.Por problema de la temperatura no ha sido porque lo he estado vigilando.Tambien quiero saber cuanto es lo normal al aumentarlo si solo son 100 o 500.

Adjuntos

no, el voltaje etsa bien.

trata de ahcer lo siguiente: subele el FBS a 200 (si tu ram es ddr400 lo deveria soportar) y bajaele el multiplicador a 10,5
luego ve subiendo el multiplicador poco a poco asta una cantidad q sea estable

el rpoblema:s olo peudes llegar asta multi 13 asi q seria subir asta 2600 mhz como mucho
si puesdes bajale el multiplicador a por 9 y el voltaje dejalo de fabrica ...ve subiendo de fsb poco a poco hasta q se haga inestable ...si pasa eso ..si queres puedes subirle el voltaje para hacer mas estable pero depende del disipador q tengas


bye
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:no, el voltaje etsa bien.

trata de ahcer lo siguiente: subele el FBS a 200 (si tu ram es ddr400 lo deveria soportar) y bajaele el multiplicador a 10,5
luego ve subiendo el multiplicador poco a poco asta una cantidad q sea estable

el rpoblema:s olo peudes llegar asta multi 13 asi q seria subir asta 2600 mhz como mucho

Que "SOLO" puede llegar a 2600Mhz un jodido XP 3000+?? [carcajad] Eso lo podras conseguir con refrigeraciones extremas por lo menos...No creo que suba tanto solo refrigerandolo por aire.

Saludos
xpendcoca escribió:Que "SOLO" puede llegar a 2600Mhz un jodido XP 3000+?? [carcajad] Eso lo podras conseguir con refrigeraciones extremas por lo menos...No creo que suba tanto solo refrigerandolo por aire.

Saludos


Si la placa permite bloquear el AGP y el PCI puede llegar tranquilamente a los 2600 Mhz subiéndole el FSB , a ese micro sólo le hacen falta 450Mhz para llegar a los 2600Mhz.

Y un "jodido" XP 3000+ es un buen micro que está a la altura de cualquier juego actual, que hayan salido los athlon 64 no significa que la gama XP sea una mierda, y más cuando se trata de un 3000+.
Ahora me entero que existen los athlon 3000 XP... Pensaba que solo existia el 3000 de 64 y el 3000 Sempon. Perdon por el off-topic pero cual es la version más potente que sacaron de un Athlon XP.
Salu2
que yo sepa el 3200 xp fue el ultimo Barton que sacaron
Yo tengo el 2600+, que su velocidad nominal es 2083 Mhz, y con una "Celula Peltier", lo tengo a 2333 Mhz reales (unos 3500+) y sólo a 1.725 v. estando normalmente a temperatura de mi casa (ambiente y cuando está al 100% NO pasa de 44º...

Los ATHLON XP son MUY BUENOS PROCESADORES, les queda muuuucho uso. Aún así me requetesobra junto a mi nuevecita RADEON X800 PRO@XT para TODOS los juegos a TOPE.

Pero lo he llegado a poner a 2475 Mhz!!! reales, que serían + o - a 3800+ ((198x12.5 y 1.85v.) a unos 63º,.... ¿ pero para que quiero tanto???? :-))
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
KRUNTER escribió:Yo tengo el 2600+, que su velocidad nominal es 2083 Mhz, y con una "Celula Peltier", lo tengo a 2333 Mhz reales (unos 3500+) y sólo a 1.725 v. estando normalmente a temperatura de mi casa (ambiente y cuando está al 100% NO pasa de 44º...

Los ATHLON XP son MUY BUENOS PROCESADORES, les queda muuuucho uso. Aún así me requetesobra junto a mi nuevecita RADEON X800 PRO@XT para TODOS los juegos a TOPE.

Pero lo he llegado a poner a 2475 Mhz!!! reales, que serían + o - a 3800+ ((198x12.5 y 1.85v.) a unos 63º,.... ¿ pero para que quiero tanto???? :-))


Yo tambien lo he llegado a poner a esa velocidad (2475mhz) pero una cosa es que llegues, y otra cosa es que lo puedas dejar asi para siempre....

