OC AMD PHENOM II X4 965 BE

Hola amigos, soy nuevo en el foro, y muy novato en esto del overclock...
vengo a pedirles de su apoyo, si es posible me orienten por el camino correcto y también quiero aprender y ayudar.. que el conocimiento es para compartirse.
tengo mi procesador phenom II X4 965 BE con una mother gigabyte ga-880gm-usb3 y 8 GB de ram DDR3 a 1600.. no se nada de overclocking asi que espero me puedan orientar con términos como que es la vrm vcore nb fbs.. cosas de los voltajes.. quiero hacer OC al procesador y la memoria..

me gustaría saber si es mejor empezando por subir el muiltiplicador del cpu o con los fbs
OnlyOne escribió:Hola amigos, soy nuevo en el foro, y muy novato en esto del overclock...
vengo a pedirles de su apoyo, si es posible me orienten por el camino correcto y también quiero aprender y ayudar.. que el conocimiento es para compartirse.
tengo mi procesador phenom II X4 965 BE con una mother gigabyte ga-880gm-usb3 y 8 GB de ram DDR3 a 1600.. no se nada de overclocking asi que espero me puedan orientar con términos como que es la vrm vcore nb fbs.. cosas de los voltajes.. quiero hacer OC al procesador y la memoria..

me gustaría saber si es mejor empezando por subir el muiltiplicador del cpu o con los fbs


Buenas compañero, estos procesadores vienen con el multiplicador desbloqueado, con lo cual no es necesario tocar el fsb ni nada (a no ser que vayas a hacer un O.C extremo), en cuanto a la memoria... Dejala tal cual, no vas a obtener mejora alguna al hacerles o.c y si no tienes experiencia no te embarques, el procesador si es muy simple de ocear. Antes de nada leete el hilo de nociones básicas de o.c donde se explica que es cada cosa, etc... Despues de esto decirte que generalmente estos micros llegan a casi 3,8ghz con voltaje stock( vienen subiditos de fabrica). Si quieres pasar de 4ghz ya tienes que subir voltaje y frecuencias de nb y demas. Todo depende del tipo de o.c que quieras hacer.
Informate antes un poco de las nociones basicas y cualquier cosa pregunta. Yo tengo un phenom 955 a 4ghz asi que puedo orientarte. Un saludo.
Abianv escribió:
OnlyOne escribió:Hola amigos, soy nuevo en el foro, y muy novato en esto del overclock...
vengo a pedirles de su apoyo, si es posible me orienten por el camino correcto y también quiero aprender y ayudar.. que el conocimiento es para compartirse.
tengo mi procesador phenom II X4 965 BE con una mother gigabyte ga-880gm-usb3 y 8 GB de ram DDR3 a 1600.. no se nada de overclocking asi que espero me puedan orientar con términos como que es la vrm vcore nb fbs.. cosas de los voltajes.. quiero hacer OC al procesador y la memoria..

me gustaría saber si es mejor empezando por subir el muiltiplicador del cpu o con los fbs


Buenas compañero, estos procesadores vienen con el multiplicador desbloqueado, con lo cual no es necesario tocar el fsb ni nada (a no ser que vayas a hacer un O.C extremo), en cuanto a la memoria... Dejala tal cual, no vas a obtener mejora alguna al hacerles o.c y si no tienes experiencia no te embarques, el procesador si es muy simple de ocear. Antes de nada leete el hilo de nociones básicas de o.c donde se explica que es cada cosa, etc... Despues de esto decirte que generalmente estos micros llegan a casi 3,8ghz con voltaje stock( vienen subiditos de fabrica). Si quieres pasar de 4ghz ya tienes que subir voltaje y frecuencias de nb y demas. Todo depende del tipo de o.c que quieras hacer.
Informate antes un poco de las nociones basicas y cualquier cosa pregunta. Yo tengo un phenom 955 a 4ghz asi que puedo orientarte. Un saludo.



Gracias por tu respuesta ya me puse a leer un poquito y ya le.aumente el.multiplicador poco a poco haciendo test con el prime y hasta x19 me funciona estable subiendo una pestañita al voltaje, pero si quiero el x20 4ghz ni subiendo el voltaje de estabiliza.. saludos.
Sube la frecuencia del nb a 2400Mhz, eso ayuda a la estabilidad del sistema y ganas rendimiento.
El mío me hacía los 4Ghz con 1,412V, por si te sirve de referencia. Prueba con ese voltaje y si no te es estable sube un "puntito" mas. Un saludo.
Abianv escribió:Sube la frecuencia del nb a 2400Mhz, eso ayuda a la estabilidad del sistema y ganas rendimiento.
El mío me hacía los 4Ghz con 1,412V, por si te sirve de referencia. Prueba con ese voltaje y si no te es estable sube un "puntito" mas. Un saludo.

Intentare como dices y les aviso que pasa.. saludos!

volvi a intentar subiendo el nb a 2400 y me dejo ponerlo en 4ghz con un voltaje mas, pero yaq para ponerlo a 4.1 se pone super inestable tengo que bajar la frecuencia de mis ram de 1600 a 1333 para que me deje.. sigo probando y les cuento.. espero me apoyen con consejos. saludos!!
A mi me pasaba igual. Para mi la frecuencia "optima" es 4Ghz, a partir de ahí son muchos quebraderos de cabeza para dejarlo estable y ya no compensa el rendimiento con respecto a las temperaturas, consumo, etc...

Un saludo.
Abianv escribió:A mi me pasaba igual. Para mi la frecuencia "optima" es 4Ghz, a partir de ahí son muchos quebraderos de cabeza para dejarlo estable y ya no compensa el rendimiento con respecto a las temperaturas, consumo, etc...

Un saludo.


lo deje estable a 4.0, como dices amigo.. es un quebradero de cabeza y subidera de voltajes dejarlo a mas.. asi que con esto me siento satisfecho!
asi quedaron
http://oi63.tinypic.com/3022qab.jpg
6 respuestas