OC EN M4A88TD-EVO

Hola de nuevo, me gustaria con vuestra ayuda solucionar y configurar algunas cositas, os dejo primero la lista de harware.

AMD PHENOM II X6 1090T 3.2GHZ
ASUS M4A88TD-V EVO USB 3.0
KINGSTON DDR3 4GB 1800 MHZ (2X2GB)
WD CAVIAR BLACK 1TB SATA3 6GB/S
ATI RADEON HD4250 128MB DDR3 integrada
VENTILADOR CPU KATANA 3

Mi mallor quebaradero de cabeza viene siendo las ddr3 a 1800mhz ya que mi placa solo las acepta a 1600mhz y para que vayan a 1800mhz es necesario OC.
En la placa ya e activado los 2 interruptores de turbo key y core unloker y en la bios ando muy perdido.


Asi es la bios sin tocar nada
Imagen
Imagen
las elecciones que me da la placa para el OC
Imagen



si lo pongo de esta manera que es como yo creo que es en el cpu z me pasa lo siguiente
Imagen
Imagen

Tambien si toqueteo la bios de vez en cuando el disco duro pita por un segundo y se reinicia el pc, y los voltajes no me atrevo a tocarlos.
Bueno la verdad esque no entiendo casina de la bios aver si me podeis ayudar a configurar mi super equipo ya que creo que no le esto sacando todo el rendimiento por el que e pagado,.

un abrazo a todos y espero con agradecimiento buesta ayuda.
hombre ese ordenador de por si tampoco es que tenga demasiado rendimiento... todas las piezas son buenisimas, eso es verdad, pero ir con la GPU integrada... no está muy acorde con ese pepino de pc, creo que para sacarle rendimiento deberias comprar una gpu dedicada (de gama alta, claro, acorde al resto del pc)

El core unlocker no te sirve para nada, ya que ese procesador ya viene de serie con todos los nucleos desbloqueados

La frecuencia del procesador se pone asi cuando no estas haciendo nada, pero cuando le des caña subira, y con el turbo key ese creo que subira a frecuencias superiores a la de serie (podrias darle caña y pasarnos una foto del cpu-z)...

y yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero creo q si subes la frecuencia de las memorias ram y el voltaje no, no irá estable el pc
aunque muchos me tacharan de loco no tengo pensado pillarme una grafica a corto plazo, mi ordenador anterior era un P4 a 2,8 GHz, osea que de jugar nada de nada y con la play 3 tengo la diversion asegurada.

y con respecto a los voltajes, AYUDAAAAAAAAAAAAA , se reinicia el pc cada rato no deja ver una peli, no tengo ni idea de que tengo que tocar, ojala alguien me pueda echar un cable con respecto a este tema.

tienes razon compi encuanto pongo a descomprimir algo sube a los 3,2 GHz, gracias por ayudarme.
HaRdCoReMaN escribió:aunque muchos me tacharan de loco no tengo pensado pillarme una grafica a corto plazo, mi ordenador anterior era un P4 a 2,8 GHz, osea que de jugar nada de nada y con la play 3 tengo la diversion asegurada.

y con respecto a los voltajes, AYUDAAAAAAAAAAAAA , se reinicia el pc cada rato no deja ver una peli, no tengo ni idea de que tengo que tocar, ojala alguien me pueda echar un cable con respecto a este tema.

tienes razon compi encuanto pongo a descomprimir algo sube a los 3,2 GHz, gracias por ayudarme.

si se te jode es porque no tiene bastante voltaje para funcionar a la frecuencia que le has puesto... si has overclockeado la memoria RAM, sube el voltaje de la RAM, pero tal y como lo has hecho tu creo (no estoy muy seguro, pero prueba a ver) que ira bien si le subes el voltaje del HT, del NB y de la RAM, podrias probar y comentarnos q tal
yo pruevo todo lo que me digais el problema esque no se cuanto suvirlo, yo esque en esto del oc esto perdido, cuanto le subo a cada una de las opciones?
HaRdCoReMaN escribió:yo pruevo todo lo que me digais el problema esque no se cuanto suvirlo, yo esque en esto del oc esto perdido, cuanto le subo a cada una de las opciones?

pues nose, prueba a subirle una décima a cada cosa, y si sigue inestable otra... y asi, probando poco a poco

de todas formas para notar que el pc va mas rapido, aparte de lo de la RAM, yo subiría el cpu ratio...

pero una cosa, si no lo quieres para juegos, para que quieres el pc? que vas a hacer con el? porque necesitas que vaya rapido? lo digo porque dependiendo de lo que necesites tienes que mejorarlo en unos aspectos u otros...
mi lucha es con las rams, las ddr3 que e pillado son a 1800mhz y la placa de fabrica solo llega a los 1600mhz y en las mismas intrucciones de la placa te dice queq admite las 1800 pero con OC, como e mostrado en las fotos ya puse la ram en OC pero resulta que el pc se a echo muy inestable con reinicios sin venir a cuento, y supongo porque sera que le tengo que suvir el voltaje pero ya e provado a suvir poco a poco el voltaje de la ram pero sigue inestable y creo queq es al poner en la placa las opciones de OC no solo deveria suvir el voltaje de la ram si no tambien algunos mas pero como ya e dicho yo de OC 0 patatero por eso quiero el consejo de jente que este metida en esto ademas esto me esta viniendo de perlas , conocia este mundillo pero a mi anterior pc no le toque nada nunca y aora que me veo obligado a tocar la bios para ajustarlo todo estoy aprendiendo y eso siempre es bueno y mas a gente como nosotros que nos chifla toquetear aparatitos.
HaRdCoReMaN escribió:mi lucha es con las rams, las ddr3 que e pillado son a 1800mhz y la placa de fabrica solo llega a los 1600mhz y en las mismas intrucciones de la placa te dice queq admite las 1800 pero con OC, como e mostrado en las fotos ya puse la ram en OC pero resulta que el pc se a echo muy inestable con reinicios sin venir a cuento, y supongo porque sera que le tengo que suvir el voltaje pero ya e provado a suvir poco a poco el voltaje de la ram pero sigue inestable y creo queq es al poner en la placa las opciones de OC no solo deveria suvir el voltaje de la ram si no tambien algunos mas pero como ya e dicho yo de OC 0 patatero por eso quiero el consejo de jente que este metida en esto ademas esto me esta viniendo de perlas , conocia este mundillo pero a mi anterior pc no le toque nada nunca y aora que me veo obligado a tocar la bios para ajustarlo todo estoy aprendiendo y eso siempre es bueno y mas a gente como nosotros que nos chifla toquetear aparatitos.


en efecto, tal y como lo has puesto no solo tienes que subir el voltaje de la ram (por cierto, cuanto lo has subido?) sino también creo que hay que subir el NB voltaje y el HT voltaje

tu ves probando a subir una decima o dos a ver si se vuelve mas estable... y ya nos cuentas, aunque yo no estoy muy puesto en el tema que digamos, se lo basico, pero creo que es asi... ademas no pierdes nada por probar a ver, por subir el voltaje durante un rato para probar no puede pasar nada (salvo que te pases mucho y se recaliente)
muchas gracias por toda la ayuda compañero, ya e estavilizado el ordenador seguire investigando con mas calma y aver si lo aprieto un poco y gano algo de velocidad de bus
8 respuestas