OC en AsRock Z77 Pro4-M y i5 3570k

Tengo el disipador Cooler master Hyper 212 evo, y un ventilador lateral en la caja, y tambien como fuente tengo una tacens radix vi 650w. Seria seguro hacer overclock con estos componentes?? gracias
No es que sea seguro, es que te lo pide, xDD.

Sandy e Ivy (1155) son plataformas bastante oceras. Ademas tu procesador tiene el multiplicador desbloqueado y la placa, sin ser una maravilla, está preparada para hacerle OCs no extremos pero si normales.

Un saludo.
Pues como se caliente igual q el i7 3770k siento decirte q apenas podras subirle 100 o 200 mhz por q se te calentara una cosa mala por muy buen disipador q le pongas... yo desde luego estoy decepcionado con la capacidad de oc de este ivy debido a sus temperaturas.
Areek escribió:Pues como se caliente igual q el i7 3770k siento decirte q apenas podras subirle 100 o 200 mhz por q se te calentara una cosa mala por muy buen disipador q le pongas... yo desde luego estoy decepcionado con la capacidad de oc de este ivy debido a sus temperaturas.

Pues yo lo tengo a 4400 mhz y la verdad que muy contento.
La temperatura máxima alcanzada es de 65 grados.Probado con los programas prime y demás.
DazMalaga escribió:
Areek escribió:Pues como se caliente igual q el i7 3770k siento decirte q apenas podras subirle 100 o 200 mhz por q se te calentara una cosa mala por muy buen disipador q le pongas... yo desde luego estoy decepcionado con la capacidad de oc de este ivy debido a sus temperaturas.

Pues yo lo tengo a 4400 mhz y la verdad que muy contento.
La temperatura máxima alcanzada es de 65 grados.Probado con los programas prime y demás.

Habré tenido mala suerte con el mio, este a 4,2ghz me alcanza 85/90º, a 4,4ghz se pone a 100/105º ahora lo tengo a 4ghz que de máximas da 70/75º. Me estoy planteando hacer el mod del ihs para cambiar la pasta térmica pero me da un poco de yuyu hacerlo y cargármelo... el caso es que lo tengo bien refrigerado con un thermaltake contac 21 y doble ventilador, ademas de otro ventilador lateral justo enfrente del disipador...
Areek escribió:
DazMalaga escribió:
Areek escribió:Pues como se caliente igual q el i7 3770k siento decirte q apenas podras subirle 100 o 200 mhz por q se te calentara una cosa mala por muy buen disipador q le pongas... yo desde luego estoy decepcionado con la capacidad de oc de este ivy debido a sus temperaturas.

Pues yo lo tengo a 4400 mhz y la verdad que muy contento.
La temperatura máxima alcanzada es de 65 grados.Probado con los programas prime y demás.

Habré tenido mala suerte con el mio, este a 4,2ghz me alcanza 85/90º, a 4,4ghz se pone a 100/105º ahora lo tengo a 4ghz que de máximas da 70/75º. Me estoy planteando hacer el mod del ihs para cambiar la pasta térmica pero me da un poco de yuyu hacerlo y cargármelo... el caso es que lo tengo bien refrigerado con un thermaltake contac 21 y doble ventilador, ademas de otro ventilador lateral justo enfrente del disipador...

Es mucha temperatura.
El mio despues de jugar mas de una hora al crisis 3 me marca según el core temp 58 grados de maxima.
El cpuid me marca un grado menos.
Parece q este problema lo tiene bastante gente, he estado googleando y esta lleno de posts de gente con el mismo problema y temperaturas similares a las mias, se ve q es un problema con la pasta termica q utilizo intel en la union del die con el ihs q es de muy mala calidad, hay unos cuantos benchmarks hechos con el procesador de stock y con la pasta cambiada y la diferencia es de unos 20 grados, me estoy planteando seriamente cambiarsela, hay bastantes videos en youtube y no parece demasiado dificil
Areek escribió:
DazMalaga escribió:
Areek escribió:Pues como se caliente igual q el i7 3770k siento decirte q apenas podras subirle 100 o 200 mhz por q se te calentara una cosa mala por muy buen disipador q le pongas... yo desde luego estoy decepcionado con la capacidad de oc de este ivy debido a sus temperaturas.

