OC de la ram,voltaje?

Buenas a todos,si compro unas gskill a 2400 y el propio procesador solo me acepta 2100,al subirlas a 2400 necesitaria subirle el voltaje o no haria falta por que estan preparadas de serie para 2400?

Un saludo.
Las memorias tendrán un perfil XMP, con éste ya debería dejártelas puestas a 2400.

Aun así, mira en las especificaciones de la memoria cual es la velocidad a la que puede trabajar, los timmings y el voltaje necesario, que para 2400 seguramente sea 1.65V.

Luego ya, si quieres puedes ir tocando un poco los ajustes para subirlas aun más, quizá llegando a 2600-2666, o para ir rebajando los timmings, pero siempre intentando no subir de 1.65V.


A parte, sería interesante saber qué placa tienes, pues es la placa base la que determina cual es la velocidad máxima que permite en la RAM.
La placa base seria una msi Z97 gaming 7 o una msi X99s gaming 7,aun no he decidido a que tipo de socket irme.

Yo con tenerlas a 2400 mhz creo que me sobra.

Una pregunta compañero sabes que significa la "S" de las placas base que pone X99S,por que en otras sale solo X99?

Gracias por la info.
Bueno, si vas a comprar una placa base para montarlo, mientras metas DDR4 con el X99 y DDR3 con la Z97, no hay mucho más que contar, tendrá su perfil XMP para que la puedas poner a la velocidad indicada por el fabricante y no deberías de tener problemas, ya que debería ajustar su voltaje, si no, hazlo manualmente a 1,65V para las DDR3, para DDR4 desconozco si funcionarán a su voltaje normal, 1,2V o a 1,35V

Lo de X99S es sólo parte de la marca comercial de las placas de MSI, X99S SLI PLUS, X99S MPower... el chipset X99 es el mismo para todos los fabricantes.
Ok gracias compañero,lo preguntaba por si acaso las que no tuvieran la "S" eran las que no estaban preparadas para hacer OC.

Un saludo.
4 respuestas