OC E8400 de 3.00GHz @ 3.6GHz

Buenas !
Havia tenido la CPU a 3.4GHz sin problemas, pero lo quite nose por que ... entonces ahora me gustaria tener siempre la CPU a 3.6GHz ya que en breves me llega mi GTX 470 y me gustaria un poco de mas rendimiento.
Yo no entiendo mucho de OC, me gustaria saber si con estos valores podria tener la CPU a 3.6 GHz el Multiplicador lo tengo a x9

Mi memoria RAM son pestosas Kingston a 667 MHz 4GB

He visto por ai estos valores:
Aunque basicamente lo que tienes que poner para hacer OC a 3.6Ghz, es poner estos valores

vcore 1.3V
multi x9
fsb 400
PCIE-100


Creo que he puesto todo eso, el PCIE-100 nose si esta bien o donde ponerlo :S lo demas lo tengo todo como dice ai me pareze. A continuacion pongo la foto de el TurboV con el que estoy aplicando esos valores.

Imagen

Ahora el CPU-Z me marca esto: AUN NO HE ACEPTADO LOS VALORES QUE HE PUESTO EN EL TURBOV

Imagen

Espero respuestas, MUCHISIMAS GRACIAS Y SALU2! [bye]
La version EO aguanta sin problemas con menos voltaje que 1,3v, me parece excesivo para la revision de tu chipset. Como recomendacion, no hagas OC desde software.
Pues los valores esos los probe por software y BOM pantallazo azul al pasar el INTEL Burn Test pero avria algo mal ai :S nose las temperaturas se aguantaban de pm de 50 no pasaba ninguna 42 44 pero nose, es que nose bien bien los valores que tengo que poner :( y claro necesitaria saberlos para cuando me llegue mi GTX 470 y tenga que ponerlo a 3.6GHz minimo, si alguien me puede ayudar.
Muchisimas Gracias! :)
Si no me equivoco, el problema que tienes son las memorias que no ta aguantan.
También tengo un E8400 pero las memos son 800Mhz, y he hecho pruebas últimamente con voltaje de stock y llega a los 3,8Ghz

Saludos
Tendras que aplicar divisores a las memorias para poder llegar a esos valores, no subas tanto el vcore que no hace falta.
Salu2
Una cosa que se me ha olvidado es que debes relajar los timmings de las memorias si haces OC.
Estaría bien una captura de la pestaña Memory y SPD del cpu-z.

Saludos
Buenas.

Primero de todo gracias por contestarme a ver si logramos que aga el OC T_T haha [sonrisa]

Aqui pongo las capturas:

Memory:
http://img703.imageshack.us/i/memoriasz.jpg

SPD:
http://img341.imageshack.us/i/spdt.jpg

Salu2! y gracias!
Bueno pues intenta fijar el voltaje de la RAM a 1.8v y los timmings más relajados (ya son bastante altos pero bueno).
Ej: 6-6-6-20
Luego ya si se consigue que no pete se ajustan al máximo que se pueda.
Y pones
vcore 1.25V
multi x9
fsb 360 (de momento)
PCIE-100

Creo que te verás muy limitado por la RAM.

EDIT: Ah, y esto lo haría todo vía BIOS
DS_impact escribió:Bueno pues intenta fijar el voltaje de la RAM a 1.8v y los timmings más relajados (ya son bastante altos pero bueno).
Ej: 6-6-6-20
Luego ya si se consigue que no pete se ajustan al máximo que se pueda.
Y pones
vcore 1.25V
multi x9
fsb 360 (de momento)
PCIE-100

Creo que te verás muy limitado por la RAM.

EDIT: Ah, y esto lo haría todo vía BIOS


Buenas

No se pueden joder las memorias RAM si pongo esto voltaje de la RAM a 1.8v ??
Y lo de los timmings más relajados hay una forma en que yo los puedo poner a 6-6-6-20 ??

El voltaje de la RAM saldra por la BIOS donde ponerlo y lo pondre a 1.8v como me dices pero eso de los timmings es alguna opcion que se tengan k poner a 6-6-6-20 ¿?¿?

