OC e4300 y cooler de serie

Tengo pensado pillarme una P5B-V y un e4300. La cosa es que el micro tiene que ser inbox por pantalones (es lo que hay en alternate).
En un futuro próximo creo que lo ocearé, y tengo entendido que alcanzan los 3ghz sin despeinarse. Lo que no sé es si subirá mucho la temperatura con el cooler de serie. ¿Bajando el vcore bajaría mucho la temperatura?

Sé que lo suyo sería comprarle un disipador en condiciones, pero bastante mal me veo buscando una fuente barata como para tener que ponerle otro disipador :/.

También tenía pensado usar el disipador de serie y ponerle de ventilador un Xilence de 12cm (con un adaptador de 8cm->12cm)

¿Qué opináis?
Hombre mira el vcore de serie de estos micros es 1,325. Con ese voltaje si subes muchos mhz ya se calentará bastante, pero si consigues llegar a 2,8-3ghz con un voltaje contenido, por debajo de 1,3v que es bastante asequible si el micro responde, igual si que lo mantienes a una temperatura aceptable con el de serie. Yo suelo intentar que no pase de unos 60º (si son 62 o 63 no pasa nada) con el Orthos a pleno rendimiento tras una horita.

salu2.
Sí, mas omenos eso tenía pensado.
He v isto fotos del disipador de serie del e4300 y no parece que esté nada mal. Sin embargo parece que no podré hacer lo del adaptador.
Lo ue no se es si pillar las memos a 667 o a 800. ¿Qué me recomiendas?
a 667 hay una oferta de 2x1gb geil de 3 4 4 12.
La gráfica va integrada en la placa, se autoverclockeará también cuando ocee el micro? O es independiente?

Muchas dudas :D
Con ese micro te valen unas 667, que tienes multi 9 y puedes llegar a 3ghz tranquilamente.

salu2.
Me equivoqué en los timings de las memorias, son 3 4 4 8.
Bueno pues ya he pedido todo a alternate. Las memorias son unas Geil y el resto y alo puse.
Cuando me llegue lo usare unos dias y empezaré con el OC [666]
Yo con las corsair xms2 667 no paso de 333x2 a 2.0v con e6600 a 333x9 a 1,28v.

si pongo a 350 el fsb las memos 2.1v y el micro a 1.385v me arranca pero no tira.

la placa es una P5B .

Dave338 me dijiste en otro hilo como poner los voltajes pero nada, creo que mis memos tocan techo.

que penita!!!
Pues no está mal.

Yo espero poder bajar el vcore para bajar la temperatura.

Había pensado en comprar un refrigerador normalito, pero con un ventilador de 80x80, para ponerle un adaptador de 8 a 12 cm y ponerle un Xilence de 12 cm.

¿Qué opináis?

Y por cierto, sabéis algo de ocear el e4300 con la p5b-v? Es que he leído que quemaría el chipset de la gráfica integrada si intento el overclocking :S Me extraña, pero no tengo ni idea.
6 respuestas