OC e5200 y compra de gráfica

Hola, queria ocear mi equipo para sacarle un poquito mas de rendimiento, he estado haciendo pruebas pero no he conseguido grandes resultados.
Espero que me podais ayudar..

Mi equipo:
Placa -> Asus P5G41T-M LX
Micro -> e5200 Core Duo 2.5GHz
Memorias -> Kingston HyperX blu cl9 DDR3 1333 Mhz --> 2x2=4GBs
Fuente -> 500W
Grafica -> Por determinar.. actualmente tengo una geforce 7500LE 256MB pero la voy a cambiar
Sistema Operativo -> Windows 7 Ultimate x64

He leido por ahi que la placa no es muy buena para ocear, ya que no deja cambiar muchos parametros.

La idea seria subir el FSB a 333, para que las memorias y el micro trabajasen a 1333Mhz
El Multi establecerlo en 11, para conseguir una 3.3Ghz en el micro, que me parece suficiente.

Al intentar poner estos valores, el ordenador no tira, y tengo que volver a los parametros de serie, creo que debo ajustar los voltajes, pero no se muy bien a cuanto cada uno..

He ido subiendo poco a poco el oc, y a 266 el FSB para conseguir 1066MHz, si funciona, pero de ahi ya no pasa, he leido que puede llegar hasta los 300 sin problema, pero no logro encontrar la configuracion optima.

Alguien puede ayudarme ? :-|

Luego otra duda que tengo es que tarjeta cojerme, estoy entre estas dos:

TARJETA GRAFICA 1GB ASUS GT440 PCX DDR5 HDMI --> 85€
Asus ENGT440/DI/1GD5, PCI-E N. Procesador: 2560 x 1600 Pixeles, NVIDIA, GeForce GT 440, 822 MHz, 1644 MHz, 2560 x 1600 Pixeles, 400 MHz, 2048 x 1536 Pixeles, SLI. Memoria: 1024 MB, GDDR5, 128 Bit, 3200 MHz. Conectividad: PCI Express 2.0. Cooling: Activo

TARJETA GRAFICA 1GB GIGABYTE GT440 PCX DDR3 HDMI --> 65€
Gigabyte GeForce GT440. Procesador: 2048 x 1536 Pixeles, NVIDIA, GeForce GT 440, 830 MHz, 1660 MHz. Memoria: 1024 MB, GDDR3, 128 Bit, 1800 MHz. Conectividad: PCI Express 2.0. Cooling: Activo. Vídeo: 5.0, 4.0. Aprobaciones reguladoras: RoHS

Cual de las 2 me viene mejor para mi configuración ?
Merece la pena pagar los 20€ de diferencia?
Realmente el micro me aprovechara bien estas tarjetas o me hara cuello de botella?

Tampoco quiero gastarme mucho, ya que los demas componentes no acompañan..
La voy a usar para conectar la TV por hdmi para ver peliculas, jugar a juegos etc.

Espero vuestra ayuda :p Gracias de antemano!!
Yo tengo ese micro, pero con una placa gigabyte, y lo tengo a 333x10.5=3.5GHz practicamente sin tocar voltaje y la ram a 1066. Yo use esta guía de Terrez para hacer el OC y no tuve problemas: http://www.megaupload.com/?d=STOGPY1R.
aoL1vN escribió:Yo tengo ese micro, pero con una placa gigabyte, y lo tengo a 333x10.5=3.5GHz practicamente sin tocar voltaje y la ram a 1066. Yo use esta guía de Terrez para hacer el OC y no tuve problemas: http://www.megaupload.com/?d=STOGPY1R.


Gracias por responder, ando leyendome la guia a ver si saco algo en claro..

una pregunta porque tienes la ram a 1066? porque es el maximo de tus memorias o por otra razon? no seria mejor tenerlas a 1333 ?
Si, mis memorias van a 1066. Leetela con calma e intenta entenderla bien. Yo lo que hice fue:
- Desactivar las opciones de energía: C1E, EIST etc.
- Poner las memorias al minimo posible para descartar que estén dando problemas.
- Poner el PCI-E a 100
- El valor normal de todos los voltajes (que deberia aparecer junto a ellos) en manual

Usé el memtest para testear las memorias, el prime95, el intelburn, CPU-Z, Core temp...

Pero claro tu placa es distinta a la mía. Bueno, espero haberte ayudado y Suerte :D

P.D: En cuanto a la tarjeta grafica, yo ahorraria un poco mas y me pillaria una GTX. Yo tengo la GTX 260 desde hace 3 años y aun tira todos los juegos sin problemas. Aunque tendrias que mirar la marca y modelo de tu fuente, no vaya a ser que se te quede corta.
Yo tengo este proce , te dejo una captura de mi cpu - z me va estable a 3.75 ghz
Imagen
4 respuestas