OC AMD HD 7850 2 GB SHAPPIRE

A ver que tal veis este Overclock que le he echo hoy a la gráfica, tenia varios perfiles(Por defecto lo dejo en 1000 la GPU y 1340 la memória) , hoy he superado la barrera que he intentado superar varias veces pero sin éxito, hasta hoy que he dado con una configuración que parece que es el tope o casi el tope de lo que puedo OC la gráfica y es estable.

GPU: 1200 Mhz (1,2 Ghz)
Memória: 1490 Mhz (5960 Mhz)
Vddc: 1112 (1,112 V)

Imagen

La memória si paso de ahí ya es inestable, la GPU no he probado más por miedo de que le ocurrá algo a la gráfica... aún que no suele pasar porqué se bloquea ella misma para evitar problemas.
Vaya pasada de overclock,rendira como una bestia parda,estara cerca de la 7870 o la igulara,conseguiras po lo menos 10 frs mas dependiendo del juego.enhorabuena
Pero no veas para dejarlo estable xD , me comi varios cuelgues haciendo pruebas, hasta que di con la configruación óptima, ahí dejo el antes y despúes.

Antes: http://www.3dmark.com/3dm11/3658316
Despúes: http://www.3dmark.com/3dm11/4449489

Las puntuaciónes han subido

Dejo el del 3D Mark Vantage: http://www.3dmark.com/3dmv/4303557
Pues me atreví a subirlo más... pero solo la GPU, ya que lo otro era inestable si pasaba de 1490.

La configuración final ha quedado así:

GPU: 1230 Mhz
Memorias: 1490 Mhz
Voltaje: 1,175 V

La temperaturas son aceptables, pasándole el 3D Mark 2011 Vantage y normal máximo entre 69ºC - 72ºC.

Imagen
Todopc-WII escribió:Pues me atreví a subirlo más... pero solo la GPU, ya que lo otro era inestable si pasaba de 1490.

La temperaturas son aceptables, pasándole el 3D Mark 2011 Vantage y normal máximo entre 69ºC - 72ºC.

Tengo el modelo de Gigabyte de esa misma gráfica, esta viene con OC de serie, concretamente, GPU 975Mhz y las memorias a 1200Mhz si no recuerdo mal. El tema es que no consigo desbloquear el voltaje, quería preguntarte como lo as echo tu y con que programa has conseguido ese pedazo de OC.

Un saludo
J_canals escribió:
Todopc-WII escribió:Pues me atreví a subirlo más... pero solo la GPU, ya que lo otro era inestable si pasaba de 1490.

Tengo el modelo de Gigabyte de esa misma gráfica, esta viene con OC de serie, concretamente, GPU 975Mhz y las memorias a 1200Mhz si no recuerdo mal. El tema es que no consigo desbloquear el voltaje, quería preguntarte como lo as echo tu y con que programa has conseguido ese pedazo de OC.

Un saludo

Con el Shappire Trixx(Software especial para las Shappire), pero menudo jaleo estoy teniendo estos días con el OC, ahora parece que esta estable con los últimos ajustes que le he echo, pero tendre que hacerle más pruebas.(3D Mark y 3D Mark Vantage).
Despúes de muchas pruebas , AL FIN la he podido dejar estable sin cuelgues ni nada extraño , decir que le cambie la pasta térmica y le puse la BIOS de la versión OC(Con esto ahora tengo Más PowerLi en el Shappire TRIXX).

Las memos a 1450 son totalmente estables, pero como rebase los 1470 Mhz... ya empieza a ponerse tarumba. :-|

GPU: 1250 Mhz
Memos: 1450 Mhz
Voltaje: 1,173 V
Board PowerLi: 45

Imagen
Me he estado peleando con ella yo tambien, pero no consigo dejarlo estable a eso 1200Mhz, lo maximo que he conseguido a sido:

Gpu: 1175Mhz
Memorias 1450Mhz, (ahora las tengo a 1400)
Voltage 1.200
PowerLi 0

Asi es completamente estable tengo que seguir haciendo pruebas pero estoy bastante satisfecho.
os dejo el resultado del 3DMark 11 http://www.3dmark.com/3dm11/4608974

Un saludo
J_canals escribió:Me he estado peleando con ella yo tambien, pero no consigo dejarlo estable a eso 1200Mhz, lo maximo que he conseguido a sido:

Gpu: 1175Mhz
Memorias 1450Mhz, (ahora las tengo a 1400)
Voltage 1.200
PowerLi 0

Asi es completamente estable tengo que seguir haciendo pruebas pero estoy bastante satisfecho.
os dejo el resultado del 3DMark 11 http://www.3dmark.com/3dm11/4608974

Un saludo

Baja voltaje y sube el PowerLi, ya me dirás.
Juas, hoy me ha dado por tocar un poco más los parámetros y la he conseguido poner estable en:

GPU: 1260 Mhz
Mem: 1460 Mhz
Voltaje: 1,176
Board Power li: 47

La temperatura se mantiene igual que con el otro OC que tenia, poniendo la demo aquella de Newdawn de Nvidia, máximo 70ºC y a 21 Fps la he llegado a ver con el fraps.

