OC Athlon II X2 235e

Quiero meter OC al micro, ¿alguien puede indicarme los pasos correctos para hacerlo?
Me he tomado la molestia de hacer la tabla de BIOS, del apartado M.I.T. (MB Intelligent Tweaker) ==> imagen1 (valores sin OC).
Tambien os pongo los datos de CPU-Z ==> imagen2 (valores sin OC).
Todo lo demas esta en mi firma.

La prueba que he echo para tener 2.7@3.24GHz:
* PCIe Clock 100
* Set Memory Clock manual
* Memory Clock x3.33
* CPU Host Clock Control manual
* CPU Frequency 240
** Despues de guardad y reiniciar me pone en la primera pantalla que la RAM esta a 667 (pero en BIOS y CPU-Z lo pone como 800 (400 reales) 4-4-4-12), FSB:DRAM 3:5 y vcore 1.360V (sin OC, FSB:DRAM 1:2 y vcore 1.330V).
*** He pasado Prime95 10min y una vez 3dmark vantage sin fallos (ya se que es poco tiempo).

Muchas gracias
Un Saludo.
Lo tienes bien, pon manualmente el voltaje de la RAM que son 2V, y ve subiendo la CPU Frequency y el voltaje de la CPU cuando no sea estable. Para ver si es estable deja un rato el OCCT o el ORTHOS, y ya cuando creas que es el definitivo déjalo más tiempo (6-8 horas).
He echo mas pruebas, pero sigo teniendo dudas.
No basta solo cambiar CPU Frequency y CPU Voltage Control, hay que ver la RAM tambien. Teniendo Memory Clock x3.33 (por defecto x4.00) y CPU Frecuency (MHz) 240, tenemos los 800Mhz de la RAM. Y si sigues aumentando CPU Frequency sobre x3.33, nos pasamos de los 800Mhz y ya ni siquera entras en la BIOS.
Entonces lo que hay que hacer bajar mas Memory Clock x2.66. Pero para llegar a los 800MHz hay que poner CPU Frecuency (MHz) 300 (hacemos una burrada de OC, 13.5 x 300 = 2.7@4.05GHz).

Ahora viene mi segunda prueba 2.7@3.78GHz. (la primera prueba es 2.7@3.24GHz en el primer post)
* Memory Clock x2.66 @ 744Mhz (no son los 800Mhz que queremos)
* CPU Frecuency (MHz) 280
* System Voltage Control manual
* CPU Voltage Control 1.410V (default 1.330V)
* DDR2 Voltage Control 2.1V
** Y un bonito aviso parpadeando en rojo, SYSTEM VOLTAGE NOT OPTIMIZED!! (Tenemos dos campos mas Northbridge/Southbridge Volt Control que estan en normal). Guardo los cambios y entro en windows. Pongo a pasar 3dmark vantage y por la mitad se reinicia el ordenador. Entro en BIOS y pongo vcore 1.440V. Esta vez 3dmark vantage pasa sin problemas. Ejecuto Prime95 y a los 5s se reinicia. Pongo vcore 1.460V y ejecuto Prime95 y a los 5s se reinicia. Hasta aqui lo deje, ya que desde 1.330V a 1.460V el cambio veo bastante grande (segun lo poco que entiendo yo vamos de todo esto).

¿Podeis sacar alguna conclusion de todo esto, algun fallo que estoy cometiendo?

EDITO
Tercera prueba y creo que es definitiva (mi intencion son 3.6GHz) 2.7@3.6GHz
* CPU Clock Ratio x12.0
* CPU Frecuency (MHz) 300
* Memory Clock x2.66 @ 800Mhz
* CPU Voltage Control 1.380V
* DDR2 Voltage Control 2.1V

Prime95: Torture Test completed 57 tests in 1hours, 2minutes - 0 errors, 0 warnings. (ya se que hay que dejar 6-24H, lo hare mas adelante)
Tengo dos preguntas:
1. ¿Esta bien FSB:DRAM 3:4?
2. ¿Cambiaria la cosa cambiando esta RAM por unas 1066, tanto en velocidad general como en FSB:DRAM?
metele voltaje sin miedo
No furula a 3.6 como esperaba al principio.
Me puse a testear el OC con dos juegos (es que prime95 es aburrido XD ). Con la configuracion de la tercera prueba (2.7@3.6) me pongo a jugar y despues de unos 15min la imagen congelada. Reinicio y pruebo de nuevo a jugar, imagen congelada. Pongo otro juego, estoy jugando un rato... imagen congelada. Voy a BIOS y subo vcore. Y asi, con la misma congelacion o con el mensaje que el programa dejo de funcionar (ctrl+alt+supr lo cierras y puedes estar en windows, hubo unas pocas veces que daba pantallazos azules despues de salir al escritorio al petar el juego) hasta 1.600V en vcore. Con 1.620V empiezan reinicios jugando 5-10min, nada de congelaciones...
Viendo en internet los que hacen OC a los Athlon II x2, tienen 3.6-3.8GHz como mucho meten 1.42 vcore y nada de explicaciones de como lo hacen paso a paso..

Si se anima alguien, adelante.

Un Saludo.
puues entonces lo siento pero techo en 3.5 ghz, igual que el mio que es un 965 y techo en los 3.9
ADV
Bueno, que se va hacer... algo es algo. Habra que conformarse con 20% de OC (2.7@3.24).
¿Que sincronizmo tienes tu KBM? ¿Como ves FSB:DRAM 3:5? ¿Se puede comparar 1:2 (2.7GHz) y 3:5 (3.24GHz)?
tengo la ram a 1 es a 8 (1600 mhz) porque solo toco multiplicador.
Esta bien he incluso puedes subir un poco las memorias dadoles voltaje
7 respuestas