OC e2160?

Hola, es mi primer post en el foro y quería saber si puedo overclockear mi procesador e2160 pentium intel duo 1.8ghz
hace unos días lo lleve a 2.0ghz sin ningún problema pero he leído que el máximo que lo puedo llegar es a 2.4ghz sin problemas pero quiero opiniones haber si puedo o no.

datos:

FSB: 891.2MHZ
Bus: 222.8MHZ
Motherboard: Wolfdale1333-D667 , i945G
BIOS: America Megatrends inc.
Ram: 2gb ddr2
Voltajes: 1.288V
Multiplicador x9
Ahorita lo tengo los FSB en 223

Espero que me puedan ayudar quiero mi pc para un buen rendimiento por que las pc de ahora estan caras D:

PD: el CPU lo tengo sin la tapa y le pongo un ventilador enfrente todo el tiempo y mantiene su temperatura a 35ºC
y al ventilador del micro y eso le hago limpieza cada 6 meses.

Muchas gracias
Saludos :)
Ese micro le sacas fsb 1066 con la gorra 2.4 ghz .

Es uno de los micros mas overclokeros del socket 775 . El problema es que aun con overclock a tope , va a ir cogisimo para algo mas que ofimatica .

La placa que tienes soporta hasta fsb 1333 , pero creo que tendras pocas opciones para modificar el voltaje del procesador ( o ninguna ) .

Saludos , animo y suerte .
Si te sale bueno y la placa aguanta suben como bestias, yo tuve un E2180 a 4GHz. Aunque ojo, vas a necesitar un disipador medio decente, si vas con el de stock olvídate de subirlo mucho (posiblemente te tengas que quedar en esos 2.4GHz)

Sin saber exactamente qué placa usas (marca y modelo) es complicado saber dónde puedes llevar el micro, pero tampoco esperes maravillas de una i945G.

Tienes dos opciones para subir el micro, subir por multi (dejarlo x9 e ir subiendo el FSB hasta donde aguante) o bien subir por bus (subir el FSB hasta 266 o 333MHz y luego ajustar el multi). Yo recomendaría la segunda ya que tendrás mejor ancho de banda y el rendimiento mejorará.

No subas de golpe, hazlo en intervalos de 10MHz y arranca hasta llegar al SO. También te recomiendo buscar alguna guía de OC para Core2 para que tengas una buena referencia.
gracias por las respuestas,

Bueno lo fui subiendo de 5 en 5 y a partir de 225 no prende ahorita la tengo en 224, no veo para aumentarle el bus, la opción no se donde queda :(, he leído que si le aumento el PCIE frequency también me da chance de subirle la frecuencia al cpu.

El PCIE esta en 100.

Gracias
espero respuestas
Saludos
3 respuestas