OC en 7900GS

Wenas, llevo un tiempo con esta gráfica, y me gustaria meterle un bueno OC, pero por lo que se hay que hacerle un vmod no?

Es de Club3D, el core viene de fabrica a 450MHz y la memoria a 1320MHz...

Alguien puede indicarme donde puede enterarme de como practicarle el vmod? he encontrado tutos para hacerselo a la 7900GT, ese tuto valdria para la GS?

Saludos.
cuanto te hace sin Vmod y como la tienes refrigerada??

saludos
"Esquema" del vmod lo he sacado de este foro aunque dicen que no lo tiene muy claro como hacerlo.

Pero primero haz un oc normal a ver cuanto te aguanta.

Imagen
Pues no aguanta una mierda... El core solo me sube hasta 500 y no le pidas que haga demasaidas cosas... Las mems si que suben bien...

Tiene la refrigeracion de fabrica... No quiero pillarme el zalman hasta saber como hacer el vmod, hacerlo y ver si sube algo mas de 500 o si se mantiene estable en esas frec... (la temperatura no me preocupa) sin OC en idle no pasa de 45, y en full de 65... Con el OC en idle esta = y en full roza los 70....

Ese esquema del vmod es de la GT, ¿sirve para la GS? A ver si me voy a cargar algo xD.
es que si te soy sincero, con el Vmod no pienses que la grafica va a hechar a volar o algo por el estilo...
El vmod como bien dice la palabra consiste en dar un poco mas de voltaje y ya esta. QUe te puede acarrear hacerle el Vmod? sencillamente que consigas que suba un poco mas el GPu y aumentar la temp. Aumentando la temp lo que conseguimos es una bajada de rendimiento, es decir, lo que quieres ganar por una lado lo perderas por culpa de la temp...
El Vmod te lo recomendaria si quisieras utilizar otro tipo de refrigeracion, ya sea agua o extrema... quiza por aire no notaras grandes cambios.
Lo mejor que puedes hacer antes de aventurarte a realizar el Vmod es cambiar la pasta termica de la GPU, si puede ser mejorar la refrigeracion de la grafica y sobretodo buscarle el limite... Una vez hecho esto planteate otra vez de nuevo si quieres hacerle el Vmod

saludos
Hum, te hare casp, mañana probare con pasta termica nueva y a forzar la ventilacion con un fan pegado al disipador... Y vere que pasa, luego le hare un Vmod, y si los resultados merecen la pena, le pillare un Zalman... Solo quiero comprobar que el vmod hace estable al core por lo menos hasta 550MHz en el core... Forzando la refrigeracion... Si rula... Le pillo el zalman...
Noruas-han escribió:Hum, te hare casp, mañana probare con pasta termica nueva y a forzar la ventilacion con un fan pegado al disipador... Y vere que pasa, luego le hare un Vmod, y si los resultados merecen la pena, le pillare un Zalman... Solo quiero comprobar que el vmod hace estable al core por lo menos hasta 550MHz en el core... Forzando la refrigeracion... Si rula... Le pillo el zalman...

puede que te lleves una sorpresa al cambiarle la pasta termica... Recuerdo una vez que cambie la pasta a una X800GTO por artic sylver 5 y la ganancia fue bastante aceptable. Mi sorpresa fue al ver el pegotazo de pasta que le ponen de fabrica jejeje
Desde entonces todas las graficas que caen en mis manos lo primero que les hago es cambiar la pasta termica para probar por aire...

saludos
S... Bueno acaban de dejarme un Zalman VF900, antes de colocarlo, me gustaria que me especificarais si ese esquema es valido para la GS tambien a parte de para la GT... Y por otro lado no acavo de pillar bien que es lo que hay que hacer con ese esquema...

Saludos.

EDITO: Como que no pienso intntar el Vmod usando eso... El colega de ese foro que puso ese esquema aviso mas adelante que intentando hacer un vmod la quemo xD.... Sigo sin conseguir encontrar un esquema de OC en una 7900GS...

EDITO2: Acavo de poner en funcionamiento el Zalman VF900... QUE PASADA DE DISIPADOR!!! [tadoramo] Ps.... Jamas pense que la bicha esta con una temp ambiente rondando los 28 grados se pusiera en 39º en idle... Y que no llegue a 50 en full, cuando de fabrica en full se ponia a 70... [tadoramo] Voy a ver que tal va el OC sin vmods...

EDITO3: El core sube de forma estable de 450 a 540... xDDDDD Y las mems suben de 1300 a 1500... Pueden subir mas, pero no me atrvo aun hasta que verifique durante un par de horas que no fallan a esas frec.
8 respuestas