Esto ya se ponerlo en la BIOS ahora lo pondre , cuando tenga claro lo de los timmings :)
vcore 1.25V
multi x9
fsb 360 (de momento)
PCIE-100

salu2! y gracias !
Según cpu-z 1.8v es el voltaje de fabrica de las rams.

Los timmings en la BIOS verás que se pueden poner manualmente y lo mismo el voltaje. (cada bios es diferente pero supongo que los encontrarás).

Que placa tienes?
Tengo una Asus P5Q TURBO, por cierto poniendo esos valores a cuanto estaria la CPU?

EDITO: Primero pongo la RAM a ese voltaje y esos timmings y despues le ago el OC a la CPU poniendo sus valores. O lo pongo todo de golpe" Memoria RAM y CPU OC "?


Salu2!
Estaría a 360x9=3240

Puedes ponerlo todo de golpe.

Desactiva también: Speedstep, C1E i C-STATE, PCI-E spectrum (y otros que pone spectrum).
Todo esto para las pruebas, luego ya veremos.
Vale, pues voy a ello y ahora cuelgo las fotos de el CPU-Z.
Salu2 y gracias compañero !
agc77 escribió:Vale, pues voy a ello y ahora cuelgo las fotos de el CPU-Z.
Salu2 y gracias compañero !


Ok
Si todo va bien es cuestión de ir subiendo el FSB hasta donde te dejen las memorias.
Que alguien me corrija si me equivoco pero con esta configuración va todo a base de subir FSB y no hay divisores que valgan.

Saludos
Hola!! [sonrisa]
DS_impact tio! muchisimas gracias, ahora mismo lo tengo a 3.24 GHz, todo ha salido a la perfeccion haha ^^
Entonces ahora si lo quisiera subir a 3.4GHz solo tendria de subir el FSB?? por que me gustaria subirlo a 3.4GHz despues a 3-5GHz y ya lo dejaria ai o lo ajustaria a 3.6GHz si me dejase :)
Salu2 y mil gracias haha
La regla ahora es sencilla:
FSB x 9 = Vel. micro

Intenta ir subiendo de 10 en 10 hasta que pete.
Luego vuelve a bajarlo y lo testeas más a fondo.
Buenas.
Ok ire de 10 en 10 mejor ahora esta a 360 ok ya lo entiendo de pm :) gracias [beer]
DS_impact escribió:
agc77 escribió:Vale, pues voy a ello y ahora cuelgo las fotos de el CPU-Z.
Salu2 y gracias compañero !


Ok
Si todo va bien es cuestión de ir subiendo el FSB hasta donde te dejen las memorias.
Que alguien me corrija si me equivoco pero con esta configuración va todo a base de subir FSB y no hay divisores que valgan.

Saludos

Yo hable de los divisores en la ram, pero no se si tendra esa opcion en la bios. En mi antiguo c2d con fsb 333 y memorias a 667, es decir [1:1], aplicaba el divisor a las memorias a 266x2 y apartir de ahi tenia un buen margen en el que las memorias no subian de 667, no se si me explico.
Salu2
El problema es que no se pueden tener las memorias más lentas que el FSB.

Pongamos que ponemos este micro a 400 x 9 = 3,6 GHz.

En este caso, el FSB son 400 MHz, necesitamos memoria como mínimo de 400 MHz (800 MHz DDR2, por aquello de DOUBLE, aunque realmente su bus son 400 MHz).

Es decir, a partir de 800 MHz puedes poner la memoria que quieras: 900, 1000, 1200 MHz..., y para ello puedes jugar con los multiplicadores, pero el mímimo será siempre memoria a 800 MHz (que será precisamente el valor donde tendrás sincronía 1:1).

Pero vamos, es que lo NORMAL es que la placa no te deje poner el FSB más rápido que la memoria, por eso actualmente está intentando conjuntamente subir tanto la RAM como el FSB. Y claro, es la RAM la que no te está dejando subir el micro y además es muy peligroso porque si no le has puesto disipadores (a la RAM) va a terminar petando.

Si compras memoria a 800 MHz, no tendrás problemas en poner el micro a 3,6 de una tacada.
Yoshi's escribió:El problema es que no se pueden tener las memorias más lentas que el FSB.

Pongamos que ponemos este micro a 400 x 9 = 3,6 GHz.