Otro día probaré a subir más, a ver si doy con el tope, tengo que estar cerca.
Que pasada!!! con mi gigabyte soy incapaz de conseguir esos numeros!!!
Un saludo
Todopc-WII escribió:Juas, hoy me ha dado por tocar un poco más los parámetros y la he conseguido poner estable en:

La temperatura se mantiene igual que con el otro OC que tenia, poniendo la demo aquella de Newdawn de Nvidia, máximo 70ºC y a 21 Fps la he llegado a ver con el fraps.

Mmm... curioso, oyes, ¿qué calidad ASIC tiene tu gráfica? Eso se puede mirar en el GPU-z, sería interesante saberlo.
wwwendigo escribió:
Todopc-WII escribió:Juas, hoy me ha dado por tocar un poco más los parámetros y la he conseguido poner estable en:

Mmm... curioso, oyes, ¿qué calidad ASIC tiene tu gráfica? Eso se puede mirar en el GPU-z, sería interesante saberlo.

84,7%
¿Podrías poner los resultados del 3D Mark2011 con los ultimos driver y ese OC?

Un saludo.
Matuso escribió:¿Podrías poner los resultados del 3D Mark2011 con los ultimos driver y ese OC?

Un saludo.

http://www.3dmark.com/3dm11/5177482
Todopc-WII escribió:
Matuso escribió:¿Podrías poner los resultados del 3D Mark2011 con los ultimos driver y ese OC?

Un saludo.

http://www.3dmark.com/3dm11/5177482

Que pasada, enhorabuena.
Una pregunta, que es el powerli? Tengo una gigabyte como la del compañero, lo que mas miedo me da es tocar voltajes.
Que problema hay en subir voltaje? Mas temperatura simplemente? O esto a la larga acortara la vida de la tarjeta?

Un saludo!
Neo_Zell escribió:Una pregunta, que es el powerli? Tengo una gigabyte como la del compañero, lo que mas miedo me da es tocar voltajes.
Que problema hay en subir voltaje? Mas temperatura simplemente? O esto a la larga acortara la vida de la tarjeta?

Un saludo!

El Powerli creo que es, que le das más alimentación a la gráfica y así te deja subir más voltaje y eso.
Ok, probare a subir un poco el voltaje, en que se nota mas mejoria subiendo el core o las memorias?
Interesantes las cifras a las que has llegado, yo tengo el modelo de powercolor V2, el cual tiene el mismo PCB que tu sapphire, vamos a ver hasta donde llega XD.
amigo q tal.. mira yo tambien tengo una shappire 7850 ..y he intentado hacerle un overclock estable pero no lo he logrado ..la verdad no estoy seguro de que voltajes manejar..o si hay algo q configurar primero antes de usar algun software para proceder con el overclock.....lo que he intentado segun algunos videotutoriales ..es aumentar en el catalyst control center ..las configuraciones de control de energia a un 20% luego he usado el software asus GPU TWEAK para proceder con el overclock....he llegado a:

GPU CLOCK: 1250 MHZ
GPU VOLTAGE: 1225 mV
MEMORY CLOCK: 5500 MHZ

pero es inestable y pues he visto q si se puede llegar a ese nivel siendo estable .. como tu por ejemplo...pero ....no se como hacerlo....me gustaria y te lo agradeceria mucho si me dijeras q pasos seguiste para llegar a esos niveles de overclock ...no se si es por el software q uso ...pues vi q tu usaste el shappire trixx..... o si hay q modificar otros valores a parte de los clocks de la gpu y memoria y el voltage ... gracias... :-)
Yo lo hago con el Shappire TRIXX , voy probando el OC si es estable o no, cuando es inestable me suele petar todo el pc y tengo que reiniciar y volver a probar, ahora por ejemplo tengo este:

GPU CLOCK: 1235
MEMORY CLOCK: 1440
Board Power Li: 47
VDDC: 1178

Tengo varios perfiles, siempre voy jugando con el OC a ver que consigo mejor, ahora lo tengo puesto en este que te he mostrado.

Para subir tanto el Power Li, le puse una BIOS diferente a la que lleva, pero ahora no recuerdo cual es, pero es de una versión OC de la tarjeta gráfica.
22 respuestas