OC en mendocino 500 Mhz ???

Hola peña, tengo un Intel celeron mendocino de 500Mhz con linux instalado y me va j*didamente lento el **brón. xD

Miré en el micro (step?) y pone esto:

FV52 4RX500
128 SL3FY

*La duda es si puedo hacerle algun tipo de OC y si es asi, qué configuracion deberia ponerle...

*las memorias son: 1 de 256 a 133 y otra de 64 a 100, debería quitar la de 64?

*la placa es una P6BAT-A+ marca ¿¿¿"AMR"???

*el SO es linux, que programas puedo usar para cambiar el fsb (este ordenador tiene de eso?xD)

P.D.: Se que me direis que me renueve pero ya lo hice (con un AMD64), lo unico que quiero es usar este para conocer el linux un poco.

Muchas gracias por leerme.

Saludos[oki]
Haber neng en un principio cualkier micro es OCable otra cosa es que suban mas o menos, yo ke tu kitaba esos 64 MB de ram que poco le hacen al pc y asi puedes correr a 133 mhz de FSB , luego lo que tienes que hacer es irte a la Bios y dependiendo de tu modelo tara en un sitio o en otro y buscar algo asi tipo "Advanced Chipset Features" y por hay te vendra lo de OC, si la placa es extremadamente vieja ( weno no tanto xD) tendras que hacerlos por jumpers desde la propia placa, el Oc consiste en subir POCO A POCO la velocidad nominal del micro y ver si awanta, si eres impaciente sube de 30 en 30 mhz y mira si se trala jeje

Suerte !!

PD : Yo en el salon tengo un PII 350 @ PIII 550 Mhz y va como dios [tomaaa] solo tiene 64 mb de ram y una Randechu 7000 con salida de tv pa conectarla a la pantalla del salon y pa ver las pelis de lujo va :p
Gracias Zippo, quitare la los 64 de ram...supongo que deberia quitar el spread spectrum y luego hare eso...subir pokete a pokete desde dentro de Bios aunque quizá me ponga un limite, no se, para eso tendria que tener un programa tipo clockgen aunque tengo linux instalado y no se que programa usar.

Gracias neng, ya posteare el resultado (si es digno de postear) [+risas]

Un saludo.
quitale las 2 memorias y metele 2 de 256mb, no te ará falta el oc.
zatu_ escribió:quitale las 2 memorias y metele 2 de 256mb, no te ará falta el oc.

Mira tu que fino , pero yo creo que el pobre no kiere gastar dinero... que ya se lo dejo nel A64... [+risas]
Ahi las dao Zippo!!

Ademas veo que cuesta un modulo 30 € y como que paso... }:/

El tema es que voy a kitar el linux y a meter w98 a ver si me va mejor...

el fsb creo que lo puedo meter hasta 83Mhz o asi y el multi me deja hacerlo hasta 8x...creo recordar

el voltaje del micro lo tengo auto a 2.01v

*hasta cuanto lo puedo subir?

*desde el windows podre usar algun programa para subir el fsb a mas de 83? lo suyo seria a 133 no? para esto tendre que bajar el multi a 4.5 o a 5x, no?

Que pasao! xD

Bueno gracias por la ayuda, ya veremos si al final lo tengo que llevar al desguace xDD

Salu2
Zippo escribió:Haber neng en un principio cualkier micro es OCable otra cosa es que suban mas o menos, yo ke tu kitaba esos 64 MB de ram que poco le hacen al pc y asi puedes correr a 133 mhz de FSB , luego lo que tienes que hacer es irte a la Bios y dependiendo de tu modelo tara en un sitio o en otro y buscar algo asi tipo "Advanced Chipset Features" y por hay te vendra lo de OC, si la placa es extremadamente vieja ( weno no tanto xD) tendras que hacerlos por jumpers desde la propia placa, el Oc consiste en subir POCO A POCO la velocidad nominal del micro y ver si awanta, si eres impaciente sube de 30 en 30 mhz y mira si se trala jeje

Suerte !!

PD : Yo en el salon tengo un PII 350 @ PIII 550 Mhz y va como dios [tomaaa] solo tiene 64 mb de ram y una Randechu 7000 con salida de tv pa conectarla a la pantalla del salon y pa ver las pelis de lujo va :p

Si no recuerdo mal una de las diferencias principales entre PII y PIII eran el nuevo juego de instrucciones. Como has "mutado" el micro ?= xD Puede que sea mas bien un @PII550 pero PIII lo dudo...

Por Otra parte tp recuerdo si el mendocino y la placa de ese equipo pueda aprobechar los 133mhz de esa memoria y puede k este llendo a 100... Si es asi, quitar el modulo seria un error. Ultimamente la gente está muy encabezonada con los modulos de memoria en dual chanel y eso antes no funcionaba asi... Si van a 100 esos 64 le vendran de lujo
Un Saludo
OvEr0n escribió:
Si no recuerdo mal una de las diferencias principales entre PII y PIII eran el nuevo juego de instrucciones. Como has "mutado" el micro ?= xD Puede que sea mas bien un @PII550 pero PIII lo dudo...

Por Otra parte tp recuerdo si el mendocino y la placa de ese equipo pueda aprobechar los 133mhz de esa memoria y puede k este llendo a 100... Si es asi, quitar el modulo seria un error. Ultimamente la gente está muy encabezonada con los modulos de memoria en dual chanel y eso antes no funcionaba asi... Si van a 100 esos 64 le vendran de lujo
Un Saludo

Jajajja no esta mutado , lo que pasa es que al hacerle el Overclock de 450@550 cambio de PII a PIII xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD eso me habia pasado tb en Un Athlon XP 2400+ que al hacerle OC me marcaba q era una Athlon XP 2800+ [+risas]
7 respuestas