En este caso, el FSB son 400 MHz, necesitamos memoria como mínimo de 400 MHz (800 MHz DDR2, por aquello de DOUBLE, aunque realmente su bus son 400 MHz).

Es decir, a partir de 800 MHz puedes poner la memoria que quieras: 900, 1000, 1200 MHz..., y para ello puedes jugar con los multiplicadores, pero el mímimo será siempre memoria a 800 MHz (que será precisamente el valor donde tendrás sincronía 1:1).

Pero vamos, es que lo NORMAL es que la placa no te deje poner el FSB más rápido que la memoria, por eso actualmente está intentando conjuntamente subir tanto la RAM como el FSB. Y claro, es la RAM la que no te está dejando subir el micro y además es muy peligroso porque si no le has puesto disipadores (a la RAM) va a terminar petando.

Si compras memoria a 800 MHz, no tendrás problemas en poner el micro a 3,6 de una tacada.


Lo de negrita es lo que no tenia claro.
Entonces mejor que agc77 no suba las memorias ni a 720?
El problema claro, es que las memorias no tienen sensor de temperatura...

En mi caso tengo estas: Corsair XMS2 DHX DDR2-800 2x2GB 4-4-4-12
http://www.overclockersclub.com/reviews/xms26400/

Tienen un buen disipador pero tampoco se hasta donde no es peligroso subirlas...
Hola
Vamos a ver, seria peligroso tener las memorias como las tengo ahora? y la CPU a 3.2GHz? Las temperaturas de la CPU estan bien ahora mismo, la RAM me podria petar asi?

EDIT: No quiero que me peten las RAM ... ahora lo tengo bien?? solo le hice a la RAM lo que DS_mpact me dijo, ahora etsarian bien no? esa es mi duda jeje si no se ponen bien y yasta no hay problema.

Salu2! y gracias!
Te podría petar la RAM en función del voltaje que la placa esté aplicando a la RAM. El estándar de DDR2 es 1,8 voltios y tendrá una tolerancia del 5% con lo que podría llegar a 1,9. Más de ese voltaje sin disipadores, es peligroso.
aaaaa ok, bueno es que yo tengo el voltaje a 1.8v, entonces no pasaria nada con este voltaje de RAM y mi CPU a 3.2GHz esta todo correcto.

Aqui muestro una captura de pantalla donde indica lo de la RAM y como podeis ver creo que esta todo correcto insculso el Voltaje esta a 1.8v tal y como bienen de fabrica.

FOTO:
Imagen

Salu2!
Yoshi's escribió:El problema es que no se pueden tener las memorias más lentas que el FSB.

Pues en mi antigua placa te dejaba sin problemas, con memorias de 667 consegui tener estable el equipo con un fsb de 400. (333 iniciales). Lo que no se es si aquello era especial en mi placa o era generalizado.
Salu2
Nose, yo de todas formas no lo subire mas la CPU ya que de aqui 1 mes y pico me monatre mi I7 solo queria subirlo ahora un poco para mi GTX 470 que la tendre antes que los demas componentes nuevos jeje por tema de un orfeton jaja. Entonces mi equipo con el OC que tiene ahora mismo, esta estable y de pm no? yo creo que lo tengo todo correcto ahora no es asi?_
Salu2! y gracias.
Yoshi's escribió:Te podría petar la RAM en función del voltaje que la placa esté aplicando a la RAM. El estándar de DDR2 es 1,8 voltios y tendrá una tolerancia del 5% con lo que podría llegar a 1,9. Más de ese voltaje sin disipadores, es peligroso.

Ya le he comentado que lo deje fijado a 1.8v.
Entonces, si no toca voltaje no hay peligro de dañar la memoria? Porque calentarse se calentará algo más.
agc77 escribió:Nose, yo de todas formas no lo subire mas la CPU ya que de aqui 1 mes y pico me monatre mi I7 solo queria subirlo ahora un poco para mi GTX 470 que la tendre antes que los demas componentes nuevos jeje por tema de un orfeton jaja. Entonces mi equipo con el OC que tiene ahora mismo, esta estable y de pm no? yo creo que lo tengo todo correcto ahora no es asi?_
Salu2! y gracias.


