OC en Zotac 9800GTX+

Hola, desde hace como 3 meses que tengo esta grafica y al intentar hacerle OC con el firestrom (software que viene con ella) o el evga precission, me sube bien pero luego en los juegos se me queda pillada y tengo que reiniciar el pc, y no es por temperatura porque sigue a sus 58 por ejemplo jugando al Crysis. alguien le pasa? hasta que parametros es recomendable y estable para subir¿? a dia de hoy he conseguido "estabilidad" con estos datos:

Engine Clorck 800Mhz (stock 740Mhz)
Memory Clock 2400Mhz (stock 2200Mhz)
Shader clock 1836Mhz (stock 1836Mhz)

Y aun asi aveces se sigue clavando, con todo stock no se ha pillado nunca. un saludo !!
Es que mucho mas ya no la puedes subir la gtx+ es una gtx subida de fabrica, la gtx por defecto esta a :
675 el core
1690 la memoria
1700 el shader
Y fijate tu, como estas subiendo la memoria tu la pones a un 40% mas que a la gtx (ya, es un 10% mas que tu modelo, pero es para que te des cuenta a la burrada que está), seguramente la memoria no aguantara tanto, y por eso petara.
Gracias Anubi, pero me gustaria saber el motivo de esto, mi q6600 esta de stock a 2,4 Ghz y se puede subir hasta 3,6 siendo la limitacion el calor que genera, con n2 la peña lo a subido bastante mas de 3,6. Por eso me gustaria saber que es lo que esta fallando porque aun estando un 40% subida la temperatura es normal, ya te digo jugando 58º y en el escritorio 44º, asique si no es el calor, que puede ser? el voltaje? tengo una fuente de 580w....esque no se me ocurre que mas puede ser porque no se que significa que no aguanta tanto, calor¿? voltaje¿? otras¿? Muchas gracias compañero !
Tengo otro colega con esa grafica y casi no se puede subir nada, sera cosa de la calidad de ese ensamblador en concreto ya que esa grafica es de las mas baratas de las 9800 gtx.
Nose, es posible, solo que me gustaria saber del motivo concreto, por falta de que era, si era voltaje o amperios o otra cosa. Me recomendaron mucho Zotac, de hecho se han vendido muchisimas gtx+, lo que me da rabia es que por lo que me costo ahora me compraba una 260 pero bueno...este mundillo es asi [qmparto] [oki]
A ver, la sonda esta en el procesador de la grafica, pero al subir las memorias, estas tambien se calientan, como no tienen sonda no puedes saber a cuanto estan, pero fijo que estan ardiendo a esos 2400mhz. Lo que tu estas haciendo en overclock, a una grafica con overclock, y eso ya es ovreclock extremo, seguramente para poder subirla mas, habra que cambiarle el disipador de serie, y a lo mejor un vmod (para subirle el voltaje a la grafica, pero no es nada recomendable, hay que soldar en la placa de la grafica, y ahi la puedes joder).

Para que quieres hacerle tanto oc?, no te va bien?, de que marca exactamente es tu fuente?
comprate unos disipas para las memorias de la grafica que cuestan cuatro duros porque estan bastante subiditas, puedes mirar todas las temperaturas de la gráfica y monitorizarlas con GPU-Z
Gracias anubi eso si es mas concreto muchas gracias! Lo del OC es por simple curiosidad ya que como biene el prograita pues nose lo tocas y como no esta ni al 50% de lo que el programa me deja pues me extrañaba pero ya esta aclarado todo. Si me va bien, de hecho juego perfectamente al crysis Gta IV etc... y demomento no tengo queja de esta pequeña. La fuente me costo 40€ es una xilence 550w negra con el ventilador de 120mm rojo (http://images.google.es/images?hl=es&um ... a=N&tab=wi) Era mas que nada para salir del paso ya que tengo pensado cambiar de equipo en no mucho tiempo. Juanpalomo23, nose que disipas para las memorias le puedo poner ya que la grafica (Zotac GF98000GTX+) esta carenada completamente y dentro es todo un disipador de aluminio, y el gpuz es de donde miro la temperatura, tambien del everst y tambien con las sondas que tengo de la caja y las temperaturas no suben para nada en exceso de ahi que me extrañe bastante. Un saludo y Muchas gracias de nuevo a todos !
7 respuestas