OC en AMD Phenom II 3.0Ghz

Hola buenas, tengo una dudo tema de OC, actualmente tengo un Phenom II a 3.0Ghz y lo consigo subir a 3.5 subiendo multiplicador y el VCore a 1.4, esa configuración es totalmente estable pero cuando intento llegar a 3.6, subiendo muti y ese mismo VCore, se me cuelga, he probado poniendo algo mas de Vcore, 1.425, pero nada. Que podría intentar modificar mas para lograr subirlo a 3.6Ghz?
estas echandole un ojo a la temperatura?

Y podrias ser mas explicito en el modelo de CPU y placa base que tienes.

Dicho esto sube si te deja la frecuencia de NB y un poco su voltaje, da mas rendimiento por si solo que subir el CPU, pero ojo con la temperatura!!
-Por el tema de la temperatura, ahora en verano y usandolo por ejemplo para jugar, se pone sobre los 65~70 a Full, creo yo que es buena temperatura. En respuesta a la otra pregunta, el micro es un Phenom II Quad core 940 Black edition y la placa una Gigabyte GA-MA78GM, chipset AMD 780. Cuando pueda mirar lo de subir el NB, su voltage y a la vez la velocidad del micro.
Cyan escribió:-Por el tema de la temperatura, ahora en verano y usandolo por ejemplo para jugar, se pone sobre los 65~70 a Full, creo yo que es buena temperatura. En respuesta a la otra pregunta, el micro es un Phenom II Quad core 940 Black edition y la placa una Gigabyte GA-MA78GM, chipset AMD 780. Cuando pueda mirar lo de subir el NB, su voltage y a la vez la velocidad del micro.


Para nada, el máximo recomendado para los phenom es de 62º asi que ten cuidado y no quemes el micro.¿Por cierto que disipador usas? Si es el de stockno deberias plantearte el OC, pillate alguno mas decente tipo cooler master hiper evo212 o artic cooling freezer pro7 o el 13(yo tengo el 7 en un phenom ii x4 3,2 @3,8 en invierno@3,6 en verano).

1 saludo
Tengo un Scyte Katana 3, del tema de temperatura no creo que sea un problema a 70 a full y claro, no siempre está así, cuando no juego esta a 38~40. Cuando pueda haré lo de subir el NB y ver que tal.
Cyan escribió:Tengo un Scyte Katana 3, del tema de temperatura no creo que sea un problema a 70 a full y claro, no siempre está así, cuando no juego esta a 38~40. Cuando pueda haré lo de subir el NB y ver que tal.



Mira para qu ete hagas una idea de la diferencia que supone subir el NB

Imagen

Imagen

Este juego tira de CPU, solo subiendo el NB se logra un aumento de 10fps

Imagen

Imagen

http://www.anandtech.com/show/3877/asrock-890fx-deluxe-full-review-and-an-investigation-of-thuban-performance-scaling/7

Ojo no te pases con el voltaje, subelo hasta donde puedas sin subir voltaje de NB, si ya se te queda sobre los 2600 yo lo dejaria ahi, no se ahora mismo cual es el tuyo por defecto.

En los x6 es 2Ghz, en el phenom x4 creo que era 1600, yo lo maximo que he podido poner en un x4 ha sido 2600, y se notaba un huevo y parte del otro, el ordenador gano de 7 a 9 fps en juegos como witcher 2, o Bf3 que es donde lo probamos.

Mira si tu placa tiene disipador en VRM, si no lo tienen no le subas el voltaje!! o hazlo poco, muy muy poco!!!



Otra cosa, segun he leido por internet tu procesador por aire suele estar el techo en 3,6 /3.7 GHZ, por liquida si se llega a los 4GHz, asi que de podria decir que ya tienes un buen OC para las limitaciones de disipacion.

Sube el NB, la RAM lo que puedas y yo lo dejaria asi.

La frecuencia de HT ni la toques!!! subirla solo reduce el rendimiento del equipo
Allá tu pero 70º son muchos para ese micro, reduciras su tiempo de vida bastante rápido.

1 saludo
Acabo de probar de subir el NB, tan solo he subido el multiplicador una nivel ( de x9 a x10, de 1800 a 2000) y windows en menos de 5 minutos ya se reseteó, sin subir nada mas de la CPU ni voltages, un poco raro, no?
Se que soy un pesado, pero con temperaturas a full tan altas no conseguirás estabilidad en ningún oc... te lo dice un poseedor de un phenom ii x4 955 3,2Ghz con oc en invierno @ 3.8 con temp maxima de 60º y @3.6 en verano con temp maxima(a full) 58º.
Cyan escribió:Acabo de probar de subir el NB, tan solo he subido el multiplicador una nivel ( de x9 a x10, de 1800 a 2000) y windows en menos de 5 minutos ya se reseteó, sin subir nada mas de la CPU ni voltages, un poco raro, no?



Tiene toda la pinta de temperatura.

Y como bien te estan diciendo o bajas esas temperaturas o no podras hacer mucho, esa subida es pequeña asi qeu dudo mucho que sea por falta de voltaje, aunque si dejaste el VNB en auto es posible que te lo subiera solo la bios y te provocara el fallo de temperatura.

Prueba si puedes a abrir la caja y ponerle directamente un ventilador de suelo, de los de casa vamos, eso te bajara las temperaturas si o si, y podras ver si el OC es estable sin preocuparte por la temp.

Un saludo
Creo que lo dejaré como está, 3.5 como máximo y arreando. Ya lo he probado muchisimo y es totalmente estable. Antes que gastarme dinero en disipadores nuevos ya me pillaré mas adelante un micro y placa nuevo ;D Igualmente muchas gracias por los comnetarios y la ayuda =)
Cambiale la pasta termica por uno bueno y de paso un disipador decente, ya veras el cambio xD
12 respuestas