oc ati x1950 sapphire

Hola a todos, pues bien queria preguntar si ay alguien q tenga esta targeta; una 1950pro de 512mb ddr3 y si merece la pena acerle overclock, y si esta lo aguanta bien y, en el caso de poder subirle bastante el rendimiento, alguien que la alla provado si me puede decir asta cuanto subirla sin riesgos.

Soy muy novato en este tema pero ya q tengo una buena grafica, me gustaria saber si haciendole oc la mejoraria sustancialmente y sino la pondria en peligro, pq nose si eso puedes dejarselo echo permanentemente o solo la subes de vueltas a la hora de ponerte a jugar.

En definitiva si alguien a overclokeado la serie 1950 que me explique algo al respecto y si merece la pena pq la verdad sea dicha, nunca he oc una grafica y tmp quiero joderla jejeje q bien ya va pero si puede ir mejor... quien sabe si me daria para un dirt full jejejjeje.

Gracias. [angelito]
Tengo exactamente misma placa,me interesa el tema.


Upppppppp
Pasale un 3DMark o alguno parecido, vete haciendole OC poco a poco, hasta que veas que está al máximo. Vete vigilando las temperaturas de core. Una vez que este subida, pásale el 3DMark de nuevo para ver si es estable al 100% y para comparar la diferencia.
Programas para OC:Ati tool o Ati tray tools.

Saludos.
Yo tb tengo la x1950pro y el mejor programa para OC es el Ati tray tool. Los demás no me permiten subirle las memorias y en este sí. De todas formas decir que esta gráfica no tiene un OC demasiado alto, te quita un para de frames pro poco más.

De 580/1600 de serie --->660/1700 sin errores. puede algo más pero hay que vigilar los errores.
ojo que las 1950 pro no van a 1600 de serie, van a 1400 asi que cuidao no vayais a subirla 300 mhz asi de golpe
Yo tengo la Ultimate y sí va a 1600.
pero llevara mejor refrigeracion que las normales, al menos mas que la mia que es pasiva
La ultimate lleva un VF900cu de serie [oki].
¡Saludos!
la he puesto a 630 1500 con una normal, con disipacion pasiva, siendo las velocidades de serie 580/1400
soy nuevo en esto i me gustaria saber que es un overclock, son programa que acelera las placas grafias.
mustanggtr214 escribió:soy nuevo en esto i me gustaria saber que es un overclock, son programa que acelera las placas grafias.

Hacer overclock es subir las frecuencias de algun componente del pc para conseguir un mayor rendimiento gratuitamente.

Lee bien los tutoriales que hay por el foro antes de intentarlo pues hay riesgo de romper el hardware, vigila las temperaturas y todo ira bien
Yo tengo la de 256Mb y 580/1400:

Imagen
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXS4D


Me pasa que no me deja hacer nada de OC, porque se puede quedar pillado el PC, pantallazos azules, o rayas verticales y puntitos por toda la pantalla. Ni siquiera me deja subir 20mhz.

Usé el rivatuner (el atitool no soporta aún las x1950pro) y luego el Ati CCC, que en la autodetección de OC me subió el core a 600mhz y las memos a 1500mhz, pero luego dentro de un juego fueron todo rayas verticales.

¿Será cosa de mala disipación? (la original) Por lo que he visto, se sube a más de 80ºC.

¿La habrán subido demasiado y estará media tocada? (es de 2a mano)

La fuente casi que la descarto, la 7800GTX que tenía antes iba estupendamente y sí me dejaba OCearla (tenía puesto un VF900cu y no superaba los 60ºC). A la fuente le sale un cable directo de 6 pines solo para la gráfica. ¿Será que este cable no da toda la potencia necesaria? es una Hiper 580w modular.

No es que me preocupe demasiado, porque en velocidad por defecto va bien y se nota que es más potente que la 7800GTX incluso con OC (aunque el 3dmark06 diga que no), pero sería una putada que esté un pelín tocada porque la hayan OCeado demasiado.

A ver qué opináis, el PC sería el de mi firma. salu2
jejeje... Parece que estoy de suerte, tengo un zalman Vf900 xD.

Y me acabo de pillar esta misma targeta la de 512MB de shapphire... A ver cuanto sube... Ya os dire que tal en cuanto me llegue.
BladeRunner escribió:Yo tengo la de 256Mb y 580/1400:

Imagen
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXS4D


Me pasa que no me deja hacer nada de OC, porque se puede quedar pillado el PC, pantallazos azules, o rayas verticales y puntitos por toda la pantalla. Ni siquiera me deja subir 20mhz.

Usé el rivatuner (el atitool no soporta aún las x1950pro) y luego el Ati CCC, que en la autodetección de OC me subió el core a 600mhz y las memos a 1500mhz, pero luego dentro de un juego fueron todo rayas verticales.

¿Será cosa de mala disipación? (la original) Por lo que he visto, se sube a más de 80ºC.