Pues yo lo tengo a 4400 mhz y la verdad que muy contento.
La temperatura máxima alcanzada es de 65 grados.Probado con los programas prime y demás.

Habré tenido mala suerte con el mio, este a 4,2ghz me alcanza 85/90º, a 4,4ghz se pone a 100/105º ahora lo tengo a 4ghz que de máximas da 70/75º. Me estoy planteando hacer el mod del ihs para cambiar la pasta térmica pero me da un poco de yuyu hacerlo y cargármelo... el caso es que lo tengo bien refrigerado con un thermaltake contac 21 y doble ventilador, ademas de otro ventilador lateral justo enfrente del disipador...



Perdona, ¿qué disipador usas en la CPU?
Thermaltake Contac21, 4 Heat-pipes de cobre de 6mm y con doble ventilador como en la foto
Imagen
Joder Areek, aun asi me parece mucha temperatura.

¿Podrias decirnos que voltajes tienes para 4,2 y 4,4Ghz?

Un saludo compañero.
105º a 4,4ghz?? ahí falla algo, mira a ver si es la pasta térmica porque es una burrada de temperatura. A mi a esa frecuencia nunca me pasa de 70º
Tengo un hilo abierto en hardware, es este: hilo_material-ihs-i7-3770k_1897075
A 4,4ghz le pongo 1,18v. Si, es una burrada de temperaturas, he cambiado la pasta, probado con otro disipador q tengo, etc... solo me queda abrir el ihs y cambiar la pasta que viene de fabrica...
No sé, tu conoces mejor que nadie tu micro, pero esas temperaturas no son nadad normales independientemente de lo malo que te haya salido el micro.

Creo que hay algo más independientemente de que ganaras mucho o poco cambiando la pasta que viene de fábrica.

En cq caso, mucha suerte con esa operación de cirugía xD.

Un saludo.
Has montado mal el disipador o no le has echado bien la pasta termica,si no es imposible....
borhack escribió:Has montado mal el disipador o no le has echado bien la pasta termica,si no es imposible....

Impossible is nothing!!
Habré montado unos 20 pc´s en total, se poner pasta térmica y disipadores... Otra cosa es que los sensores de la placa no midan bien la temperatura, que también podría ser...

grudins escribió:En cq caso, mucha suerte con esa operación de cirugía xD.

Un saludo.

Gracias!! [oki]
Areek escribió:Pues como se caliente igual q el i7 3770k siento decirte q apenas podras subirle 100 o 200 mhz por q se te calentara una cosa mala por muy buen disipador q le pongas... yo desde luego estoy decepcionado con la capacidad de oc de este ivy debido a sus temperaturas.

¿? 100-200Mhz? Si eso lo hace sin subir el voltaje.. Vamos, antes de pillarme la RL estube un tiempo con el micro a 3,8 sin subir voltaje completamente estable, incluso me atreví a subirlo a 3,9 subiendo un pelín el voltaje.. Y eso que mi CPU es de la primera tirada

EDIT: Con que programa mides la temperatura? Usa el aida64
Kanijo1 escribió:
Areek escribió:Pues como se caliente igual q el i7 3770k siento decirte q apenas podras subirle 100 o 200 mhz por q se te calentara una cosa mala por muy buen disipador q le pongas... yo desde luego estoy decepcionado con la capacidad de oc de este ivy debido a sus temperaturas.

