OC en HD7950

Buenas, mañana me llega mi nuevo equipo con un i7 3770k, Asus P8Z68-V PRO/GEN3 y la Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB. No tenía pensado meterme en nada de OC, no tengo ni idea y pensaba que ya si eso más adelante cuando se vaya quedando atrás el equipo.

Pero ahora viendo algunas informaciones como esta donde se ve un aumento muy bueno con OC pues me pregunto si quizás es buena idea toquetearla ya desde el principio:

http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 07-13.html

No entiendo mucho de esto, solamente he visto unos tutoriales en los que dan dos opciones: una soft para subirle un poco los herzios desde el propio Catalyst o algún otro programa y luego otra más hard ya tocando voltajes.

http://www.guru3d.com/articles-pages/ra ... ide,2.html


Esto es lo que había leido. ¿Es recomendable? ¿Disminuirá la vida de mi gráfica? ¿Por qué mucha gente no recomienda hacer ningún OC sin tocar voltajes? ¿Habrá una diferencia real y palpable o será solamente para ojos biónicos?

Otra duda que tengo es cómo funciona el botón de Boost, supongo que hay que dejarlo siempre activado no? Entiendo que con él activado carga una bios ligeramente oceada.

Bueno, muchas gracias de antemano y a ver si me orientais en qué hacer...y cómo.

Graciaaaas
¿A que tipo de juegos pretendes jugar? (para opinar si te hace falta o no)
De entrada voy a jugar al Crysis 3 y Bioshock Infinite que me han venido con la tarjeta, luego quería darle a Farcry 3 y BF3.
PoderGorrino escribió:De entrada voy a jugar al Crysis 3 y Bioshock Infinite que me han venido con la tarjeta, luego quería darle a Farcry 3 y BF3.

Entonces si quieres jugar al menos al Crysis 3 en Ultra a 60fps de base no podras, overclockeando la GPU o CPU acortas su vida util y si no eres un maníaco de jugar en ultra en vez de alto que casi no hay diferencia tendrías que hacer overclock pese a reducir su vida util. Si quieres que tu PC dure lo máximo posible no toques nada.
Ok, no soy ningún maniaco de jugar en ultra, pero vengo de consolas y me gustaría "notar la diferencia"... bueno, ya tengo todo el equipo montado así que estos días probaré los juegos a ver qué tal :)
PoderGorrino escribió:Ok, no soy ningún maniaco de jugar en ultra, pero vengo de consolas y me gustaría "notar la diferencia"... bueno, ya tengo todo el equipo montado así que estos días probaré los juegos a ver qué tal :)

Si yo con una 5670 noto la diferencia tu con una 7950 vas a flipar XD
ajaja gracias por la ayuda! No me daba cuenta que fuiste tu quien me ayudó con un par de MP a aclararme con el humble bundle y algunas cosillas más xD xD. Voy probando algunas cosas y de momento va muy bien, se nota la diferencia de resolución y suavidad en los juegos. A la espera de los 14 gigas del Crysis 3 para probarlo ;)
7 respuestas