Saludos
xpendcoca, por eso mismo, lo he dejado a como lo tengo actualmente, a 2333 Mhz reales, ya que se junta que los ventiladores hacen más ruido para el uso que le vamos a dar, y me encanta el silencio, por eso tengo la Peltier, consume mucho más (peltier+micro...), y en vez de durarme 2 años más me duraria tres meses a esa velocidad tan extrema :-))
Y como he dicho, para qué quiero tanto ???
xpendcoca escribió:
Yo tambien lo he llegado a poner a esa velocidad (2475mhz) pero una cosa es que llegues, y otra cosa es que lo puedas dejar asi para siempre....

Saludos


Captura de mi PC.

Lo tengo funcionando 24/7 y ni un problema.

http://img153.imageshack.us/my.php?image=oc5ur.png
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
24/7 a 3 ghz dice...xDD Lo tendras con una vapochill me imagino, sino tienes el mejor Venice 3000+ de españa, (O seguramente del Mundo, porque es IMPOSIBLE que lo puedas subir tanto y tener 24/7 sin que se te joda) cosa que no creo...

Saludos
xpendcoca escribió:24/7 a 3 ghz dice...xDD Lo tendras con una vapochill me imagino, sino tienes el mejor Venice 3000+ de españa, (O seguramente del Mundo, porque es IMPOSIBLE que lo puedas subir tanto y tener 24/7 sin que se te joda) cosa que no creo...

Saludos


Zalman CNPS 7700 , y la caja bien ventilada con 2 ventiladores de 12 cm, y no pasa de 50ºC en Full (si le pones un prime 95 o un occt sube a 70ºC, pero con programas y juegos normales no pasa de 50ºC).

Y he estado googleando y hay bastantes venices que suben hasta esa velocidad por aire, y con vapochill ya ni te cuento.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Enhorabuena :P
tmaniak escribió:
Zalman CNPS 7700 , y la caja bien ventilada con 2 ventiladores de 12 cm, y no pasa de 50ºC en Full (si le pones un prime 95 o un occt sube a 70ºC, pero con programas y juegos normales no pasa de 50ºC).

Y he estado googleando y hay bastantes venices que suben hasta esa velocidad por aire, y con vapochill ya ni te cuento.

Tmaniak por dios, necesito ver ya ese super pi!! X-D X-D


Un saludo máquina! [tadoramo] :Ð
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Cosmiton escribió:Tmaniak por dios, necesito ver ya ese super pi!! X-D X-D


Un saludo máquina! [tadoramo] :Ð


Pero que ponga el SuperPi de 32megas aver si le aguanta... [360º]
Las memorias son a 333mhz dado que tengo ocupados los tres zocalos,la placa base es A7V8X-X, no veo por ningun lado la forma de bloquear el puerto AGP ni el PCI aunque tan poco se que parametro es si alguin me pudiera dar una indicacion.Tambien he tenido otro problema que no se si pudiera tener relacion con el OC que he estado intentando hacer.

Despues de estar jugando un rato me salgo al escritorio renicio me esta entrando a la cuenta y me da un error diciendome que el escritorio es ilegible y esta dañado y me desaparece todo menos MI pc y la papelera,aprieto el reset y ya nunca mas me ha vuelto a arrancar el windows, he formateado y esta haciendo el OC y el ordena me ha estado diciendo cuando entra en windows se ha producido una modificacion del registro que ha sido sastisfactoria varias veces,al final me acabo dando un error k me ha vuelto a llevar a formatear diciendome k no se ha podido cargar el proceso isaass.exe y no me dejaba entrar en windows,ahora ya va bien pero he quitado el OC y no lo quiero volver a probar hasta que no me deis vuestra opinion al respecto.Porque yo creo que eso no puedo tener relacion con el disco duro,que me lo digan los expertos.
esa asus creo k tenia chipset via asi k no podras blokearlo , solo las asus con nforce 2 permitian hacer eso, vease una A7N8X por ej.
saludos
No hay ningun remedio????

-Y si solo subo el multiplicador hasta que pueda y dejo el fsb a 166 k os parece??
18 respuestas