A ver si cuentas donde se consiguen estos chollos [carcajad]
jajajaja un muy buen amigo me lo ha ofrecido se ha montado un SLI de GTX 470 y por motivos pues se queria poner 2 disipadores pero es que la placa base que tiene no le caben por que la GTX 470 con el disipador bestia uno que se compra aparte ocupa 3 slots y claro ... no puede poner las 2 y ha decidido venderme una. Lo unico que ha echo a esa VGA es quitarle el disipador de serie y em biene de perlas por que yo la compro y le monto mi disipador el Arctic Cooling Accelero XTREME Plus VR003 http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... vr003.html
Que por cierto estoy esperando lo encargue el miercoles y haver si mañana me lo traen o :S ...
Y ya en un mes o asi, me montare mi I7 950 y ya vere que componentes mas, pero vamos que ya tengo una configuracion de placa cpu y disipador pensada jeje, memorias RAM tendre unas Corsair ya compradas.
Salu2
agc77 escribió:aaaaa ok, bueno es que yo tengo el voltaje a 1.8v, entonces no pasaria nada con este voltaje de RAM y mi CPU a 3.2GHz esta todo correcto.

Aqui muestro una captura de pantalla donde indica lo de la RAM y como podeis ver creo que esta todo correcto insculso el Voltaje esta a 1.8v tal y como bienen de fabrica.

FOTO:
Imagen

Salu2!


En ese captura te pone los tres modos de funcionamiento según el estándar JEDEC, en ningún caso te dice que estén funcionando a esa frecuencia ni voltaje actualmente. De hecho, el CPU-Z no mira voltajes de la RAM.

Si tienes el voltaje en AUTO, Asus te aplicará el voltaje que le dé la gana. Si te bajas el PC Probe II (gratuito desde la web de Asus) verás el voltaje real.
Yoshi's escribió:Si tienes el voltaje en AUTO, Asus te aplicará el voltaje que le dé la gana. Si te bajas el PC Probe II (gratuito desde la web de Asus) verás el voltaje real.


Yoshi's no me has leído? [triston]
DS_impact escribió:Ya le he comentado que lo deje fijado a 1.8v.
Ok, muchas gracias ahora mirare aver que tal. DS_impact se que esta a 1.8v jeje ;) de todas formas voy a mirarlo en ese programa que nunca lo he provado asi veo que tal es el programilla ese :S.
Editare y pondre una captura.
Salu2!
DS_impact escribió:
Yoshi's escribió:Si tienes el voltaje en AUTO, Asus te aplicará el voltaje que le dé la gana. Si te bajas el PC Probe II (gratuito desde la web de Asus) verás el voltaje real.


Yoshi's no me has leído? [triston]
DS_impact escribió:Ya le he comentado que lo deje fijado a 1.8v.


Perfectamente, pero no me fío de que lo haya hecho, jajaja. Utilizar un programa para comprobarlo no está de más, sobro todo si la justificación de que está bien el voltaje está basada en el CPU-Z.

Incluso aunque yo mismo fije el valor desde la BIOS en mis placas, siempre está bien ver si realmente se cumple y está dentro de lo esperado.
Me lo acabo de bajar lo he instalado y no funciona lo abro y me dice abnormal program termination ... lo desinstalare y volvere a bajarmelo aver :S
Yoshi's escribió:
Perfectamente, pero no me fío de que lo haya hecho, jajaja. Utilizar un programa para comprobarlo no está de más, sobro todo si la justificación de que está bien el voltaje está basada en el CPU-Z.

Incluso aunque yo mismo fije el valor desde la BIOS en mis placas, siempre está bien ver si realmente se cumple y está dentro de lo esperado.


Vale, vale XD
Pensaba que no lo habías visto.
Confío que lo habrá hecho, jeje

Y sobre esto? :
DS_impact escribió:Entonces, si no toca voltaje no hay peligro de dañar la memoria? Porque calentarse se calentará algo más.
Hay que confiar mas jeje lo he puesto a 1.8v en la BIOS ^^
Salu2! ahora miro aver eso de el programa que me ha recomendado y pondre 1 foto o algo.
DS_impact escribió:
DS_impact escribió:Entonces, si no toca voltaje no hay peligro de dañar la memoria? Porque calentarse se calentará algo más.


