OC Equipo nuevo FX 8350 Y Kingston HyperX Beast DDR3 1866 PC3

Muy buenas,al final compre un equipo por componentes que comente por aqui en otro hilo por un problema con mi antiguo PC y despues de mucho divagar y de algun consejo muy bien dado que me dieron algunos foreros me decidi por estos componentes:

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition(Iba a ser un FX 6300 pero por no anular pedido y que me atore con este al final fue el FX 8350)
Asus M5A97 EVO R2.0
Kingston HyperX Beast DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL9
Nox Urano VX 750W PFC
Cooler Master Hyper 212 EVO
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cooler Master CM Storm Enforcer

Asus GTX 560 Direct CU OC 1 GB DDR5(Esta ya la tenia,la cambiare en unos meses por la 750TI 2 GB o 660)

Es la primera vez que me encuentro con una Bios UEFI y la verdad es que es una pasada pero he mirado en foros y en la guia de aqui de OC en AMD(Es muy antigua) y anda mas perdido que una chota en un garaje.
Las memos me las reconoce a 1333 y trasteando un poco las latencias y timings(creo que es asi) las puse a 1866 pero la placa al estar en el modo ASUS OPTIMO(una de las 3 opciones que viene en la BIOS al principio Ahorro de energia,normal y Asus optimo) me sube el procesador a unos 4,300 sin hacer yo nada y las memos me las baja a 1446.Como vereis ando un poco liado y no quiero cagarla,creo que es posible dejar las memos a 1886 y el FX 8350 a 4.5 sin que sean unos valores desproporcionados pero los pasos a seguir y el orden de como hacerlo es lo que me pierde.Otra cosa,el disco duro para ser un sata 3 a 6 GB me da solo 5.9 en la experiencia de windows(creo que es poco,pues el antiguo Sata que tenia me daba lo mismo)Lo tengo en el SATA1 de la placa en modo AHCI y en el SATA2 La grabadora Blue Ray tambien en AHCI.
Muchas gracias por adelantado
Las memorias puedes dejarlas a 1866 sin overclock de ningún tipo.

Imagino que leíste este tutorial:
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-reescrito-los-tweaks-para-el-throttle_1908094

Tengo tu placa y vamos que no es complicado subir el procesador. El problema lo tenemos con el disipador.
Gracias,estoy en ello pero me sigo liando porque si toco la cpu se me piran los 1886 mgh de las memos,pero seguire leyendo a ver si saco algo claro por que todavia me lio un poco en los pasos y orden a seguir.

He intentado borrar este mensaje porque ya he preguntado en el hilo de la guia del TUTO para AMD,mas que nada por si el Moderador quiere borrarme este hilo ya que yo no puedo,muchas gracias.
es un evo 212, los 4.3 o 4.4 debería pillarlos...

incluso alguien x el foro lo subió a 4.6
Gracias,estoy liado con tu tutorial,cuanto mas lo leo mas claro me queda jajajajaja y llevare ya 10 veces,ya comentare en el hilo del tuto como voy,gracias [oki]
4 respuestas