¿La habrán subido demasiado y estará media tocada? (es de 2a mano)

La fuente casi que la descarto, la 7800GTX que tenía antes iba estupendamente y sí me dejaba OCearla (tenía puesto un VF900cu y no superaba los 60ºC). A la fuente le sale un cable directo de 6 pines solo para la gráfica. ¿Será que este cable no da toda la potencia necesaria? es una Hiper 580w modular.

No es que me preocupe demasiado, porque en velocidad por defecto va bien y se nota que es más potente que la 7800GTX incluso con OC (aunque el 3dmark06 diga que no), pero sería una putada que esté un pelín tocada porque la hayan OCeado demasiado.

A ver qué opináis, el PC sería el de mi firma. salu2


Esos 80cº para esa x1950pro se me antojan demasiados. Si quieres subirla monta un VF900cu.

Por la alimentacion de la grafica no te preocupes, tengo una 8800GTS de 640Mb Oceada y mi Hyper 580W tira con ella ;).

Por cierto, desde hace algun tiempecillo el Atitool ya es compatible con las x1950pro.

¡Saludos!
Prueba con las ati tray tools son las que yo uso y no hay tengo ningun tipo de problema para subir frecuencias
Gracias, puede que el problema sea entonces la disipación, hoy hice mejores mediciones y la temperatura me llegó como máximo a 79ºC con los 3dmark05 y 06, que no es poco.

El tema es que sí que puedo subir las frecuencias, tanto con el CCC como el rivatuner, pero luego tengo problemas gráficos y cuelgues de PC. Miraré las ati tray tools pero no creo que solucionen nada. Salu2 [oki]
BladeRunner escribió:Gracias, puede que el problema sea entonces la disipación, hoy hice mejores mediciones y la temperatura me llegó como máximo a 79ºC con los 3dmark05 y 06, que no es poco.

El tema es que sí que puedo subir las frecuencias, tanto con el CCC como el rivatuner, pero luego tengo problemas gráficos y cuelgues de PC. Miraré las ati tray tools pero no creo que solucionen nada. Salu2 [oki]


Si estando de serie no te da ningun artifact, y cuando lo subes un pelin sufres errores graficos, lo mas seguro esque sea tema de temperatura.

Yo esque ni me lo pensaba, un VF900cu al canto, ganas en refrigeracion, sonoridad y estetica [babas].

¡Saludos!
Hola, perdonad por meter baza aki, pero no he encontrado ningun hilo mas apropiado.
Mi grafica es la Saphire X1900GT de 256 Mb la cual da de serie 513 Core/600 mem y ahora mismo el Atitool me marca 68º a full.
El otro dia le subi un pokito (con Atitool) y la puse a 560/680, ke no es casi nada, y me dio 0 fallos despues de una hora buscando artifacts o como se diga, pero me acojone al ver k habia subido la temperatura a 110ºC asi ke la volvi a sus velocidades por defecto. Menos mal k parece no haber cascado nada pk sino me da algo.
Me estoy planteando el disipa de Zalman V900, pero keria preguntar antes ¿con estas elevadas temperaturas y poco marjen de OC vale la pena?
porke si me gasto lo k vale, y solo consigo bajar 10º, me kedo en 100º, ke tb es demasie.
PErdonad si esto no va aki, pero ya es desesperacion....
Yo creo que te va a bajar más, por lo menos 20 o 25ºC. Ahora, que te valga la pena... son casi 30 €urazos. Con esa diferencia y un poco más puede que te pilles otra más potente y mejor refrigerada...
BladeRunner escribió:Yo creo que te va a bajar más, por lo menos 20 o 25ºC. Ahora, que te valga la pena... son casi 30 €urazos. Con esa diferencia y un poco más puede que te pilles otra más potente y mejor refrigerada...


Efectivamente, va a reducir 20cº como minimo. De todas maneras tambien es conveniente que la caja este bien refrigerada. Por 30€ me parece una inversion realmente buena.

En todas mis graficas de 3 añitos para aca, he tenido Zalman montado.
Un VF700 Al-cu LED en una 6600GT y un VF900cu en mi ultima 7900GT, de momento para la 8800 no hay nada [sonrisa].

Siempre me han refrigerado muy bien la GPU y las memorias, aparte de darle un aspecto realmente bueno.

BladeRunner no te he entendido, ¿te refieres a que puede comprar una VGA mejor de la que tiene ahorrando algo mas de 30€?

¡Saludos!
FReeKiSS, la torre la tengo bien refrigerada, ultimamente me abras leido en varios hilos de aki (modding/refrigeracion), he recibido buenos consejos y desde hace pokito tengo un par de Aura PRO de 12cm (el duo mete/saca:)), y uno de 8cm en el lateral de la caja soplandole a las Ram, ademas del Thermaltake Orb pal micro.
Me falta solo refrigerar la grafica, k sin overclock ni nada, despues de 1/2 horita jugando se pone aproximadamente en 70º, y eso k el disipa+ventilador de casa se ve un tocho weno (antes de comprar esta grafica las anteriores k he tenido solo llevaban un disipa de plastico)
Otra cosa k no se si vale la pena es poner disipas en los chipsets, pero eso es otra historia y otro hilo.