Teóricamente no puede calentarse más si el voltaje fuera exactamente el mismo. Ya que el calor se genera por la potencia disipada.

Otra cosa es que habría que hacer innumerables horas de testeo con el Memtest porque es muy probable que la memoria no funcione correctamente tras subirla (precisamente el mayor voltaje aumenta el calor y la probabilidad de que casque pero también aumenta la estabilidad).
Buenas gente! aprovechando este hilo y viendo lo puestos que estais en el E8400 haber si me podéis ayudar un poquillo...vereis me he lanzado hace poco al tema del OC y me he empapado de guias y demás..ya voy entendiendo conceptos y el tema es muy interesante.
El tema del procesador y subirle lo tengo claro...pero el tema de las memorias no las termino de entender bien..os comento como tengo ahora el equipo:

Estos son los valores que he tocado en la bios:

- AI Overclock Tuner en Manual.
- FSB Frecuency lo establecí en 400
- FSB Strap to North Bride en 400
- North Bride voltaje - 1.250V
- Ratio CMOS Setting - auto

Por lo que al establecer en 400 el FSB x 9 del multiplicador me da ahora el CPUz una velocidad de 3,6GHZ.

La revisión del procesador es la C0..os pongo el resto del equipo:

Core2duo P8400E
Asus P5e
2 x 2gigas DDR2 -800 SDRAM
2 x 1 giga DDR2 - 800 SDRAM
Asus GTX280
Caja Twelve Hundred
Fuente corsair 650w

Me he picado también el resto de valores de la bios por si sirve de algo:

Pestaña Extreme Tweaker

CPU RATIO SETTINGS - 09.0
FSB FRECUENCY - 400
FSB STRAP TO NORTH BRIDGE - 400
PCIE FRECUENCY - 100

DRAM FRECUENCY - DDR2 - 800MHZ
DRAM COMMAND RATE - AUTO
DRAM TIMMING CONTROL - AUTO
DRAM STATIC READ CONTROL - AUTO
AIRCLOCK TWISTER - AUTO
TRANSACTION BOOSTER - AUTO

VCORE VOLTAJE - AUTO
CPU PLL VOLTAJE - AUTO
DRAM VOLTAJE - 2.00
NORTH BRIDGE VOLTAJE - 1.31
SOUTH BRIDGE VOLTAJE - 1.050
LOADLINE CALIBRATION - AUTO
CPU GTL REFERENCE - 0.63X
NORTH BRIDGE GTL REFERENCE - AUTO
SB 1.5V VOLTAJE - AUTO
CPU SPREAD SPECTOR - DISABLED
PCIE SPREAD SPECTOR - DISABLED

Y por ultimo en la pesaña Advance en cpu settings:

RATIO SETTINGS - 9.0
Hay mas cositas aquí que están por defecto.

También indicaros que no se de informática a este nivel, ni de electronica...y me cuesta mucho tanto dato tan abstracto...

Por cierto el fin del OC es para subir frames en juegos!

De momento el equipo parece estable, apenas lo hice ayer y no pude hacerle muchos test. El tema de las memorias esta todo en auto...puede haber algún problema por esto? o bien puede limitarme el resto de componentes?

Si necesitais pantallazos, fotos, resultados, decirme!!

Mil gracias!!
Thalek escribió:DRAM VOLTAJE - 2.00


Es este el voltaje que indica el fabricante de la memoria?
Pues no lo se la verdad...puede haber algún problema??...son 4 módulos de baja calidad. 2x2 gigas y 2x1 giga DDR2-800 (6400). Quieres algún pantallazo del CPU-z o algo similar??
Thalek escribió:Pues no lo se la verdad...puede haber algún problema??...son 4 módulos de baja calidad. 2x2 gigas y 2x1 giga DDR2-800 (6400). Quieres algún pantallazo del CPU-z o algo similar??


Deberías buscar en la pagina del fabricante para que voltaje han estado diseñadas o sino mirar en la memoria que está impreso (normalmente) en una etiqueta:
Imagen
En este ejemplo 1.8v

Si pones más voltaje que el necesario es cuando peligran.
Oido cocina!! mirándolo rápido!!
39 respuestas