OC AMD Turion ML-37 Returns

Introducción:
Os voy a mostrar mi pequeño overclock a mi querido AMD turion 64 ML-37, la placa base que voy a usar es una ASRock K8NF3-VSTA K8NF4G-SATA2 con 2 gb a ddr400, haciendo benchmark con super pi.

La CPU:
Imagen
(esta un poco sucio, porque estuvo mucho tiempo funcionando de server encendido sin parar [carcajad] )
La tengo con el anclaje del socket 478, el perfil del anclaje es más bajo, y hace contacto con el core, ya que con el que venia de AMD no tocaba y lógicamente el ordenador se apagaba nada más de encenderlo.

Ahora lo bueno de todo:

Primer test a velocidad de stock:
Imagen
El clock de stock da 52 segundos.

Segundo test a 2.32 GHZ:
Imagen
8 segundos de diferencia referente al primer test, no esta nada mal.

Tercer test a 2.43GHZ:
Imagen
2 segundos menos referente al segundo test, pero la diferencia al primer test son 10 segundos.

Las temps:
Imagen
Se ha mantenido igual desde 2GHZ hasta 2.43GHZ.
No he podido sacar más de 2.43GHZ ya que la placa esta capada, y el vcore esta limitado el voltaje a 1.4v... Si no lo haya subido a 3 ghz. Me da mucha rabia, porque es una cpu super fresca y me haya gustado subirlo a cifras inhóspitas.
Conclusión, los Turion del socket 754 tienen una capacidad de overclock bastante buena, pero necesitan elevar algo el voltaje para llegar a los 3ghz (cosa que no he podido hacer por la culpa de la placa base).
Un saludo
Con 1.4v aun te puede dar un poco más, si que para 2.6Ghz ya necesita unos 1.5v
Lo que te debe limitar es el divisor de las memorias, pon uno que te deje las memorias con la frecuencia más baja, en este caso 1:1

Tu placa es una nForce3 250, por tanto deeb subir bien hasta los 290 FSB y más en tu Lancaster
EN mí epoca con las DFI nForce3, hacia bien los 330FSB con multi x10, menos mal que despues vino las nForce4 con soclet 940

Por cierto, usa el SuperPi 1.5, es el oficial
www.techpowerup.com/downloads/366/super ... ?server=13
Xevipiu escribió:Con 1.4v aun te puede dar un poco más, si que para 2.6Ghz ya necesita unos 1.5v
Lo que te debe limitar es el divisor de las memorias, pon uno que te deje las memorias con la frecuencia más baja, en este caso 1:1

Tu placa es una nForce3 250, por tanto deeb subir bien hasta los 290 FSB y más en tu Lancaster
EN mí epoca con las DFI nForce3, hacia bien los 330FSB con multi x10, menos mal que despues vino las nForce4 con soclet 940

Por cierto, usa el SuperPi 1.5, es el oficial
http://www.techpowerup.com/downloads/36 ... ?server=13

Muchas gracias Xevi por el consejo, a ver si consigo que suba a los 2.6 GHz. He probado el FSB 255 con las memos a 133 (266), encendía, pero al cargar el boot.mgr de windows 7 se reiniciaba.
El problema de esta placa es que tiene unas opciones muy pobres de OC, son muy básicos.
El super pi que use lo saque de superpi.net creí que era el oficial, usare el que me pasaste, gracias :).
Edito:
Aquí son las opciones que me salen en la bios:
Imagen
Más abajo, lo único que hay son los timmings de la memoria.
Verdaderamente es una pena que este chipset este tan desaprovechado a sabiendas que tiene una gran capacidad de oc :(.
Un saludo
No intentes arrancar desde tan arriba, bajate el ClockGen y en el Code, escoge que es para una nForce3, podras subir el FSB manualmente poco a poco, que es como se debe hacer

ClockGen: http://files.extremeoverclocking.com/do ... 61cb61f525

Imagen

Si, ya has hecho bien con las memorias, vas a 1:1 si van a 266/133
Pero pon Manualmente el CAS a 3

Piensa que vas con multi x10, intenta hacercarte a 2.4Ghz, despues ya veras hasta donde llegas
Acuerdate que las proximas capturas, pon tambien la pantalla de CPU-Z memory y placa
Ok, gracias, a ver si lo consigo.
No te preocupes, si consigo hacer algo subo fotos.
Un saludo
Por cierto, que versión de BIOS usas?
Xevipiu escribió:Por cierto, que versión de BIOS usas?

