OC con E6600

Buenas, no tengo ni idea de overclocking, pero mirando en la web de asus me he encontrado con el programa AIBooster, el cual es compatible con mi placa, la P5LD2 de asus. El caso es que me gustaria intentar subirle un poco a este conjunto de E6600 y P5LD2.

¿A cuanto puedo subirle el FSB con mi configuracion? ¿Tengo que tocar algo los voltajes de memorias etc?

Si me podeis decir que cosas tengo que tener claras para hacer el oc os lo agradeceria.
Lo primero recomendarte que no uses esos programas, porque además de conseguir menos overclock que haciendolo desde la bios algunos modifican los voltajes automáticamente (por lo menos uno de Gigabyte que venía con mi placa), cosa inecesaria para los C2D (a no ser que sea un oc muy extremo).

Esa placa tiene un 945P y según las webs que salen en google no es muy buen chip para overclock asi que ves haciendo pruebas a subirle el FSB de poco en poco, parece que más de 330mhz de FSB no sube y que la ram la tienes que poner sincrona a esas velocidades porque si la pones a más velocidad que el fsb no arranca a esas velocidades (aunque esté preparada para más velocidad).

El voltaje del procesador como te he dicho no es necesario tocarlo, el del chipset según dicen por distintas webs si que hay que subirle un 0.2v para que sea estable, y el de las memorias ya dependerá de las que le pongas.
Al final me he arriesgado Fran... xD

El caso es que al final me he hecho el oc con unos presets que trae el programa, un oc segun el programa del 30% que ha puesto al procesador a 3117 mhz, con una temperatura de 33 en idle y unos 42 en full.

¿Que os parece el resultado?
yardo escribió:Al final me he arriesgado Fran... xD

El caso es que al final me he hecho el oc con unos presets que trae el programa, un oc segun el programa del 30% que ha puesto al procesador a 3117 mhz, con una temperatura de 33 en idle y unos 42 en full.

¿Que os parece el resultado?


Es buen resultado, obiamente si tubieses un 965P podrías ponerlo a muchísimo más, pero un 30% no está nada mal.

Las temperaturas son muy buenas (los 42º de full con que programa lo has puesto a full?, porque mi E6300 con un oc ligerito de un 50% está a 28º en idle pero en full con 2 prime95 se pone a más de 50º, con otros programas no llega a los 50º en full, con los voltajes de serie) si aún es estable el chipset yo probaría a meterle más caña. ¿Cuanto te marca la tª interna de cada core en idle/full? (lo puedes mirar con el coretemp o las ultimas versiones del everest).
El full lo he medido un poco a ojo, teniendo en cuenta que tengo el ventilador del procesador funcionando en "silent mode" a unas 1100 rpm, ponle unos 47, 48 a full mas bien...

Una pregunta... ¿si se pasara de la temperatura esto se apagaria solo no?
Pues no se si se apagaría, pero lo que puedes hacer es poner en la bios para que pite si llega a cierta temperatura. De todas formas si tienes activado el Intel Thermal Monitor 2, debería de reducir la frecuencia en caso de sobrecalentamiento. Asi que es bastante complicado que se queme.
5 respuestas