› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
samuelravelo escribió:Pues mira, creo que deberías ajustar los valores de manera manual, para asegurarte que la placa no aplica valores excesivos en alguno de estos ( en la guía explican cada uno de ellos).
En cuanto a los monitores de temperatura, usa siempre el core temp para los núcleos, ya que hasta ahora parece ser que es el único que sigue los parámetros de intel para hacer la medición. Por tanto, para los núcleos core temp, para la temperatura del micro en "general" hay un poco de controversia, aunque parece que es menos importante, ya que normalmente parece q las temps de los núcleos es mayor q la de la "cpu" (te dejo este link donde discuten del tema http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=295213). Personalmente yo me preocuparía únicamente de la temperatura de los núcleos.
Creo que con la vgs integrada desactivada no debería haber problema, pero no lo sé con exactitud.
Lo que sí me parece preocupante son las temperaturas máximas de los núcleos con el intel burn test (entre 79 y 84º) . En principio me parecen bastante elevadas, deberías bajar el vcore y revisar el disipador. A todas estas, ¿cúal tienes?
Salu2
Vandroy escribió:samuelravelo escribió:Pues mira, creo que deberías ajustar los valores de manera manual, para asegurarte que la placa no aplica valores excesivos en alguno de estos ( en la guía explican cada uno de ellos).
En cuanto a los monitores de temperatura, usa siempre el core temp para los núcleos, ya que hasta ahora parece ser que es el único que sigue los parámetros de intel para hacer la medición. Por tanto, para los núcleos core temp, para la temperatura del micro en "general" hay un poco de controversia, aunque parece que es menos importante, ya que normalmente parece q las temps de los núcleos es mayor q la de la "cpu" (te dejo este link donde discuten del tema http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=295213). Personalmente yo me preocuparía únicamente de la temperatura de los núcleos.
Creo que con la vgs integrada desactivada no debería haber problema, pero no lo sé con exactitud.
Lo que sí me parece preocupante son las temperaturas máximas de los núcleos con el intel burn test (entre 79 y 84º) . En principio me parecen bastante elevadas, deberías bajar el vcore y revisar el disipador. A todas estas, ¿cúal tienes?
Salu2
Tacens gelus II pro.
Respecto a las temperaturas si es cierto quie son altas, tb es cierto que llegaba en momentos puntuales, aun asi me llama la atencion que con un Q6600, sin OC y con el disipador de serie, las temperaturas obtenidas han sido mas o menos las mismas.
El disipador en un principio esta bien, la pasta termica tambien, todo hace buen contacto y las temperaturas son homogeneas con lo que en un principio parece que se deben meramente al propio proceso de OC.
En fin, sinceramente, las temperaturas no me han llamado tanto la atencion, he convivido con muchas maquina que llegaban a cosas asi de normal, incluso mas. Me preocupaba un poco mas la estabilidad... Aun asi echare un vistazo al resto de voltajes, a ver.
Gracias.
Edito: He conseguido bajar 0,025v el VCore manteniendo el sistema estable. La diferencia es de 2º que la verdad, no es mucho, pero algo es. Segun el articulo que me has pasado, los tacens no son la mejor opcion para el OC, es posible que empiece a pensar en pillar un Noctua. Que diferencia en grados puede haber entre utilizar un disipador de gama media como el Tacens y uno de gama alta como el Noctua NH-U12P recomendado en dicho articulo?
Vuelo a editar: Ver para creer, he probado el Noctua en mi equipo y casi 20º de diferencia! Con el intel burn test, ahora mismo la temperatura maxima que se llega en los nucleos es de 66º, para los 84º de antes. No me podría imaginar que hubiese tanta diferencia entre dos disipadores.
Y ultima edicion: He probado el benchmark de la cpu del Crysis. No se hasta que punto puede llegar a ser significativo. El maximo valor ha sido 57º. Por cierto, en todo a very high, a 1280 x 1024 con DX10 y 2xAA 45fps de media. No esta mal Sobre todo para un micro de 130€
Vandroy escribió:El tema de los voltajes, ahora que reviso la BIOS de mi placa, es que no encuentro donde estan el resto de valores (VCC, VTT). Y eso que tengo la ultima version...
EDITO: Como no consigo ver en la bios dónde setear esos valores, he intentado buscar que valores le está dando de manera automática. Con el Everest he conseguido ver el voltaje al north bridge, 1,25V, que parece ser lo normal. ¿Alguna manera de ver el voltaje del FSB?
Por cierto, el problema de sufrir un retraso mental profundo es que ocurren cosas como las que me ha ocurrido a mi. Voy a tocar el disipador para ver si estaba muy caliente y... coño! tenia puesto el ventilador del disipador al reves! con lo que en vez de meter aire lo sacaba! En fin... ya está puesto bien, ha bajado a 63º de maximo en el ultimo intel burn test. (21º de diferencia con el otro disipador!)