Tiene la versión p1.30. He visto que han sacado la p1.40. voy actualizarla.

Me tira error de carga de drivers el clockgen, me imagino que será por culpa del windows 7.
Voy a instalar el XP y a ver que tal.
@xevipiu Le puesto a 1.475v de vcore, pero de fsb no pasa de 246. creo que esta cpu esta bastante deteriorada.
Voy a probar con un ml-32, a ver si este sube mejor.

Edito de nuevo,
Nada de nada, he probado bajar el ht a 400 mhz, he podido hacer 245 estables, pero de ahí no pasa, sera que la placa no tiene suficiente amperaje para alimentar el procesador.
Si algun día me cae una placa mejor intentare ocearlo más.

Muchas gracias xevi por tus consejos.
Un saludo
Dejo el O.C en este ordenador una temporada, la placa murió en acto de servicio :(, se enciende pero se calienta un huevo el southbridge, la rotura a sido por culpa de un HDD JTS Palladium de 1.2gb... en que estaba pensando en enchufarlo [+furioso] .
R.I.P ASrock vsta :(. a ver si encuentro otra de reemplazo.
Un saludo.
Vuelvo a la carga, pero con un PC distinto y socket distinto,
He hecho otro OC con un AMD Athlon 2850e de un consumo de 22w, este ocea que da gusto.
De 1.8 GHZ a 2.7GHZ esta muy bien contando de que no le he tocado el VCORE.
Benchmark sin OC:
Imagen
Benchmark con OC:
Imagen
De momento a este no le subiré el voltaje, porque es la única CPU que tengo para este pc y no quiero quemarla de momento XD, cuando tenga un sustituto le meteré voltaje a cascoporro para que suba más.
Más info sobre el PC:
http://valid.x86.fr/ecwjxe
Como curiosidad,
El procesador lo saque de este difunto PC:
hilo_recuperar-una-placa-base-encharcada-de-agua_1953317
XDDD, este procesador aguanta como un campeón XD.
Un saludo
Tengo por aqui un amd 3200+ , es como ese que tienes, no¿

Tambien una placa asrock k8nf6g-vsta
vergil escribió:Tengo por aqui un amd 3200+ , es como ese que tienes, no¿

Tambien una placa asrock k8nf6g-vsta

¿Que part number tiene ese 3200? Si tiene un bus de 800 puedes intentar subir a 1000mhz, luego intenta pasar de 1000MHz, seguro podrás sacarle algo.
kevin! escribió:
vergil escribió:Tengo por aqui un amd 3200+ , es como ese que tienes, no¿

Tambien una placa asrock k8nf6g-vsta

¿Que part number tiene ese 3200? Si tiene un bus de 800 puedes intentar subir a 1000mhz, luego intenta pasar de 1000MHz, seguro podrás sacarle algo.


sda3300aio2ba

cbbid 0502dpmw 1183376a50258

es 3300 no 3200, me equivoqué xD
Ese 3300+ podrás subirle el bus a 300mhz, prueba a ver que tal se comporta.
Un saludo
¡Buenas noticias! Me han regalado una placa para el Turion ml-37, la placa tenía una avería con un condensador en corto y lo arregle. La placa es una k8nf4g-sata2 [babas] .
Cuando pueda, le instalo S.O y a ver que tal chuta, y probare de subirlo de nuevo [carcajad]
Edito:
La placa rinde más que la anterior que tenía...
Este es el pc:
Imagen
Ya un día de estos le haré OC xD.
Un saludo
kevin! escribió:¡Buenas noticias! Me han regalado una placa para el Turion ml-37, la placa tenía una avería con un condensador en corto y lo arregle. La placa es una k8nf4g-sata2 [babas] .
Cuando pueda, le instalo S.O y a ver que tal chuta, y probare de subirlo de nuevo [carcajad]
Edito:
La placa rinde más que la anterior que tenía...
Este es el pc:
Imagen
Ya un día de estos le haré OC xD.
Un saludo

