OC en E6420+P5B-V

Salu2 foreros!!!

Vereis, hace algo menos de un mes me compré un pc nuevo. No tenia pensado hacerle OC ni nada, pero me pille unas A-DATA de 800Mhz porque en ese momento me salian muy baratas (77€ 2x1Gb), y llevo pensando en si me compensa hacerle OC para sacarle partido a esas memorias y al procesador.

Que me recomendais? Seria como mucho llegar a ponerlo síncrono, es decir, a fsb400 (no tengo ni idea de como se hace, lo poco que sé es de lo que voy leyendo por aquí). Tengo entendido que se hace por la BIOS, y que tendría que ir subiendo el fsb poco a poco y pasando el orthos para ver si se mantiene estable y a buena temperatura.

Resaltar que el disipador es el de serie, esa es mi mayor duda, de si aguantaria bien pese a ser el de serie, ya que no tengo malas temperaturas porque está montado en una Tacens Tango Pro con 2 Aura Ice metiendo aire por el lateral [looco]

Me marca 35º en idle y 54º en full después de una hora con el orthos, y la placa base no pasa de 38º en ningún momento.

Por último decir que lo uso básicamente para navegar, escuchar música y algun video al mismo tiempo, y de vez en cuando hecho alguna partida a algún juego de estrategia (con la gráfica integrada tampoco me da para mucho más) o algún emulador (ahora estoy catando el de ps2, y es lo que más me llama para el OC, que dicen que mejora mucho el rendimiento)

Gracias por adelantado y perdón por el tochazo

PD: Por si lo necesitáis, posteo el equipo completo:
ASUS P5B-V
C2D E6420
2x1Gb A-DATA 800Mhz
HD Samsung SP 400Gb
Tacens Tango Pro
Thermaltake toughpower 650W
Si solo usas el PC para eso, no necesitas hacer OC. El OC no es precisamente el mejor amigo de los componentes, asi que... Mejor dejalo por ahora, y menos si no te pillas un disipa un pelin mejor que el que tienes de serie.
Y si solo sube cuando lo necesita?
Quiero decir, ahora mismo el procesador esta a 1'6, y cuando le pido algo sube a los 2'1 automáticamente, no funcionaria igual si hago OC?

Así podría tenerlo síncrono con la memoria, aprovechando esos 800Mhz y con un peazo de procesador (creo que es multi 8, por lo que 400x8=3'2Ghz [tadoramo] )

Pregunto antes de tocar nada porque no lo he hecho nunca y prefiero leer vuestras opiniones antes de lanzarme definitivamente, sobretodo por el tema del disipa de serie (dudo que lo cambie, más que por el precio, porque no me atrevo a tocarlo, desmontar el de serie, montar lo que agarre al nuevo, ponerle pasta térmica...que giñe [buuuaaaa] )
Para pasar del FSB de 266Mhz que tienes ahora... a un FSB de 400Mhz, vas a tener que subir varios voltajes, y ademas el multi a 8 tendras que mterle mas voltaje al procesador...

Necesitas un disipa y refrigeracion de caja en condiciones, si no no creo que puedas hacer eso.

Mirate precios... Tunic tower, Scyte Ninja, Zalman 9700, etc etc etc... Y ventilacion de caja, algo muy muy importante, buenos ventiladores... Buena fuente...
El único problema es el disipa del procesador, lo demás creo que lo cumplo de sobras, de caja una Tacens Tango Pro con 2 Aura Ice de 120mm en el lateral, y de FA una Thermaltaje Toughpower de 650W.

Tanto tendría que subir los voltajes para llegar a 400? Jop, pensaba que podría hacerlo de serie, simplemente subiendo fsb...

En ese caso no creo que toque nada, almenos por ahora. Más adelante, cuando empieze a petardear, ya le cambiaré el disipa y le meteré caña.
Es que me daba pena no aprovechar esos 800Mhz y convertir mi 6420 en un 6800 o así, pero si tanto tengo que tocar...
Es probar, lo mismo no necesitas darle demasiado... Pero en auto no...
5 respuestas