¿? 100-200Mhz? Si eso lo hace sin subir el voltaje.. Vamos, antes de pillarme la RL estube un tiempo con el micro a 3,8 sin subir voltaje completamente estable, incluso me atreví a subirlo a 3,9 subiendo un pelín el voltaje.. Y eso que mi CPU es de la primera tirada

EDIT: Con que programa mides la temperatura? Usa el aida64

La mido con Aida, con real temp, con Cpu-z, con el programa q trae la placa, etc... y en todos marca lo mismo...
Areek escribió:
Kanijo1 escribió:
Areek escribió:Pues como se caliente igual q el i7 3770k siento decirte q apenas podras subirle 100 o 200 mhz por q se te calentara una cosa mala por muy buen disipador q le pongas... yo desde luego estoy decepcionado con la capacidad de oc de este ivy debido a sus temperaturas.

¿? 100-200Mhz? Si eso lo hace sin subir el voltaje.. Vamos, antes de pillarme la RL estube un tiempo con el micro a 3,8 sin subir voltaje completamente estable, incluso me atreví a subirlo a 3,9 subiendo un pelín el voltaje.. Y eso que mi CPU es de la primera tirada

EDIT: Con que programa mides la temperatura? Usa el aida64

La mido con Aida, con real temp, con Cpu-z, con el programa q trae la placa, etc... y en todos marca lo mismo...

Es muy raro, de verdad, vete a aida y di la temp de los cores y de la CPU.
Que os parece este tutorial para subirlo nuestro i53570k a 4Mhz?

http://www.youtube.com/watch?v=LjnLhdzlMz4


No entiendo mucho de OC. por lo que este video me viene bien, aunque antes de hacerlo prefiero que me deis vuestra opinion.
Gracias.
kepa27 escribió:Que os parece este tutorial para subirlo nuestro i53570k a 4Mhz?

http://www.youtube.com/watch?v=LjnLhdzlMz4


No entiendo mucho de OC. por lo que este video me viene bien, aunque antes de hacerlo prefiero que me deis vuestra opinion.
Gracias.


4Ghz los hacen los 3570k con la punta, apenas subiendo el voltaje por defecto, de todas formas leete esta guia, es para los Sandy bridge pero te servira igual.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

Areek escribió:Habré tenido mala suerte con el mio, este a 4,2ghz me alcanza 85/90º, a 4,4ghz se pone a 100/105º ahora lo tengo a 4ghz que de máximas da 70/75º. Me estoy planteando hacer el mod del ihs para cambiar la pasta térmica pero me da un poco de yuyu hacerlo y cargármelo... el caso es que lo tengo bien refrigerado con un thermaltake contac 21 y doble ventilador, ademas de otro ventilador lateral justo enfrente del disipador...


En tu caso lo mejor que podrias haber hecho es devolver el micro si estabas dentro del plazo de los 7 dias, para mi es inadmisible pagar un 3770/4770 y ademas pagar la ''k'' para alcanzar unos ''miseros'' 4,2Ghz con esas temperaturas, yo desestimaria el micro hasta encontrar alguno decente.
Lo malo de hacer eso es que los que se van a comer el micro sera la tienda, y estos a su vez lo encasquetarian a otro comprador cuando el que deberia comerse esas mierdas de productos tendria que ser Intel.
al final viendo este tuto lo dejare en 4.2mhz que creo que ira bien

http://www.youtube.com/watch?v=iCmceMAUn3Q


la gente que tenga tb placa asrock como yo os parece bien el tuto de este tio?
alguien me puede decir si el tuto que os he puesto esta bien? es que no me quiero cargar el micro al hacer OC
me interesa tambien la pregunta del compañero.que yo aunque tenga el pc de hace 3 meses y no me toque aun hacer overclock me interesa para un futuro.aunque no entiendo apenas.jaja.saludos
kepa27 escribió:alguien me puede decir si el tuto que os he puesto esta bien? es que no me quiero cargar el micro al hacer OC


yameli escribió:me interesa tambien la pregunta del compañero.que yo aunque tenga el pc de hace 3 meses y no me toque aun hacer overclock me interesa para un futuro.aunque no entiendo apenas.jaja.saludos


Leeros esto, es para sandy bridge pero os servira.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997
24 respuestas