OC en FX 8120

Bueno quisiera pediros consejo de como hacer OC al FX 8120, tengo mi PC descrito más abajo (Firma) y creo que hasta 4,5Ghz se podría subir pero quisiera algún tutorial sobre cómo hacerlo de manera eficaz, gracias de antemano gente ;)
Si se pasa Wiiboy por aqui seguro que te podra ayudar, que lo tiene a 4,5Ghz, no se si creo un hilo o algo.
Esa CPU se ocea casi igual que los phenom II, mirate un turorial para ocear los phenom II
Kanijo1 escribió:Esa CPU se ocea casi igual que los phenom II, mirate un turorial para ocear los phenom II

La verdad es que el Wiiboy no se conecta ni nada y no se como ocear el micro de manera que sea estable, lo tengo con un H80 y me da temperaturas muy buenas en idle no pasa de 41ºC y en Load full a 64ºC, y no se como subirle el voltaje y demás... :S He estado viendo tutoriales para phenom II pero no me convence :S
Xexo-xxx escribió:
Kanijo1 escribió:Esa CPU se ocea casi igual que los phenom II, mirate un turorial para ocear los phenom II

La verdad es que el Wiiboy no se conecta ni nada y no se como ocear el micro de manera que sea estable, lo tengo con un H80 y me da temperaturas muy buenas en idle no pasa de 41ºC y en Load full a 64ºC, y no se como subirle el voltaje y demás... :S He estado viendo tutoriales para phenom II pero no me convence :S

Pues esas temperaturas no son buenas para nada, creo que la tjmax de los bulldozer es 64ºC, mira la tjmax con el coretemp
Kanijo1 escribió:
Xexo-xxx escribió:
Kanijo1 escribió:Esa CPU se ocea casi igual que los phenom II, mirate un turorial para ocear los phenom II

La verdad es que el Wiiboy no se conecta ni nada y no se como ocear el micro de manera que sea estable, lo tengo con un H80 y me da temperaturas muy buenas en idle no pasa de 41ºC y en Load full a 64ºC, y no se como subirle el voltaje y demás... :S He estado viendo tutoriales para phenom II pero no me convence :S

Pues esas temperaturas no son buenas para nada, creo que la tjmax de los bulldozer es 64ºC, mira la tjmax con el coretemp

¿Malas temperaturas porqué? :S Si cuando no está trabajando, osea en idle ronda los 35ºC ~ 41ºC y en Load Full, osea el micro trabajando al 100% como por ejemplo en render o pruebas así no supera los 60ºC ~ 64ºC.
mira la tjmax (es decir, temperatura maxima), si la tx max es de 60 y pico de grados son malas temperaturas, si es de 80 y pico pues son buenas, la tjmax de los phenom II es de 64 si no me equivoco, si los bulldozer tienen la mismas pues son malas temp
Kanijo1 escribió:mira la tjmax (es decir, temperatura maxima), si la tx max es de 60 y pico de grados son malas temperaturas, si es de 80 y pico pues son buenas, la tjmax de los phenom II es de 64 si no me equivoco, si los bulldozer tienen la mismas pues son malas temp

Le he vuelto a hacer una prueba a full load y no ha pasado de 50ºC pero sin OC, osea a 3,1GHz como viene de fábrica, y en idle se pone a 37ºC ~ 39ºC.
Básicamente es lo que te han comentado, tirar de multiplicador, vcore, y controlar las temperaturas que no te pasen de 62º. Para ello, también te recomiendo desactivar las medidas de "ahorro de energía" como C16, C6 state, Cool n quiet... para ganar estabilidad sobre el mismo.

Hasta los 4Ghz no deberías (o dependiendo del que te toque) casi tocar voltaje. tienes de margen hasta unos buenos 1.45v. También si no estás experimentado con el overclock podrías bajarte la herramienta AMD Overdrive 4.2.1 e ir tanteando ;)

Por cierto, cuando tengas un overclock medianamente estable deberías desactivar el APM master mode, para que no relaje las frecuencias si quieres el máximo rendimiento.

Yo hice una video guía, por si tu placa no tiene dicha opción.

http://www.youtube.com/watch?v=9AyRAU7ARXY

Estuve casi 7 meses con un FX8120 asi que si te sirvo de ayuda, pregunta! jeje
8 respuestas