OC en Asus A7V8X-X

buenas, dispongo de esta placa (A7V8X-X), un barton 2600+ con disipador gigabyte 3d rocket cooler y 2x512MB a 400MHz (1 Infineon y otra genérica), y en lo que a puertos PCI/AGP se refiere: 1 ethernet, 1 sound blaster live!, el controlador de rpms del 3drocket y 1 6600GT (con Zalman)

mi pregunta fundamental sería si con estos componentes, al hacer OC subiendo el FSB, podría ser perjudicial para ellos? o sería mejor que no tocara el FSB para nada?

digo esto porque tengo entendido por lo que he estado investigando, que esta placa no bloquea los puertos PCI/AGP y claro....

bueno, en principio sería sólo eso ;)

gracias de antemano y saludos! ☺
YO TENGO ESTA PLACA (A7V8X) CON UN XP2600 TBREB.
CUANDO ACTUALIZE LA BIOS A LA VERSION 1013
TENIA EL MULTIPLICADOR DESBLOQUEADO
CON UN DISIPADOR THERMALRIGHT SP97 LLEGE A 180X13.5@1.85V
2430mHZ CON TOTAL ESTABILIDAD ESO SI ,CON ALGO DE RUIDO
MAS DE 350 MHZ DE OC.
Surkoman... [tadoramo] un trabajo cojonudo!!

No me extraña por el procesador porque salio el mas overclockeable de toda la gama xp ( algunos steppings podias forzarlos autenticas burradas y se quedaban tan panchos ) .. lo que tiene merito es que consigas que el sistema sea estable con ese chipset que tiene tu placa [jaja] , si le subes un poco mas seguro que reinicia.
Lo malo es que tienes muy poco incremento del bus , si tuvieras otra placa( una basada en el nforce2 ultra 400) podrias meterla hasta 200 y mas [jaja] .. al abusar de multiplicador no te rendira tanto como si lo haces de bus, pero si lo tienes estable con aplicaciones a tope pues no esta nada mal. Ademas a ese bus que lo tienes no te afecta tanto los timings de la memoria ni el bus del agp y pci que no puedes bloquear.

Salu2 [cartman]
buenas, no me esperaba ya ver este hilo por aquí :P

en cuanto al tema de la BIOS, ya probé en su momento con la versión 1013 y para nada ha desbloqueado mi micro (XP2600+, core Barton)

no sé si el hecho de que sean cores diferentes podrá influir en algo (imagino que sí, porque otra cosa :?), pero el caso es que me parece que voy a tener que hacerlo a mano.

en cualquier caso gracias por el consejo :)

por lo demás he estado haciendo pruebas con el FSB para ver si conseguía subirlo de forma estable, pero tras los resultados obtenidos creo que voy a dejarlo como está (166) porque no me compensa tener que subir las latencias, además de forzar los puertos PCI/AGP (y más estando mi querida 6600GT en uno de ellos [tomaaa])

así que cuando reciba un pedido que voy a hacer, y encuentre algo de tiempo, me pondré manos a la obra.

ya de paso, si a alguien se le ocurre algo que aportar aún está a tiempo ;D

saludos ☺
Ahora Miserable ( parece que te estoy hasta insultando ) te comento una cosilla:

El tuyo da mucho mas de si que el de surkoman porque tiene menos mhz en funcionamiento rindiemdo lo mismo por su l2 cache a 512k y consecuentemente MAS FRIO que el otro y puedes tener mas margen para subir si que te tengas que poner otras refrigeraciones mas eficientes.
Si tienes un buen stepping puedes tener el copon asi que si puedes pillate una placa basada en el nforce2 ultra 400 que estan por 78 euros y con todos los extras que quieras incluido el sundstorm ( una joya de sonido dolby digital 5.1 en tiempo real ) en algunos modelos. y asi podras meterle caña a esa joya, pero con memorias de latencias bajas que recuerda que puedes ponerlo a 200mhz o mas si es bueno.mas ademas bloquear agp y pci.

Animate que estan tiradas de precio y aprovechas la ultima joya de la corona de los 32 bits

Te dejo una guia para desbloquear tu barton que acabo de encontrar en hard limit que sera mejor que si te lo explico yo sin imagenes ni nada.

http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=13

[cartman]
4 respuestas