OC E8400 en Asrock G41M-VS3 R2.0

Bueno, os planteo una especie de reto, para que me echeis un cable, ya que mis conocimientos de OC son regulares (a pesar de las guias) y esta placa es un poco especial:

CPU: C2D e8400
MoBo: Asrock G41M-VS3 R2.0

RAM: 2x4GB Patriot IEM 1866 CL9

Tengo una ventilación para la CPU mejor que la de serie(lo digo como aclaración)

Temporalmente, dispongo de esta placa mientras doy el salto a 1150 (no he podido encontrar una P5Q3 que mi bolsillo soportara).

Pero necesito ocear para minimizar el cuello de botella a una "HIS HD7870 IceQ X Turbo".

1-Tenia pensado poner la RAM a 1600, pero quiero entender, que como en la placa no pone que se puede ademas de que el FSB del micro es 1333, me tendré que conformar con los 1333 en OC que permite.¿Es asi?

2-Supongo que tendré que poner la CPU a 333 con RAM a 667 en caso de que no pueda pasar de esos 1333, ¿no?

3-Hasta que punto me mejoraria la situacion y el OC teniendo una P5Q3?

Las RAM, son estas por que las he pillado mirando a la configuracion final.

Pues gracias y a ver que sacamos ^^
Lo que ganarias con otra placa es que podrias hacer overclock, ya que esta no te lo va a permitir por que en cuanto lo hagas el fsb va a pasar de 1333 que es el tope, para hacer overclock en esa placa tienes que tener un micro de fsb 1066 o inferior. Yo tuve una Asus ROG con ddr2 y podia subir el fsb de un q8300 de 333 a 366 con voltaje de stock, el problema es que estas placas ahora son carisimas.
Gracias por la respuesta ^^,

Quiero entender entonces que el FSB del proce lo tendre que dejar de serie (se supone que 333), y la RAM me funcionará como máximo a 1333 y la velocidad máxima del proce será 3ghz (9x333)
¿Me equivoco??

Es decir la relación de sincronismo será 1:2 ¿No?

Estoy bastante inseguro de mis conocimientos como podeis ver xD
Si, es lo malo de tener un cpu con el fsb tan alto, a veces conviene mas si se va a hacer overclock tirar de un micro mas modesto y barato. Por ejemplo un quad q6600 rinde mas al subirle el fsb a 1333 que un q9550 que ya tiene el fsb a 1333, un q6600 vale la mitad que el otro y si lo vas a poner en una placa como la tuya vale la pena. Hay placas por ahí que permiten subir el fsb a 400, tendrias que buscar una de esas, pero ya te digo que no va a ser barata.
Comprendo, la cosa es que estuve buscando una P5Q3, para usar las memorias a 1600 (FSB 400), la cosa es que se me iba de pasta, encontré una aquí en el foro pero el vendedor estaba baneado... por ahí me pedian 100 pavos de 2º mano...

No se cuanto estaré en esta situación, pero vamos, quiero pillar en unos meses un i5, (2500k, 3570k o 4670k) dependiendo de lo que encuentre, por eso es algo temporal, y para ir pillando las DDR3, pues he montado esto, la verdad que has sido casi mas por trastear.

Espero notar aunque sea mejora en la RAM, vamos aunque sea en la puntuacion de windows [+risas]

Gracias por las respuestas javi! Un saludo
Tienes una mala combinacion placa y cpu para overclock.

El micro es penoso , yo algun E8400 le he sacado 3.6 ghz -3.8 ghz , pero no era 100% estable y era sobre una lanparty con intel P45 ( lo mejor para overclock en 775 ).

La verdad es con esa placa poco puedes hacer , yo no me complicaria .

Saludos
5 respuestas