OC AMD Phenom II X6 1055T t Gigabyte 990XA-UD3

Hola a todos los ELOianos!

La duda es sencilla y a la vez complicada, hace 1 semana me pillé la placa en cuestión y me encuentro que es diferente a la hora de OCear un AMD a un Intel (ya habia hecho OC a un Intel Core 2 Quad Q6600), y haciendo pruebas y tal, intentando un primer OC, nada mas cargar Windows 7, pantallazo AZUL.

Repito las especificaciones de mi PC y haber si me podeis ayudar, que tengo que modificar, tanto en voltajes, como en memorias, etc.

Espero que podais ayudarme!!

CPU: AMD Phenom II X6 1055T 2.7GHz
PB: Gigabyte 990XA-UD3
RAM: Kingston HyperX Blu 1333 - 1600 MHz (Actualmente trabajan a 1333 MHz, no se porque...)
Disipador: Asus Knight II Silent
S.O. Windows 7 Ultimate x64
T.Gráfica: ASUS HD7770 1GHz Edition (1025 GHz)

Un saludo a todos!
hola compi, no soy experto, solo novato pero te voy a explicar mi experiencia con esa placa (rev.01) que es la que tengo actualmente :
las memos, si las pones en auto solo andaran a 1333, tienes que ponerlas manual y poner tu la precuencia a 1600, lo mismo con el voltage de la ram que seguramente lo tengas que subir a 1.65v, en la etiqueta del fabricante de las memos te lo indicara. Tambien los timings tendras que ponerlas en manual, en la pagina del fabricante te lo indicara.
Sobre lo del pantallazo azul es porque le faltara mas vcore al procesador, o si tambien has subido el CPUNB le tendras que subir tambien el voltage a este.

Un dato curioso es el voltage que te dara por defecto en auto la placa del proce, a mi con un phenom y con un fx me da mas voltage de la que tiene en stock. Con el phenom ii be 965, me daba problemas de temperatura por el voltage tan alto, asi que lo tube que bajar - 0,75v, sin oc. El problema me lo encontre cuando quiese hacerle oc, al solo tener la opcion de tocar de 0.25 en 0.25, con lo que ajustar el voltaje justo es imposible, o te pasas o no llegas, si no llegas pantallazo o cuelgues, si te pasas calenton del proce aunque sea con un oc moderado.

Actualmente tengo montado el fx 8350 vishera, y es desesperante ver como la peña lo ocean a 4.4,4.6 o 4.8 por aire, y yo no logro subirlo sin que pase de los 62º cuando le paso el occt por culpa del voltage. Lo podria subir? pues si, porque para los juegos no superaria los 55º, pero no sabria si es estable , por no poder pasarle ningun soft de estabilidad. Incluso poniendo el load line control en diferentes opciones se pasa o no llega. Y el cooler que tengo tampoco es que sea muy malo, es un 212 evo con doble ventilador y pasta termica x4.

Para ver las temperaturas te aconsejo el amd overdrive o el speedfan, si las miras con el aida, veras que los cores estan a unos 10º mas bajos que la cpu en idle y a full suben mas que el cpu, 45º o 50º con cualquier programa de estabilidad, peroooo con el speedfan y el amd las veras reales y mucho mas altas . Esto te lo comento porque casi me volvi loco para averiguar las verdaderas temperaturas de los cores, porque cada programa daba una temperatura diferente. Con el phenom me subia a 70º con todo en stock y el voltage tambien a 1.425 en auto en la bios !! que con 1.325 va sobradisimo y ya esta alto.

Buena suerte y ya comentaras si descubres algo que a mi se me escape.
rokero_loko escribió:Hola a todos los ELOianos!

La duda es sencilla y a la vez complicada, hace 1 semana me pillé la placa en cuestión y me encuentro que es diferente a la hora de OCear un AMD a un Intel (ya habia hecho OC a un Intel Core 2 Quad Q6600), y haciendo pruebas y tal, intentando un primer OC, nada mas cargar Windows 7, pantallazo AZUL.

Repito las especificaciones de mi PC y haber si me podeis ayudar, que tengo que modificar, tanto en voltajes, como en memorias, etc.

Espero que podais ayudarme!!

CPU: AMD Phenom II X6 1055T 2.7GHz
PB: Gigabyte 990XA-UD3
RAM: Kingston HyperX Blu 1333 - 1600 MHz (Actualmente trabajan a 1333 MHz, no se porque...)
Disipador: Asus Knight II Silent
S.O. Windows 7 Ultimate x64
T.Gráfica: ASUS HD7770 1GHz Edition (1025 GHz)

Un saludo a todos!


Si son HyperBlue 1600Mhz, por defecto no recuerdo si trabajan a 800Mhz o a 1333Mhz (una de las 2), es una características de las HyperBlue, el ordenador las reconoce así si están en automático (ella se identifica así), así que tienes que ponerlas a mano a 1600Mhz en la bios.

Saludos ;)
bueno, muchas gracias por las respuestas, probando un poco y mirando bien mi hardware he descubierto una cosa, las RAM son GENESIS, no BLUE, asi que su voltaje de stock es 1.65 V, ahora tengo el pc a 3.5 de OC y con las rams a 1600, me he comprado el ANTEC h2o 620, para probar un oc mejor, pero que va, en cuanto subo un poco mas, directamente la bios me dice que el pc no se puede iniciar....

Creo que el problema esta en la RAM, si no ya no se...

Saludos!
Si, está en la RAM... seguramente las estas overclockeado a una frecuencia que no aguantan, estas overclockeando subiendo el multiplicador del micro o el FSB? si lo haces subiendo el FSB, las memorias también están subiendo las frecuencias, con lo que se van a forzar, y aunque el micro aguante más, tendrás pantallazos o cuelgues, etc...

Tienes que poner el voltaje correcto normal de las memorias, y luego ponerlas a funcionar a menos frecuencia de la normal (por ejemplo a 800 o 1333Mhz)... luego empieza a subir el FSB, y automáticamente te irán subiendo las frecuencias de las memorias (al bajar las memorias en la bios a 1333 u 800, en realidad lo que estas haciendo es bajar el multiplicador de las memorias, y la velocidad de las memorias es igual a MultixFSB, igual que con el micro.

Es probable que así consigas estabilidad, si subes por FSB, también estás subiendo la frecuencia de trabajo del chipset, etc con lo que también has de ajustar sus multiplicadores.

Saludos ;)
4 respuestas