OC EN HD4890

WENAS!!
Despues de mucho pensar e decidido jubilar mi 3870 y pillarme el modelo normal de la 4890. Aora, e leido en muchos foros de que dicha tarjeta es muy buena para hacer oc, y claro, quisiera saber los limites a la que la habeis llevado. Cuanto mhz de core y de memoria aumentais, si os veis obligados a cambiar de disipador, y si al final merece la pena hacerlo.
GRACIAS!!
yo he llegado a verla a un rico ghz :3 para ser exactos... aunque yo en ese caso nunca me conformaria con disipador de stock obviamente :3

desde luego suben bastante bien
Si tienes el Q8200 a 2,33Ghz no hace ni falta que le hagas OC a la gráfica, ya que no le sacas todo el rendimiento ni estando de stock...
un quadcore si te desarrolla la potencia de una 4890 perféctamente... obviamente no tan taaan bien si lo oceas y lo subes, pero precisamente donde mejor sacan su fuerza es en dual core potentes o quadcores...
Donde sacan bien la potencia estas gráficas son a partir de 3000Mhz para arriba. Así que se olvide del OC en la gráfica y intente hacerlo a la CPU (aunque me parece que estos quads no suben mucho).
flupspowa escribió:Donde sacan bien la potencia estas gráficas son a partir de 3000Mhz para arriba. Así que se olvide del OC en la gráfica y intente hacerlo a la CPU (aunque me parece que estos quads no suben mucho).


Imagen
Imagen

cof cof mmmmpppphhhh

claro que sube hombre, pero pon un buen disipa antes de nada
WOOOO!! Como sube de velocidad el procesador.... creeis que podre hacerlo yo? tengo un disipador para acer oc bastante bueno, es de asus aunque no me acuerdo del nombre del modelo (estuve a punto de piyarme el silent knight II), tambien tengo 2 ventiladores dentro de la torre, uno saca aire caliente y otro mete aire fresco. La fuente es de 600W (no se el modelo) y me costo casi 50€ asi que no creo que sea demasiado "caca". Se algo de BIOS de la placa base y e visto en unas pasadas opciones para subir el voltaje, el bus y bastantes cosas mas de diferentes componentes. Lo que no se es como debo de acerlo por el temor de cargarmelo. Ya aparte, es verdad que no le podria sacar todo el probecho a la 4890 por el mero hecho de que la cpu no llegue a los 3ghz? Porque si es verdad le aria un oc a la cpu pero si no es necesario prefiero mejor no acerlo. Gracias!
A 3 GHZ claro que lo subes, pero cámbiate de disipador y coge algo en condiciones, ganaras en salud y ruido ;)

600w... pero que fuente es? dime que NO es una Nox xD más que nada porque sino vas a tener serios problemas de estabilidad, más aun cuando hagas OC a esa 4890 y a tu q8200, porque el consumo de tu PC va a subir también ;)
Yo despues de muchas pruebas,con un q6600,tenerlo a 3ghz es lo suyo,para jugar sobra.
optoma escribió:Yo despues de muchas pruebas,con un q6600,tenerlo a 3ghz es lo suyo,para jugar sobra.


Cierto, pero en algunos juegos exigentes (Crysis, ArmedAssault, GTA4, Farcry2) me gusta mas jugarlos con un tasa de frames mas fluida y gracias a los oc´s de la cpu y gpu puedo conseguirlo ya que en otros mejor optimizados me es tonteria ya que nunca sobrepasare los 60fps debido a los 60hz de la pantalla.
Aora es cuestion de gustos de que uno quiera o no aproverchar lo maximo que su pc le ofrece.
9 respuestas