Oc en gráfica FX AGP

Al tema:

Modelo FX5500 AGP 128 Mb XD ya se que es antigüilla pero mi cuñao quiere un OC de la gráfica.

Tengo los programas "riva tuner" y "coolbits 2.0" asi como los drivers instalados desde "81.92forceware" que viene a ser la revisión de mayo de este mismo año.

El disipador es el de serie, que opciones tengo que tener en cuenta para realizar un buen rendimiento.

Gracias

Una cosilla más que no tiene nada que ver, pero ¿Gigabyte GV-R955256T, es una 9550 de ATI?
yo tuve una 5600XT y te puedo decir que son tarjetas tan antiguas que practicamente les puedes meter todo el OC que te dé la gana, teniendo un poco en cuenta que no se te derrita el disipador...

y ahora mas en serio, pues con el coolbits 2.0 instalado, te vas a las propiedades de la VGA, y en el menu de la izda buscas la opcion indicada para modificar la frecuencia, y vas subiendo de 10 en 10 el core, probandolo que no se cuelgue y pasando algun test para ver si salen artifacts (cosas raras en la pantalla) y luego repites la misma operacion con la memoria.

no es nada complicado, en serio, y puedes ganar uno o dos FPS en algun juego.

saluT!
Como bien te dice Kayin es relativamente facil hacer OC... tampoco esperes batir WR jejeje

Lo que tienes que tener muy en cuenta son las temps, controla eh? que esas graficas no avisan, yo en su dia ya fundí alguna que otra


saludos
KaYiN escribió:yo tuve una 5600XT y te puedo decir que son tarjetas tan antiguas que practicamente les puedes meter todo el OC que te dé la gana, teniendo un poco en cuenta que no se te derrita el disipador...

y ahora mas en serio, pues con el coolbits 2.0 instalado, te vas a las propiedades de la VGA, y en el menu de la izda buscas la opcion indicada para modificar la frecuencia, y vas subiendo de 10 en 10 el core, probandolo que no se cuelgue y pasando algun test para ver si salen artifacts (cosas raras en la pantalla) y luego repites la misma operacion con la memoria.

no es nada complicado, en serio, y puedes ganar uno o dos FPS en algun juego.

saluT!


Gracias ya [ayay]

Tampoco le he subido mucho, solo a 290 Mhz.

Por eso del ventilador chiquitillo no vaya a ser que se funda [jaja]
yo tenia antes de la actual una FX 5600 XT con los relojes a 234 MHz el nucleo) y 400 MHz (la memoria) y llegué al punto de 370 MHz / 550 MHz

eso como referencia para ver lo que aguantan, pero claro eso lo hice sin importarme mucho si se fundia o no, asi que mejor ves con un pelín mas de cuidado
4 respuestas