OC en Linux??

Bueno pos keria saber si es factible hacer oc en linux.

Tengo un amd 2'800, y cuando toko tema de frecuencias, winkk suele petar al poco rato, kizas es el micro q no lo aguanta o es win... asi q keria probar de subirlo y entrar a linux.. pero antes de hacer eso, se puede joder algo del s.o.?? puede llegar a ser estable??

Y con la grafica, hay algo tipo ati tray tools? pa subir las frecuencias de las memos y del clock?

Thnks
Hablo del caso que yo sé solamente, porque de OC ando muy escaso...

En gentoo hay usuarios a los que les daba problemas el sistema, sobre todo a la hora de compilar paquetes, a causa del OC. Gentoo se basa en la compilación y quizá sea más sensible a estas cosas que el resto, ó quizá no, no lo sé.

En general, creo que Linux es más sensible al hardware que Win, por lo menos con la memoria.

Salu2!
El hardware toqueteado a mano es hardware defectuoso, así que lo normal es que cualquier Sistema Operativo falle por cualquier sitio. En Linux lo normal son ICEs, Oops y kernel panics.

Saludos.Ferdy
Oka, pos entonces mejor me estoy kieto...

Y pa subir un poco la grafica?? eso no deberia dar tantos probs como el micro.
Lo más común cuando tienes el temita subido de revoluciones es que en gentoo por ejemplo el gcc te acabe soltando un segmentation fault tras un buen rato compilando. Vuelves a emerger y ya está.

No suele pasar nada si el overclock es normal, pero si subes todo a lo bestia, te reventará tarde o temprano. El overclock bien hecho requiere mucha paciencia, mucho memtest86/+ y aún así llegará un momento en que a partir de ciertas horas funcionando al 100% te petará.

La verdad es que no te sabría decir qué SO es más sensible de los dos...

salu2
Yo no usaría memtest86+... tuve ordenadores que pasaban 20 horas el memtest86+ y fallaban a los 5 segundos con prime. Y ordenadores que pasaban 20 horas el prime y fallaban al compilar glibc.

Una buena prueba es un par de "emerge -e system" :P.

En cuanto al OC, pues depende, claro. Yo tengo el micro bajado 0.1V (algo ligeramente equivalente a subirlo de mhz) y es totalmente estable. Si no te pasas, no tendrás problemas. Pero si los tienes en windows, es que te estás pasando, y los tendrás en linux.

La gráfica (6600GT) la suelo subir de 500/900 a 580/1080 cuando echo alguna partida, con nvclock. Sin problemas nunca.
El OC no entiende de sistemas operativos. Un OC bien hecho, será igual de estable en Windows que en Linux. Si tienes un equipo en el que has comprobado que en Windows aguanta 24h de prime, en Linux te las aguantará igual.

Eso si, un OC mal hecho (entiendase mal hecho con que no es estable) cuanto mas le exijas al ordenador, mas probabilidades tiene de fallar. Una compilación implica operaciones de estres sobre muchos componentes del ordenador y como en Linux, en especial en Gentoo, se compila bastante, es mas facil (estadisticamente) que se produzca mayor tasa de fallos. De ahi la fama de Gentoo. No es que Gentoo sea mas sensible al OC, sino que se hacen mas operaciones sensibles al OC.

Yo tengo el ordenador bastante pasadito (AMD64 3400+ NC@2790Mhz, DDR400@DDR558) y puedo decir que es estable. No solo me pasa el mprime durante horas, sino que las multiples compilaciones que he hecho en Gentoo no me han dado problemas.

El OC es como todo, si se hace con cabeza, no es malo. Si tienes comprobado la robustez de tu OC en Windows, en Linux será igual, y en caso negativo, entonces es que tu OC no es estable, no es que Linux sea mas sensible.

Saludozzzzzzz
OkaZ! thnks a toos! pasare de hacerle el oc al micro, en win no lo consegui, pos en linus no cambiara.

Y sobre la ati 9700?? viene en default a 270/277 y la tengo en win a 325/310, como puedo cambiarlo en linus?

Thnks!
7 respuestas