Ya he visto ese Turion en el otro hilo y menudo pasote para ser de bajo consumo, encima si piensas darle caña... con ganas espero a ver el bicho dando caña [beer] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
kevin! escribió:¡Buenas noticias! Me han regalado una placa para el Turion ml-37, la placa tenía una avería con un condensador en corto y lo arregle. La placa es una k8nf4g-sata2 [babas] .
Cuando pueda, le instalo S.O y a ver que tal chuta, y probare de subirlo de nuevo [carcajad]
Edito:
La placa rinde más que la anterior que tenía...
Este es el pc:
Imagen
Ya un día de estos le haré OC xD.
Un saludo

Ya he visto ese Turion en el otro hilo y menudo pasote para ser de bajo consumo, encima si piensas darle caña... con ganas espero a ver el bicho dando caña [beer] .
[bye] [bye]

Es una pasada, pero debes tener una buena placa base para que pueda ocear en condiciones.
Ayer estuve probando de pasar el FSB de 255 MHz y me hace lo mismo que la explaca VSTA que tuve anteriormente.
En aspecto de OC no ha ganado nada :(, pero he ganado en tener puerto pci-e y sata2 y mejor rendimiento XD.
Y por cierto, felicidades por tu mensaje numero 1000 [beer] XD.
Un saludo
kevin! escribió:Es una pasada, pero debes tener una buena placa base para que pueda ocear en condiciones.
Ayer estuve probando de pasar el FSB de 255 MHz y me hace lo mismo que la explaca VSTA que tuve anteriormente.
En aspecto de OC no ha ganado nada :(, pero he ganado en tener puerto pci-e y sata2 y mejor rendimiento XD.
Y por cierto, felicidades por tu mensaje numero 1000 [beer] XD.
Un saludo

Ups, pues gracias porque no me había fijado [+risas] .
Nada a disfrutar el Turion [beer] , ya me pasó cuando cambié la placa al prescott, gané pci-e y sata2 también, parece que no pero...de hecho si no recuerdo mal tenías esa placa también http://www.asrock.com/mb/VIA/P4VM900-SATA2/, esa era.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
kevin! escribió:Es una pasada, pero debes tener una buena placa base para que pueda ocear en condiciones.
Ayer estuve probando de pasar el FSB de 255 MHz y me hace lo mismo que la explaca VSTA que tuve anteriormente.
En aspecto de OC no ha ganado nada :(, pero he ganado en tener puerto pci-e y sata2 y mejor rendimiento XD.
Y por cierto, felicidades por tu mensaje numero 1000 [beer] XD.
Un saludo

Ups, pues gracias porque no me había fijado [+risas] .
Nada a disfrutar el Turion [beer] , ya me pasó cuando cambié la placa al prescott, gané pci-e y sata2 también, parece que no pero...de hecho si no recuerdo mal tenías esa placa también http://www.asrock.com/mb/VIA/P4VM900-SATA2/, esa era.
[bye] [bye]

Si, aún la conservo :), Lo tengo con un prescott a 3GHz. Aunque esta medio desmontado XD.
kevin! escribió:Si, aún la conservo :), Lo tengo con un prescott a 3GHz. Aunque esta medio desmontado XD.

Andabas como yo con el prescott a 3000 también [+risas] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
kevin! escribió:Si, aún la conservo :), Lo tengo con un prescott a 3GHz. Aunque esta medio desmontado XD.

Andabas como yo con el prescott a 3000 también [+risas] .
[bye] [bye]

Si, antes tenía un Northwood a 2.56 GHz (de un Airis Titanio 2815T), que este se jodió los pines al sacarlo del socket [carcajad] Luego migre al Prescott jeje.
Un saludo
19 respuestas