P.d. Mi grafica tiene la misma forma k la de la foto, pero la placa es color rojo, y el disipador esta recubierto de un plastico rojo, no lleva pegatina (solo una de Sapphire en el centro del ventilador)
ma_bas escribió:(el duo mete/saca:))


X-D X-D X-D

ma_bas escribió:Me falta solo refrigerar la grafica, k sin overclock ni nada, despues de 1/2 horita jugando se pone aproximadamente en 70º, y eso k el disipa+ventilador de casa se ve un tocho weno (antes de comprar esta grafica las anteriores k he tenido solo llevaban un disipa de plastico)


Que un disipador sea grande no significa que sea eficiente. Probablemente sea una mezcla de cobre en la base y aluminio en el exterior. Estamos hablando de que el VF900cu es integro de cobre y cuenta con heatpipes. La disipacion de la GPU sera mucho mejor.

De hecho si miras la gama alta de la x1950pro, observaras la denominada version Ultimate, que incluye un Zalman VF900cu de serie.

ma_bas escribió:Otra cosa k no se si vale la pena es poner disipas en los chipsets, pero eso es otra historia y otro hilo.


¿Te refieres al/los chipsets de la placa o a las memorias de la grafica?

Si es por las memorias de la grafica, el propio VF900cu incluye disipadores para las mismas.

La unica pega que le saco a este disipador, esque te ocupa la ranura adyacente a la tarjeta grafica (normalmente suele ser una PCI).

¡Saludos!
BladeRunner escribió:Yo tengo la de 256Mb y 580/1400:

Imagen
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXS4D


Me pasa que no me deja hacer nada de OC, porque se puede quedar pillado el PC, pantallazos azules, o rayas verticales y puntitos por toda la pantalla. Ni siquiera me deja subir 20mhz.

Usé el rivatuner (el atitool no soporta aún las x1950pro) y luego el Ati CCC, que en la autodetección de OC me subió el core a 600mhz y las memos a 1500mhz, pero luego dentro de un juego fueron todo rayas verticales.

¿Será cosa de mala disipación? (la original) Por lo que he visto, se sube a más de 80ºC.

¿La habrán subido demasiado y estará media tocada? (es de 2a mano)

La fuente casi que la descarto, la 7800GTX que tenía antes iba estupendamente y sí me dejaba OCearla (tenía puesto un VF900cu y no superaba los 60ºC). A la fuente le sale un cable directo de 6 pines solo para la gráfica. ¿Será que este cable no da toda la potencia necesaria? es una Hiper 580w modular.

No es que me preocupe demasiado, porque en velocidad por defecto va bien y se nota que es más potente que la 7800GTX incluso con OC (aunque el 3dmark06 diga que no), pero sería una putada que esté un pelín tocada porque la hayan OCeado demasiado.

A ver qué opináis, el PC sería el de mi firma. salu2


Tengo exactamente esa misma tarjeta y el mismo problema, es subir cualquier cosa, y se pone a parpadear la pantalla, cualquier cosa que toque no pirula. Creo que lo mejor es olvidarse del oc, si tuvieramos la extreme seria otro cantar...
salu2
FReeKiSS escribió:Que un disipador sea grande no significa que sea eficiente. Probablemente sea una mezcla de cobre en la base y aluminio en el exterior. Estamos hablando de que el VF900cu es integro de cobre y cuenta con heatpipes. La disipacion de la GPU sera mucho mejor.


el Zalman se ve una de las mejores opciones, pero hay otro k me tiene en ascuas.
El ZEROtherm GX815 parece ser k da muy buenos resultados tb, es muy similar al de Zalman en cuanto a forma, tb incluye disipas pa las memorias de la grafica, el precio es similar, solo un poco mas ruidoso (especifican 27 Db max), pero esto es lo k he visto (http://www.hard-h2o.com/reviews-aire.html) en cuanto a rendimiento:
en una Nvidia 7600GT probaron el Zerotherm
------------idle---Full
de serie-----49----71
GX815------37----47
El Zalman lo probaron en una como la mia (X1900)
de serie-----49----70
V900-------41----52
se k no son la mista tarjeta, pero las temperaturas son similares de serie, y veo k la ZEROtherm da mas rendimiento.
FReeKiSS escribió:¿Te refieres al/los chipsets de la placa o a las memorias de la grafica?

Me referia a los chipsets de mi placa (Asus A8V) ke un chipset va a pelo, y el otro con un minidisipa de mier*a de esos k no levanta ni 0.5 cm de su base
23 respuestas