OC en pc nuevo

Buenas:
Tengo una Asus rampage II, 12GB de ddr3 a 2000Hz y un I7 960. Para poder subir un poco las memorias actualice la bios pero aun asi no puedo subirlas de 1800. No entiendo la tabla de configuración de la placa base ya que aunque ponga manual no puedo cambiar el multiplicador y no veo como cambiar la velocidad de la CPU, alguien me podría ayudar a hacer OC al bicho este?. Tengo un sistema de RL por lo que la temperatura no es mucho problema.
Otra duda; que temperaturas de placa y cpu debería temer? no se quanto aguanta el chipset de la placa ni una cpu de estas nuevas.
no sé como va el tinglao muy bien en el I7 960 pero para hacer OC tienes que quitar C1H y el HT (lo primero es el ahorro de energia y lo otro el hyperthreading ese) y luego buscas una cosa que se llama FSB y multiplicador y vas jugando con eso.
Te pongo lo basico para poder hacer oc a los i7.

- Base Clock (BCLK) o QPI: es la frecuencia que controla TODO. Controla la velocidad de transferencia del procesador y de la memoria. Este es la opcion pincipal con la que trabajaremos para lograr el overclock que queramos.
- CPU Clock Ratio (Multiplier): El multiplicador se usa para determinar la velocidad del procesador en conjunto con el QPI.
- CPU Uncore Frequency: Velocidad del Cache L3 y de la controladora de memoria interna. Esta frecuencia tiene que ser siempre el doble del divisor de la memoria. Por ejemplo si tu tienes la memoria a 2:8, el uncore tiene que ser al menos el doble, o sea 16x, si tu pones la memoria a 2:10, tu Uncore debe ser de 20x.
-VDIMM: Voltaje de la memoria. En esta plataforma no debe superar los 1.65v. OJO, ya que puedes freir el controlador de memoria.
- VCORE: Voltaje del procesador, no debe ser superior a 1.375v Segun Intel.

En principio debes ir subiendo el BCLK o QPI, pon el voltaje de la memoria a 1.64v y subele el Vcore un poco, luego ya se ajustara hacia abajo
Cuando dices memoria 2:8 o 2:10 a que te refieres? y lo unico que veo yo con X es lo del multiplicador. Gran parte del problema que tengo para hacer pruebas es que me da pantallazo azul cuando paso las memorias de 1800Hz las memorias son de 2000Hz pero la placa creo que solo soporta 1800, alguien sabe algo?
Gracias, intentad explicarlo para un paleto con pc. El voltaje lo pongo a tope y voy bajando o si pongo algo menos petara directamente como advertencia de que se ha de subir mas? Sobretodo me interesa el tema de hacer un oc balanceado donde una cosa no haga desperdiciar la otra.
3 respuestas